sábado, 3 de diciembre de 2011

Sacando punta a un lápiz

Sí. Yo sé que soy reiterativa pero no es el ser humano el que tropieza dos veces en la misma piedra? Y yo soy cada vez más humana...eso dice la báscula de mi baño...

Y además no he dicho más de una vez que me gusta un lápiz más que nada?

Pues me tropecé una vez más con un lápiz. Bueno esta vez eran tres, el tercero lo destripé antes de la foto, no pude resistirme.

Y es que ahora cuando empezaron los fríos en Marina y empecé a preparar el invierno para Marina y para Margarita, no pude por menos que acordarme de mis otras chicas, especialmente cuando en una de esas rápidas incursiones que suelo hacer a territorio oriental, o sea a los chinos, se me aparecieron estas maravillas.

Empecé por mi niña Lola, la recuerdan? Ella había llegado aquí bajo aspecto de niño victoriano o no sé... con pantalones y chalequito de panilla y yo le puse melena y vestido veraniego de niña, pero claro, de cara al invierno no era plan...


Y me puse a ello. Pero no se llamen a engaño, esta vez el tema era un poco más complicado que con el vestido-lápiz de Marina. Y yo me equivoqué. En el primero metí las tijeras antes de tiempo y me quedé sin cuello y sin mangas. Hombre, el cuello lo arreglé con la trenza que venía debajo del gorrito y las mangas poniéndole a Lola la chaquetita que había estado tejiendo con lana de bebé, antes que Auxi me mandara un poco de lana más fina, que aún no he tenido tiempo para probar:



pero no me quedé yo contenta porque al ir al armario se nota el fiasco: 


Asi que mientras estudio como reparar la desfeita y poner unas mangas decentes ( de codo para arriba gomaespuma, ya saben....) y un cuello donde no se vea la cola - quizá simplemente haga una falda escocesa, recuerdan las faldas escocesas ? o un pichi...recuerdan los pichis?  - decidí pasarle la chaqueta a Marina y sacar punta  a otro lápiz, para eso compré tres. 

Y, ahora sí, descosiendo y cosiendo ( las mangas vienen cerradas y el cuello pegado a la cabeza) y metiendo la tijera sólo lo imprescindible, tengo a Lola como debe ser, para enseñar por delante y por detrás y sin esconder nada debajo de la chaqueta: 



Pero la guinda del pastel vino al sacarle punta al tercer lápiz. Resulta que el gorrito en esta ocasión era doble! ...o sea...tejido suficiente! ...pues tijeras muuyyy cuidadosas, aguja e hilo - nada de cola, ya decidí que la costura es la costura - et voilá:



quién reconoce a Rosita en esta elegante dama vestida de domingo? Eso es un "Chalel" en toda regla!

Todas se quedaron felices con sus trajes nuevos y empezaron a juntarse y me dijeron que se iban de paseo a lucirse por ahí:




Incluso Margarita, que sigue sin decidir que bolso lleva se sumó a la comitiva. Yo no pienso cocinar...es cuanto les he dicho...ya sabrán ellas...

PD.- Ruego disculpen los múltiples enlaces que siempre pongo en amarillo, es parte de mi diversión: me retroalimento yo solita, como tele5 , jaaaaa....: a este blog conviene venir con un poco de tiempo y tratar de echarse unas risas...no tiene muchas más utilidades ....

más PD.- Arriba a la derecha pueden apuntarse aún a mi sorteo 12-12-12, lo recuerdo para  algún despistado...vaaale y aquí.

32 comentarios:

  1. Buscare lapices de esos, son espectaculares el resultado, aunque hay que tener tu imaginacion y gracejo para eso .
    Me encantan tus trabajos, pero en realidad lo que mas me gusta eres tu¡¡¡
    Besossssssss
    Susi

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno,lo que a tí no se te ocurra!!! Hay que ver el partido que le sacas a todo.Están todas monisimas y abrigaditas.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. tu sigue sin promocionar mi concurso ehhhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué forma de sacarle partido a las cosas pequeñas que a menudo tiramos a diario! Me encanta lo guapa e invernal que has dejado a tu familia.

    Por cierto, dile a Miss Mary que todo el foro la ha votado en el enlace de facebook, que no se queje tanto...

    http://miniaturasdemon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen,
    Que bellas estan las chicas vestidas! Te quedaron muy abrigaditas y preparadas para salir a cualquier lugar! :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen! Your work is beautiful! :-)

    ResponderEliminar
  7. Carmen!...ya esta toda la familia equipada para el envierno!!
    me encanta pasar por tu blog, e smuy original.
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen, come sempre hai fatto un bellissimo lavoro,, soprattutto col completino a righe azzurro. Ma dove le trovi queste matite?
    Anche i babolotti delle matite sono carini!
    Un bacio
    Mely

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay tiempo para tú blog porque me encanta lo que escribes, y por que me rió y me paseo yo también por los amarillitos para retroalimentarme de tus entradas pasadas, ajajaj
    Genial lo que has hecho hoy, sobre todo el de Rosita, que maravilla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Menudo ropero que les has hecho,las tienes con unos modelitos que para que.
    La imaginación al poder,esa eres tu.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. te han quedado monísimas,lo que dan de sí los lápices y la imaginación....

    ResponderEliminar
  12. madre mia q imaginacion!!!!!!!!!!!!y q abrigaditos tienes a todos tus muñecos!!!!!!!!!!!!!! me encanta como eres un beso

    ResponderEliminar
  13. Eres increíble, que lindasss.
    Mil besitos...Julia

    ResponderEliminar
  14. eres mi suministradora de sorteos, que lo sepas........bueno el caso es q en el sorteo de sonia, el enlace debe estar mal, me lleva al sorteo de un bolso, monisimo por cierto, me lo cambias por fa......
    la hiedra de la chimenea es valenciana, fuerte, resistente, y le gusta el fuego,,,,,asi que, algo q decirrr

    ResponderEliminar
  15. Que manitas tienes........y que imaginacion.
    Puedes con todo y todo te queda de lujo, enhorabuena me encanta como las has preparado para los frios que vienen.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  16. ces dame et petites demoiselles sont joliment vêtues !

    ResponderEliminar
  17. Esas muñequitas con lápices? son una monada, igual que lo que has hecho con ellas, vaya manera de aprovecharlas. Te ha quedado todo genial.

    ResponderEliminar
  18. Jo, el chanel es que me encanta!!!!. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  19. Se todo ser humano tivesse tropeços desse tipo o mundo certamente seria melhor. ;)
    Você fez um ótimo aproveitamento! As 'garotas' estão lindas.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  20. No llegué......aun te gustan mis peonias?

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja como sabes sacarle punta al lápiz. Te han quedado todos de lujo y para el que metiste la tijera de más no le iría bien un poco de veta simulando un cuello de camisa? Lo dicho que te han quedado genial. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Las llevas a todas como un pincel!!! ya pueden estar contenta contigo, si es que eres mu apañá!!!!jajajaja Besitossssssss

    ResponderEliminar
  23. Carmen que encanto, as bonequinhas de lápis são fantásticas, uma ótima ideia, e as roupas das bonecas são tão lindas! Porém... aqui tá ficando tão quente que me dá calor só de olhar!!! rsrsrsr, eu passei o inverno reclamando do frio e agora passareino verão reclamando do calor!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Que imaginación!Las has dejado para un pase de modelos...!!Un beso

    ResponderEliminar
  25. estan divinas las tres y gracias por recordar el sorteo se me paso ¡ pero ahora mismo lo remedio ¡
    besines elena

    ResponderEliminar
  26. Estan geniales, con sus vestiditos nuevos, besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Que vestuario mas elegante y muy bonito!!!!
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  28. They all look incredible. Making clothes is not one of my talents. You did a great job! :)
    hugs,
    Caroline

    ResponderEliminar
  29. yo también tengo cantidad de lápices con muñequitos, me encantan los lápices, bolígrafos, tengo una colección que no sé donde meter... me gustan mucho los conjuntos, pero el vestido que has sacado del gorrito de lana me ha encantado, además le sienta fenomenal a Rosita, ni mandado a hacer vamos!! Besos

    ResponderEliminar
  30. No puedo dejar de reirme .. que ingenioso tuneo has conseguido... sobre todo el chanel me tiene fascinada ! Mariajo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...