domingo, 3 de septiembre de 2023

Otro Martín

 

 Agosto se me escapó entre las manos, una vez más ... cierto es que es un mes raro, al menos siempre lo ha sido para mí, era en mis años de internado el final del verano y el regreso al dormitorio compartido o a las celdas para dos, al patio amurallado del que se salía de trimestre en trimestre; y en los años profesionales el inicio de un nuevo curso tanto judicial como lectivo sin tener ni idea de lo que podía deparar...lo que solía generar en mí lo que yo llamaba pájaras ... y lo eran, las pájaras mentales cuando menos de agosto-septiembre... la incertidumbre de lo que estaba por venir ... ( tengo otras también...) 

Y ahora, que he llegado al punto de no tener que moverme de mi casa, de no tener que dormir en una cama que no sea la mía, de no estar sometida a otras incertidumbre que las que depara la vida misma, me enfrento a la peor de las pájaras : me he dado cuenta de que sólo me voy a llevar al otro barrio lo que he vivido y entonces, en lugar de decidirme a vivir lo que me quiero llevar me doy cuenta de que es demasiado tarde ... por mis propias limitaciones - de varios tipos - y dependencias ... y ahí estamos, bregando con las últimas pájaras ...

En fin, pero este mes de agosto, creo que fue en la primera semana, encontré un enredo para distraer mi mente y mis manos : mi hija mayor me pidió una escenita para un Martín ... y si hubiera sido un Paco o un Manuel o que se yo quizá no me hubiera apetecido ... pero un Martín ...!

Así, me puse a buscar en mis cajones minucias adecuadas  


los bichillos me los envió Marla y la mesa-pizza creo que es de las que me quedaban de Hazucena, caso contrario sería de Alexandram 


la alfombrita me la imprimió Alexandram y suyo también es el "love"...


y monté además la casita de mis escenas infantiles y dos cajas de galletas y el nestum de Martín y el librito de las escenas infantiles se multiplicó esta vez, con varios de Martín ...y una furgoneta y un caballito de papel ...y unos dados personalizados con sus letras ...

Y aunque ya tenía en mis cajones  una caja adecuada, pensé que no lo era y me fui en busca de otra, aunque al final volví a destino, mide unos 22 x 16 x 10 cm  ( aproximadamente, olvidé medir, juzgo por la porción que tuve que rebanar de la plancha de metacrilato que puse en la tapa, que era de 24 x 18 ) 


Aprovecho para advertir que ya no es necesario comprar planchas grandes de metacrilato para estos menesteres, ahora hay chinos que las tienen recortadas, en medidas estándar eso sí ... pero mucho más cómodo que usar planchas grandes ...

Y claro, me faltaba una estantería, así que la armé de cartoncillo : 





Y a partir de aquí en interior de la "habitación" que a veces no es fácil. En este caso utilicé pintura en techo y zona superior y papel pintado y greca - que recibí hace años de un sorteo y aún utilizo - y en el suelo una moqueta , de muestrario, claro está ...



bueno ...aparecen por ahí unos cuadritos de mariposas que supuestamente no estaban previstos ... es lo que hay, se va trabajando sobre la marcha y a impulsos... y a partir de aquí sólo ir colocando . Por partes : 






Y en conjunto : 




de aclarar que esa pizarrita al lado de la cuna reza : MARTIN ...


Pero Agosto es también para mí un mes muy especial, porque el día 29 - después de mes y pico ingresada en el hospital, era un parto de alto riesgo y mi anemia brutal - nacieron mis hijos pequeños Iria y Angel, bueno pequeños cuando nacieron, ( bueno no tanto : 2,600 y 2,800 kg), cumplieron 39 este miércoles pasado... y como afortunadamente todos trabajan y era miércoles, nos reunimos para comer el viernes, a medio camino - más o menos - entre los que seguimos por aquí y mi hija "viguesa" ...y tuvimos suerte, porque habían pasado días con Aemet anunciando temporal y dana y que se yo ...pero pudimos todos llegar y regresar a casa sin problema e incluso dar un paseíto - llovió mientas comíamos - y disfrutar del cielo gris y del mar plomizo, del brillo de las piedras en las calles, del agua picada, de la marea excesivamente alta comiéndose la playa y sobrepasando el peirao... seguramente debido a la luna llena ( la segunda de agosto !!) que aún al día siguiente, ayer, se veía poderosa desde mi casa a las 10 y pico de la mañana, por el Oeste, en el mismo punto por donde se oculta el sol ...



Ahhh...y unas poquicas fotos del paseo de bajar la comida, jaaaa...es Galicia, así somos ...verdes y brillantes por el agua ... y también grises... y mis hijos y mi nieto "tirando pá lante "...

















9 comentarios:

  1. Que bonita escena, lo que eres capaz de crear en un pis pas. Es lo bueno que tienen esos cajones del "por si acaso".
    Imagino que el niño de las fotos es Martin, ¡¡que mayor esta!!.
    Besotes y hasta la proxima
    Ana (analabea)
    P.d.: no se que me pasa en el blogger que no me deja publicar con mi perfil

    ResponderEliminar
  2. Venga Carmen hay que empezar hacer trabajos, y ponernos en marcha.. La escena le encantará al niño que la reciba.. Y una escapada familiar es lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de todo, tu sigues como siempre, creando escenas preciosas ¡así, sin despeinarte!
    Bonitas imágenes las del paseo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. En un plis lo buscas y montas todo. Ahora a seguir a por otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Una escena muy bonita, me alegra que que te motivase ese otro "Martín", que te removiera y aceptaras hacerla!
    Vivir el momento y disfrutar es lo mejor, los recuerdos son los que nos vamos a llevar, como esa comida y paseo conmemorando el nacimiento de tus mellizos.
    Que tu vida está y estará llena de bellos momentos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Thanks to your daughter for asking you to create this lovely scene... and that it was for a Martin! ;O) And how lucky you are that you have your boxes and drawers filled with all sorts of miniature including gifts from all the exchanges you made over the years. The scene is awesome and will become a family treasure. Speaking of treasures, I like the little detail of placing the letters creating the baby's name on the blocks in that chest.

    And how lovely that you had a family meeting... it's always so good to make memories. And my, how tall your darling grandson already is, time flies. And he makes a good model for his Grandma at this photo where he's posing behind the pilar at the quai.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  7. La escena preciosa como todas tus escenas, que bien te las apañas para montarlas y darles su toque especial. Muchas felicidades y larga vida para tus hijos y que los sigas disfrutando por muchos años más. Muy bonitas tus fotos, trasmiten un aire melancólico que quizás vaya acorde con lo que has escrito hoy. Feliz semana, Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Lindas minis y fotos. Ánimo Carmen, te comprendo perfectamente. Yo también estoy bregando con lo mio y no es fácil. Yo me agarré a mi fe y es lo que me mantiene ahí. Si quieres visitarme, tengo oraciones para aliviarte, a mi me ayuda a sobrellevarlo. Aunque no nos conocemos personalmente, tenemos algo en común: el laz0 rosa y estoy en ello. Que Dios te ayude y bendiga. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Incantevole creazione e bellissime foto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...