Martín acaba en unos días su fase de educación infantil y pasa a primaria.
Toca dejar la escuelita donde ha pasado los últimos años, una escuelita unitaria como la de mi infancia, con todos los alumnos de todos los cursos juntos, una docena en total. de manera que ahora cambian de ciclo Martín y tres más ...una escuelita donde tienen un pequeño huerto, un niños se responsabilizan cada dia de la "organización", los padres van a cocinar de vez en cuando ...y con una profe que proporciona atención personalizada a cada alumno y está atenta a los cambios de comportamiento o a las necesidades que el niño manifiesta aunque no diga ...
Así que pensé en hacerle una escenita, para dejarle algo de Martin, lo mismo que Martín se lleva mucho suyo ...por lo pronto los dos dibujos colgados son de Martín, el collage hecho en el cole y el dibujo en casa, pero de Martín al fin …y la mochila es la de Martín también , bueno según él le faltan los dibujos de arriba, que le voy a hacer :
y también el mandilón :
Los libritos también son de Martín :
y los juguetes que pusimos elegidos por él : el coche teledirigido, el camión de bomberos, la caja de Lego y la caja del muñeco
La casita, los cubos de armar y el caballito los añadí yo, que son uno o varios de ellos repetitivos en mis escenas infantiles …
Expresamente quería yo que fuera algo muy sencillo, que es un regalo de Martín y un niño de seis años no se complica la vida y en una de nuestras excursiones al chino - le encantan los chinos - elegimos la cajita. Es muy pequeña, 10,25 x 14,50 cm y 4,50 de fondo, con la tapa tallada - 1 cm de fondo - que iba a pintar Martín pero que iba dejando de un día para otro, hasta que yo lo hice. Y justo en ese momento le entró la gana de pintar, así que él pintó la tapa por dentro, aunque yo la tenía blanca como todo el resto …
verán en alguna foto que se ha caído el botón de arriba del mandilón, yo también lo vi al ver las fotos ...ya está repuesto ...sobre la mesita un jarrón con tres rosas, una por cada año pasado con Martín, el librito de la pava y en el suelo el de Martín salva la navidad.
Pero días atrás me pasó mi hija para dar un vistazo el librito que los papás de los cuatro "graduados" van a regalar a la profe, un repaso - de mi hija - del viaje de todos ellos estos tres años …y claro, tuve que montarlo ...sólo uno para la profe, uno para mí y uno para cada uno de los cuatro infantes egresados
expresamente las fotos son algo difuminadas por aquello de la protección de la imagen … total, que el librito de Martin subió a la estantería y por supuesto en primer plano está "nuestro pequeño mundo", que así se llama la historia …
y el ciclo acabará con un diploma, supongo, que ahora dan diploma por todo ...vean sino el que trajo hace unos días, también de fin de ciclo de otra escuela alternativa adonde asiste los viernes por la tarde :
venía todo contento por la nota de felicitación y porque había aprobado todo: "mira mis notas abuela, he aprobado todo, tenemos que ir al chino a comprar algo..."
Seguimos de sorteo, para decir "quiero ser galleg@", arriba a la derecha
madre del amor hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!! babeando estoy todavia,hija das mas de si que la piel de ballena jajaja lo que as puesto dentro de esa cajita,es impresionante,no es peloteo,pero cada domingo me sorprendes con esa cabecita que dios te a dado,todo precioso que quieres que te diga,y los ultimos libritos una pasada,buen vicio le estas inculcando a Martin,ya todo un graduado,Felicidades y a ti tambien por esa fuente de ideas que te fluyen como rosquillas,muchas graciasssssssssssssss y ya sabes que aparte de querer ser gallega,quiero se Martinnnnnnnnnnnnnnnn para tener una Super Abuela como TU un abrazo y disfruta de ese niño que se hace mayor antes de lo que crees
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, me encanta. Un beso
ResponderEliminarTeredu
What a great idea a memory box room ooo that backpack what an art!!!
ResponderEliminarfijne dag,
groetjes van Marijke
Que suerte ha tenido Martín de asistir a "escuelita", donde al ser poquitos son todos una gran familia. No como en las grandes ciudades, donde aunque ya no están tan masificadas las clases, sigue habiendo muchos niños.
ResponderEliminarLa escenita preciosa, llena de todo tipo de detalles que seguro que a la afortunada profe, le va a encantar.
Un besote y hasta el próximo domingo. Ana (analabea)
Un hermoso escenario para una realización personalizada!
ResponderEliminarbesos
Ya a primaria, ¡cómo pasa el tiempo!
ResponderEliminarBesitos
Qué bonito detalle para la profesora de Martín. Seguro que le saldrá algunas lágrimas por todo. Es un recuerdo precioso. Y por si no lo he dicho quiero ser gallega y vivir al lado de tu casa. Besos
ResponderEliminarChe bella idea per festeggiare Martin!
ResponderEliminarQue contenta se va a poner la profe con ese regalo, sin duda único. Tu nieto crece sin parar, como pasa el tiempo...
ResponderEliminarUn beso
What a beautiful way to commemorate Martin's time at school and this very innocent time in life. You are teaching him to honor these blessings and the people in his life. That is such a wise lesson and one that grandma's have the honor to teach their grandchildren. Martin is so very lucky to have you!
ResponderEliminarAy que mayor se nos hace Martín! Ha pasado una fase tan bonita en esa pequeña escuela,que entiendo el cariño con el que has creado la escena para su profesora,estoy segura que le encantará,es un recuerdo entrañable! el mismo que os queda a vosotros de su paso a su lado.
ResponderEliminarFelicita a Martín por sus notazas!
El mini libro de "nuestro pequeño mundo" es otro detalle increíble,van a alucinar los pequeños!
y es que tener una super abuela como tú,no pasa tan a menudo,tu nieto es muy,muy afortunado!!
Besos.
Un bonito recuerdo que seguro será muy disfrutado.
ResponderEliminarUn saludo
Es un detalle precioso.. Que buen recuerdo,pero que pena que se pasen los cursos tan rápido..no se te pasa ni un detalle, esta muy linda..!!
ResponderEliminarWhat a beautiful memory for Martin's time at school and this very innocent time in life. Martin is so very lucky to have you, Carmen, you can be very proud of him, love him as much as you can!
ResponderEliminarBesos, Ilona
Eres muy agradecida y vas a llegar hasta lo más profundo de los sentimientos de la profesora de Martín, un recuerdo precioso, como también el que se lleva Martín del paso por su cole.
ResponderEliminarFelicidades por sus notas y ascenso.
Los libros me chiflan, pero esa mochila copia de la de tu nieto como el baby, son una pasada.
Un abrazo
Maite
Ahhhh...quiero seguir siendo gallega y tenerte muchos años, personas como tú son lo que hace falta en el mundo.
ResponderEliminarUn abrazote fuerte y cariñoso
Maite
Oh my, your darling grandson is growing up… But you've found a way to treasure these special childhood memories in the most wonderful way. What a lovely project including stunning miniatures… and an impressive backpack. Congrats to Martin for receiving his diploma! ;O)
ResponderEliminarBesos
Birgit
Ay, mija... ese corazonazo que tienes también es de Martín! ♥ Me has emocionado... me da penica que se nos haga mayor... aún le quedan algunos días, pero ya ves la mecha que lleva, no? Llévale al chino y a donde le de la gana, mija, y caigan bombas. ♥
ResponderEliminarHola Carmen. Estoy segura que la maestra de Martín estará encantada con semejante maravilla y que la atesorará por siempre. Un bello regalo con un hermoso significado y memorias para guardar con cariño. Me encantan todos los detalles, tus libros, los dibujos de Martín, la mochila es una pasada y la bata o mandilón que dices (nunca había escuchado esa palabra ja) es perfecta! Feliz semana.
ResponderEliminarQué detalle más lindo y cuanto lo disfrutará Martín.
ResponderEliminarSois una pareja de artístas
It's unbelievable how time flies! Not so long ago martin was a baby and now he's ready for school!! I love the gift you created for Martin's teacher.
ResponderEliminarHugs, Drora
Buenas, soy Cris la profe de Martín, en primer lugar darte la enhorabuena por el detallazo y por este supernieto y lo segundo que me encantó y ya le dije a Martín que va a estar colocada en mi mesa del cole. Fue un placer poder vivir tantas experiencias con los peques durante estos tres años.
ResponderEliminarUn regalo maravilloso para la maestra, que palabra tan bonita, que seguro que se emociona hasta las lágrimas. Que pronto crecen los nietos, un abrazo
ResponderEliminar