domingo, 16 de septiembre de 2018

Pegasos, lindos pegasos ...



Pegasos, lindos pegasos,
caballitos de madera…
Yo conocí siendo niño,
la alegría de dar vueltas
sobre un corcel colorado,
en una noche de fiesta.
En el aire polvoriento
chispeaban las candelas,
y la noche azul ardía
toda sembrada de estrellas.
¡Alegrías infantiles
que cuestan una moneda
de cobre, lindos pegasos,
caballitos de madera!



Verán, hace unos meses en una de esas excursiones tendentes a buscar detritus, había en el lugar, justo de camino hacia la nave donde se exponen los trastos al lado del campo de fútbol de Padrón, había - digo - un tiovivo. Al que, por supuesto, a Martín se le antojó montar.  Y sin ser yo de Machado - ni dejar de serlo, no se confunda - se me vino a la cabeza aquello de pegasos lindos pegasos …

Y ahí en mi mente estuvo la cantinela, hasta que un tiempo después, antes de que apretaran las calores, un buen fin de semana decidí sacarme de una vez por todas los pegasos de la cabeza …y hoy para celebrar el comienzo de curso decido traerla ...

Así,  pillé una cajita de esas que acumulo, esta vez de 23,5 x 16,5 x 10, 5 cm  ( que medidas tan raras usan para las cajas) . La pinté de un gris neutro que no añadiera ni interfiriera nada en el escenario que yo pretendía montar, y como siempre le acristalé la tapa …


y preparé el escenario 



no es un tiovivo en si mismo ? el jinete sobre el pegaso colorado que decide escaparse de la rueda es Martín, si...



Y me puse a recolectar mis caballitos de madera ...años de Diógenes, ya saben ...asi que armé sobre el caballito blanco de la izquierda una consola ( 3D, si la recuerdan) para colocar un tiovivo de Fesaba, el abalorio de esmalte y el caballito andador de Ciria. Además un cuadrito vintage que me encantó y el caballito de papel que suelo hacer para escenas de bebé, que tiene un hermano mayor por ahí …



al caballito mayor - que me llegó en algún intercambio- apenas le he pintado la silla, a juego con la del pegaso de Martín, algún día puede le coloque las riendas. El que está por debajo de él es un kit que le cogí a PalomaAlmudena en Pola, el de la crin blanca me lo regaló Maicu cuando fui a su casa y el balancín que he pintado en azul era uno de esos caoba que me vino en algún conjunto de detritus o en un intercambio, como nunca me he dedicado a buscar caballitos, simplemente me vinieron, no puedo recordarlo …

Y nada más ...no hay nada más en la escena ...sólo el suelo de bambú y una tira de led que dejé tal cual porque hace perfecta iluminación de tiovivo...o no...? Y unas fotos :


y sí ...sobre el fondo está impreso el poema de Machado, estoy esperando a que Martín sepa leer …


   









28 comentarios:

  1. Lindo recuerdos y la escana solo una cosa IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, una idea genial. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  3. Carmen, que bonita colección de pegasos has reunido. Me parece una escena encantadora. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La escena una chulada, pero la cara de alegria e ilusión que tiene Martin.... Casi que no hacia falta añadir nada mas.

    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  5. All lovely memories enclosed in this gorgeous roombox, Carmen, your own memories of the past and the new ones with Martin of future in one box, how great :)!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  6. Preciosa escena! la mayoría de las veces menos es más (a mi me cuesta un montón!) y en esta ocasión has sabido aplicarlo a la perfección. La escena y las preciosas miniaturas se complementan perfectamente con el poema y la foto de Martín, haciéndola muy especial. De diez!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, mija! Que buenicos tiempos hemos vivido :) De aquellas aguas, estos mares... Cada bez hay menos tiovivos... haz favor de ponerle las riendas a es caballo; es una escena original y preciosa. Ponle esa guinda!!!

    ResponderEliminar
  8. Una escena muy bonita y original, sencilla y con lo necesario para hacerla especial, enhorabuena por tu gran idea...bss.

    ResponderEliminar
  9. What a wonderful memory evoking and beautiful art piece! Truly inspiring!

    ResponderEliminar
  10. Pues eso: ¡Pegasos, lindos pegasos...!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es una escena "sencillamente" original y preciosa,con ese jinete guapo que le da vida y que escapa a trotar por otos campos,libre al fin!!
    Me alegra haber podido verla en directo,porque gana muchísimo,aunque las fotos son buenas!!!
    Sigue creando,que tu imaginación,no tenga límites,así podremos seguir recreándonos con escenas tan bonitas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver como en un plis plas has montado una escena, te ha quedado preciosa:-)

    ResponderEliminar
  13. I too had a wooden rocking horse like the little one under the table, when I was a child.
    But what a Clever way to display your miniature rocking horse collection and tiny carousel in such a creative and imaginative room box!

    ResponderEliminar
  14. A lovely and very unique way of displaying your beautiful rocking horses and tiny carousels collection, especially with Martin's photos decorating the walls of the room box.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  15. Tu imaginacion no tiene límites.. Y con la compañía de Martín mucho mejor. Te quedo preciosa. Bss

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa y dulce escena ! . Me gustan los caballitos y este de cartón que he visto por aquí me parece una preciosidad

    ResponderEliminar
  17. This is an extraordinarily beautiful project - a wonderful way to treasure this precious memory of your darling grandson enjoying himself on the carousel horse but also to showcase your lovely collection of rocking horses. And the combination with this poem is great - I think the original Pegasus from the Greek Mythology would have liked it. He was not only the god of horses but is also the patron of poetry. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Ya te lo han dicho, pero es muy, muy original y divertida !!!!

    ResponderEliminar
  19. Oh that's so pretty! Makes me nostalgic for the carousals I remember from when I was a kid.

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado una escena fantástica. Martin estará encantado con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es genial!!!. Con tu peque de protagonista!!.
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  22. Tu mente trota cual caballito en la noria y recorre todo aquello que otros no somos capaces de ver.
    Es una escena especial y yo estoy deseando que Martín sepa leer el poema de Machado viéndose el en su caballito trotando.
    Me ha gustado mucho Carmen, quiza sea porque los caballos toda mi vida han sido muy especiales y quería tener uno en mi casa como otros niños tenian su perrito de mascota.
    Un fuerte abrazo Carmen y no dejes que tu imaginación se pare.
    Maite

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...