martes, 3 de mayo de 2011

En estaño y rojo....


... como si de una crónica taurina se tratara.

Y, es que si una servidora tuviera verguenza torera ni se atrevería a lo que va a hacer, con todas las maravillas que circulan por estos lares.

Pero, he visto que se acostumbra a celebrar sorteos de inauguración, o de cincuenta seguidores, o de cien seguidores o de aniversario. Y yo no podía ser menos, siquiera sea sólo para agraceder la atención de las 85 personas que han tenido a bien hacerse seguidores de este blog, así me quedo a caballo de todas las celebraciones usuales. Si además lo siguieran realmente, caravel de caraveles...!!

Y, el estaño viene al pelo: la monja que me enseñó a trabajarlo, hace décadas ya, la hermanina Carmen Vicente, al abrigo de la muralla de León, siempre nos decía: "niña, que atrevida eres, la ignorancia siempre es atrevida...". Desde el atrevimiento, estas cositas son las que sortearé, si merecen vuestra atención:

Sólo en rojo:  el juego de barreño y jarritas, en cartulina "porcelanizada" con cola blanca e incrustaciones de pegatinas de uñas de los chinos. Es de las primeras cosas que hice, el barreño con plantilla de Pilar y las jarritas ( éstas en concreto y otras sólo blancas de la misma serie) improvisando patrón y tamaño.
  Sólo en estaño:  la bandeja y la jarrita. La una está patinada, la otra en color natural. (Este estaño es como de la familia, ni sé los años que lleva conmigo y ni sé donde comprar ahora, la lámina se machacó de algo que se le puso encima y sólo sirve para minis, pero creo que es tan agradecido...!! Tendré que hacerle una loa, también, cuando se me acabe) ( Esta jarrita es de patrón de Beatriz Fernandez)

En estaño y rojo, lo demás:

un platito de adorno y su apoyaplatos de cobre

y una bandejita de estaño patinada con cuatro copas de agua o refresco con pié rojo, abalorio infantil relleno de estaño para dar peso, bajo cápsula transparente "cristalizada" con laca de uñas: estoy de experimentos con las cápsulas ( cola de caballo de la herborístería del Mercadona, en algún foro lo leí, yo  llevaba meses buscando....)





cajita de puros ( en realidad son Farias liadas a mano en la vieja fábrica que  había en La Coruña compradas por suelto y conservadas en esa caja de puros ) y pequeño cenicero de estaño...







lata de aceite de oliva, de aquellas que había en las despensas de nuestras madres antes de las botellas de plástico
bajé los imprimibles de las etiquetas de internet, aunque creo que ésta que tenía por ahí y monté este fin de semana es  de un Miniaturas. La lata es de estaño, montada sobre espuma rígida para que no se chafe
para mí es una joyita y me remonta a ...ya lo contaré algún día.
Y, por fin el albero...esta especie de piel de toro de ante, que puede utilizarse de alfombra o para fabricar cualquier cosita. Es evidente: ésta no la he hecho yo. Forma parte de un muestario que me consiguió mi hija Iria, en Marina tengo varias alfombritas de este mismo muestrario


En fin....que lo que queria deciros es que :

"....agradecida y emocionadaaa
solamente puedo deeeeciiiiirr
gracias por veniiiirrrrrr......""""

la música la sabéis todas las de la tierra, para levantar la pierna estoy ya muy mayor......

Si os parece bien el sorteo será el día 1 de junio (Nuestra Señora de la Luz, dice mi agenda) ,  con las normas habituales:

1.- comentario aquí para que conste el interés en participar

2.- ser o hacerse seguidor de este blog ( y si se sigue de verdad mejor que mejor)

.3- para las que tengan blog, agradezco el anuncio en el vuestro ( si no os averguenza) , aunque no es obligado

Ufff....me esfuerzo en hacer entradas cortas...m´he pasao con ésta...disculparme....


82 comentarios:

  1. Las hijas pueden participar en este sorteo?? o gozo de privilegios para que me elijas a dedo y me envies alguna otra cosa que te guste?? jejejeje
    besos mama

    ResponderEliminar
  2. Torera!son bellísimas las minis que sorteas, me anotas por favor?
    Lo subo a mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía tu blog, me parecen que son unas cosas muy bonitas!! ya tienes una seguidora más... si puedo participar me encantaria!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de encontrar con tu blog, que tiene nombre casi calcado al mio, que te invito a visitar...Por tanto, por proximidad, voy a hacerme seguidora,y de paso a probar suerte, a ver si puedo disfrutar con algo de ese estaño "familiar" que has transformado en minis... Un beso. Maria

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, que cosas más bonitas! Me gustaría entrar en el sorteo. Lo pondré en mi blog, porque soy una "sinvergüenza", jajajaja.
    Suerte y besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!! vengo del foro jijiji, me hago seguidora de tu blog y bueno, a ver si tengo suerte! un besito guapa!! Iris (Aveil)

    ResponderEliminar
  7. pues nada espero q me apuntes jajajajj ya te he puesto en mi blog un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues ya tienes una seguidora mas y me encantará participar en el sorteo. Un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. No conocía tu blog, está genial y los regalitos, preciosos. Ya me hecho seguidora y ahora mismo te pongo en mi blog. Un besito. Rakel.

    ResponderEliminar
  10. OOOle, OOOOle, OOOOle. Unas minis preciosas. Cualquier razón es buena para hacer un sorteo y me encantará participar en el tuyo y por supuesto cuelgo la noticia en mis blogs. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Unas minis preciosas ,y un blog de lo mas bonito ,me encantaria participar en tu sorteo ,un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría participar, y lo enlazaré en el mío. Aprovecho para darte la enhorabuena por el blog!! un beso

    ResponderEliminar
  13. apuntame cielo ¡¡ mi seguidora n1 besines elena

    ResponderEliminar
  14. Primero tan solo por el arte que tienes,hay que hacerse seguidora.
    por supuesto que hay que celebrar tus seguidores.
    Por último hay que apuntarse por narices a esta precioso sorteo...Si me lo permites claro.
    Ya tienes una seguidora más y encantada de ponerlo en mi blog.
    Mil besitos...Julia

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!!!!!!!! has hecho una entrada muy chula,me la he leido al pie de la letra, apuntame a tu sorteo,que quiero participar,hace ya días que soy tu seguidora.Muchos besos.Ahora mismo te llevo a mi blog que todo el mundo se entere.MªLuisa.

    ResponderEliminar
  16. Pero si son una maravilla, claro que me apunto, cuenta conmigo, lo pongo en mi blog, gracias por esta oportunidad, beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por todos los seguidores. Que por mi parte, estoy encantada de poder compartir las cositas que haces porque son preciosas. Porfa cuenta conmigo para el sorte, porque aunque no te lo creas, lo que haces sí que tiene gran valor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Buenas, y buenas por varias razones, por el buen rato que estoy pasando en tú espacio, por tú lindo blog, por la suerte de dar con él y aprender grandes cosas que tú muy amablemente publicas para compartir con todos, gracias por ello, y estoy tan agusto que me quedo como seguidora, y te invito a que conozcas mis blog sin ningun compromiso por tú parte, siempre que puedas o quieras, ya sabes como llegar no???,pinchas mi foto y te dejará volando.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta leerte, es como tenerte en vivo y en directo, cuanto de ti se siente en tus palabras, sinceridad, alegría, emoción, jejeje te habías tardado mucho en dar comienzo al mundo de la blogosfera, es que causa un placer muy especial leer lo que uno siente reflejado en otra persona, sin conocerte te conozco alguien dijo una vez y creeo que le pegó en el palo, m encanta tu espacio, me encanta que decidieras compartirlo con al mundo, con personas a las que ni les verás el rostro muchas veces ni por fotografía jajaja, realmente da gusto y me alegra mucho ser una más de tus seguidoras, adelante sigue así y cuenta con una servidora, besos mil desde URUGUAY...

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la lata de aceite. Cuenta conmigo para el sorteo.
    Besos.
    Macrupe

    ResponderEliminar
  21. Me encantaria participara en tu sorteo, ah me encanta el hombre del tejado.

    ResponderEliminar
  22. Soy tu seguidora número 100!! Qué ilusión! Apúntame a tu sorteo, por favor, prometo seguirte fielmente y ponerte en mi blog.
    http://miniaturasdemon.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por todos tus seguidores. Me encantara participar en tu sorteo, eres una artista con el estaño. Te pongo en mi blog

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    your giveaway ist beautiful,
    please count me in. I will put you on my blog.

    ResponderEliminar
  25. Wonderful minis I love it all. I would love the chance to win your beautiful giveaway.:)

    ResponderEliminar
  26. Your minis are so beautiful and special! Please include me in your drawing! I would love to win everything you are offering! Blessings! :-)

    ResponderEliminar
  27. Vorrei partecipare al tuo bellissimo giveaway, grazie.
    Metto il link sul mio blog.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  28. ya tienes una seguidora más!! que cosas más bonitas tienes por tu blog, me gusta mucho los bolsos.. Ahora lo anuncio tu sorteo en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Oh how beautiful minis! And I LOVE that red colour.. I would love to have a chance to win them, so please count me in your beautiful giveaway :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen, por favor apuntame a tu sorteo, es muy generoso de tu parte, y no debes sentir que tus trabajos son menos, al contrario, haces de todo un poco y con muchisimo acierto, asi que no debes hablar de verguenza torera, al reves, eres muy trabajadora, versatil y generosa, jejeje, menudo sermon se me ha escapado, subo el aviso a mi blog, cruzo los dedos a ver si me toca, un beso.

    ResponderEliminar
  31. Carmen : Tu trabajo es maravilloso , Felicidades y adelante.

    Un abrazo desde México.

    Cecilia

    ResponderEliminar
  32. Your Giveaway is amazing!!Please enter me in your drawing. I will put it on my blog!
    Petra

    ResponderEliminar
  33. Que maravillosa forma de celebrar tus seguidores con este sorteo,me encantaría participar y poder tener una de tus minimaravillas en mi casita,un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  34. Me acabo de hacer seguidora tuya porque me ha parecudi un blog estupendo y no se porque dices que te da verguenza, puedes estar muy orgullosa de tu trabajo.
    Por eso mismo me encantaría participar en tu sorteo, a ver si tengo suerte. Gracias por esta portunidad

    ResponderEliminar
  35. El estaño no tiene secretos para ti, perfecto y el color rojo ... atrevido.
    Me ha encantado leerte y la cancioncita de Lina Morgan ... total. Gracias por lo divertido y por dejarme participar.
    Un saludo.
    Teresa

    ResponderEliminar
  36. Lovely minis. Thank you for this giveaway and please count me in.

    ResponderEliminar
  37. hola me encantaria participar en el sorteo ,,,besosss

    ResponderEliminar
  38. qué cosas más chulas... el anuncio en mi blog, está hecho! suerte a todos y gracias por este sorteo!

    ResponderEliminar
  39. yo si que siento verguenza de no saver subirlo al blog pero te tengo en el corazon a sique por favor apunnnntame besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Me encantaría participar en tu sorteo, me encanta!!!
    muchísimas gracias!
    Bea

    ResponderEliminar
  41. Me encantaria participar en tu sorteo, son unos preciosos regalos.
    Subo el aviso a mi blog
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  42. Hi,I'm new follower.Please count me in your sorteo.Your minis are very beautiful!
    Besos
    Sonya

    ResponderEliminar
  43. Gracias por el sorteo a tus seguidores, ya hace tiempo que soy seguidora tuya, es un gesto y regalo precioso, apuntame al sorteo, a ver si hay suerte, ahora lo pongo en mi blog, un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta lo que sorteas en particular la lata de aceite que me trae recuerdos de niñez y lo que evoca a tan maravillosos momentos siempre es agradable.
    Deseo si me lo permites participar en tu sorteo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  45. lindo,muito muito lindo.parabens pelo belissimo trabalho,gostava de participar no sorteo,obrigada cris.

    ResponderEliminar
  46. Que cositas tan lindas, me apunto.

    ResponderEliminar
  47. Pues si aun estoy a tiempo me gustaria poder participar en el sorteo , porque he visto un monton de cosas que me gustan . Besitos .
    Rosa ( paperina )

    ResponderEliminar
  48. Estoy deseosa de participar en tu sorteo. Que montón de cositas que me vendrían perfectas para mi casita. Todas hechas estupendamente, y me encanta la gracia con que lo explicas. Espero que Ntra. Sra. de la Luz me ilumine especialmente a mi el día 1 de junio jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Quiero participar en el sorteo!!!!! Me chifla todo lo que he leido y visto. Cómo haces de nada todo. La forma de contarlo es.... me has relajado muchísimo. Gracias por este blog!!!!

    ResponderEliminar
  50. holaaa me gustaria apuntarme jejjeej mi blog
    http://blogdetama88.blogspot.com/
    y queria decirte que vayas cositas que haces besoss

    ResponderEliminar
  51. Me gustan mucho tus trabajos, me gustaría participar y me gustaría ganar. Felicidades por el buen trabajo. Un saludo.
    Elena. (Davena)

    ResponderEliminar
  52. I would love to enter your giveaway!!! Everything is so nice! I really love that olive oil can!!! It is wonderful!

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Felicidades Carmen...!! No conocía tu blog, y he llegado a él por un enlace para el sorteo. ¡¡Lo que me estaba perdiendo..!! Tienes un arte y una gracia para explicar las cosas, que hace que te sientas genial visitando tu blog. Me encanta que consigas resultados tan espectaculares con materiales sencillos, así que me hago seguidora desde ya, para no perderme detalle y pasar un buen rato cada vez que te visite. Por supuesto, me encantaría participar en tu sorteo, y lo anunciaré en mi blog, para que mucha más gente te conozca.
    Besicos
    Sandra

    ResponderEliminar
  54. Pero bueno Carmen que alegria tengo una seguidora de mi blog, pero si no tengo puesto nada. Soy nueva en este mundillo y tengo poco tiempo pero prometo en cuanto pueda darle un empujoncito al blog. Por cierto me encanta todo lo que haces. A ver si algun dia yo tambien hago un sorteo, pero tendre que hacer algo decente, un saludo

    Sonia

    ResponderEliminar
  55. Love your give away and would like to win it!

    ResponderEliminar
  56. con vuestro permiso, voy a reproducir yo misma tres comentarios que con esta caída que hubo del Blogger han desaparecido, pero que están en mi correo, para no olvodarlos el día del sorteo:

    el primero:


    Brujita ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En estaño y rojo....":

    ¡¡Felicidades Carmen...!! No conocía tu blog, y he llegado a él por un enlace para el sorteo. ¡¡Lo que me estaba perdiendo..!! Tienes un arte y una gracia para explicar las cosas, que hace que te sientas genial visitando tu blog. Me encanta que consigas resultados tan espectaculares con materiales sencillos, así que me hago seguidora desde ya, para no perderme detalle y pasar un buen rato cada vez que te visite. Por supuesto, me encantaría participar en tu sorteo, y lo anunciaré en mi blog, para que mucha más gente te conozca.
    Besicos
    Sandra



    Publicado por Brujita para mi pequeña evasión a las 11 de mayo de 2011 11:27

    ResponderEliminar
  57. el segundo:


    Sonia ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En estaño y rojo....":

    Pero bueno Carmen que alegria tengo una seguidora de mi blog, pero si no tengo puesto nada. Soy nueva en este mundillo y tengo poco tiempo pero prometo en cuanto pueda darle un empujoncito al blog. Por cierto me encanta todo lo que haces. A ver si algun dia yo tambien hago un sorteo, pero tendre que hacer algo decente, un saludo

    Sonia



    Publicado por Sonia para mi pequeña evasión a las 11 de mayo de 2011 12:39

    ResponderEliminar
  58. el tercero:

    Kleine Vingers para usuario
    mostrar detalles 12 may (1 día antes)

    Kleine Vingers ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En estaño y rojo....":

    Love your give away and would like to win it!



    Publicado por Kleine Vingers para mi pequeña evasión a las 11 de mayo de 2011 23:55

    ResponderEliminar
  59. Que cosas mas chulas seguro que a mi novia le encantan
    nick: rapo77
    rapofors@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. me encanta! apuntame!
    Nick: HaDa hadadreams@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hello,

    your giveaway ist beautiful,
    please count me in

    ResponderEliminar
  62. hola que cosas mas bonitas ,me apuntas.gracias

    ResponderEliminar
  63. Ola, descobri há pouco o mundo das minis, e também este blog que me encanta. Já estou a seguir! Adorei as cores estanho + vermelho (rojo) do conjunto do sorteio. E a lata de azeite está linda! Queria muito entrar no sorteio. Obrigada, Felicidades! Rosário

    ResponderEliminar
  64. yo quiero participar en el sorteo.
    ahora mismo lo cuelgo en mi blog
    besujis!!!

    ResponderEliminar
  65. Tienes cosas muy bonitas, me ha gustado mucho ver tu blog. Voy a ver si consigo ponerte en mi blog, (soy una negada con el internet). Besos. Mamengs

    ResponderEliminar
  66. Con la boca abierta me he quedado, me quito el sombrero, voy a copiarte algunas cosas.

    ResponderEliminar
  67. Hola felicidades, me encanta lo que haces y me gustaria participar. besos...........mucuy

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. come resistere sono delle cose così belle
    ti ho conosciuta per caso e sono felice di partecipare ;-)
    sei su http://kreattiva.blogspot.com/
    nuova sostenitrice
    goccedioceano2000(at)libero(dot)it

    ResponderEliminar
  70. No conocía tu blog hasta que me lo ha dicho Susi. Estoy empezando en esto de los blogs y aún soy muy torpe, pero ya tienes una seguidora más... de las que mira hasta el último punto para aprender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. So many lovely miniatures - please count me in! I'll put a link in my sidebar!

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  72. Hello!
    I like to participate your lovely giveaway. Please count me in :)
    - jaana-

    ResponderEliminar
  73. Beautiful giveaway! Please count me in!

    ResponderEliminar
  74. Rosso è il colore dell'amore.......il 1 giugno è il mio anniversario di matrimonio.......potrebbe portarmi fortuna!!!1
    Partecipo perchè è tutto bellissimo.
    Baci

    ResponderEliminar
  75. Carmen, thanks for the chance to get these gifts! They are beautiful!
    Become your follower. Link to a giveaway on my blog http://myworldofmini.blogspot.com/

    Hugs,
    Ludmila

    ResponderEliminar
  76. Ohhhhh me encantan tus cositas! entre por la foto, y ahora veo que es para un sorteo!!!! ojala me toque!!! Enhorabuena por tus trabajos.
    Mariaje

    ResponderEliminar
  77. Tu trabajo es maravilloso;)
    me gustaria participar ;)
    Lo subo a mi blog
    besos

    ResponderEliminar
  78. Me encantan tus cosillas. La latita de aceite está genial. Ya contarás algún secretito para hacerla.

    Gracias

    isabelzr

    ResponderEliminar
  79. Hoy he conocido tu blog y me encanta sobre todo por dos motivos,por la forma que tienes de explicar las cosas,tan graciosa y por el reciclaje de materiales.La mesa me parece preciosa,pero todo lo que haces me lo parece.Felicidades.

    ResponderEliminar
  80. Me he olvidado de firmar,me llamo MªJosé pero en google salgo como eloisa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...