domingo, 22 de enero de 2017

Para Bea


Beatriz y Maria son unas de esas personas con las que nos toca trabajar temporalmente - aunque esa temporalidad dure más de una década - y ayudan a que las cosas sean más fáciles con su buen hacer o con su simple disposición a colaborar sin poner obstáculos en el camino.

Hace ya años que eso cambió porque yo regresé a mi lugar habitual y siempre me quedó la espinita de no habérselo agradecido de manera clara.

Más o menos coincidente con ese regreso mío a mi cotidianeidad me inicié en este mundillo, paralelo a mi mundo real, en un viaje que - como decía el otro día Alexandram, que estrena blog - es un viaje sin retorno.

Y sí les regalé alguna vez una jarrita o unas naranjas, no sé, alguna minucia poco-espacio, y sí me hice en un momento determinado con dos pequeños cuelga llaves para hacerles un algo. 

Pero por unas cosas o por otras eso se fue demorando, y además no me gusta regalar escenitas si no tengo claro que van a gustar a quien las reciba, hasta que un día en diciembre pasado me dijeron que habían visto mis Al ponerse el sol y Nada como un libro y les habían encantado.

Y como la navidad se acercaba, era el momento. Así un fin de semana tomé mis cajitas cuelga llaves y me puse a ello. No era fácil porque son una chispa diminutas : 9 x 12 cm por 2,5 cm de fondo y a mayores con el travesaño ese central donde se atornillan las alcayatas y el lateral que hace de tope de cierre, que parecerá una tontería pero condicionan...

Me planteé si dos parecidas o dos completamente distintas y como el objetivo además era divertirme, opté por la última opción. En principio las hice pensando en a quien las destinaría, pero después decidí que ellas eligieran. Y con bastante consenso por ambas partes, Bea se adjudicó la blanca y Maria se quedó con la azul, que mostraré en detalle otro día:

Se trata de un rinconcito jardinero, por eso el verdín se extiende incluso al cristal ...en ambas para evitar que el marco de la puerta se lo llevara todo, alcé con un recorte de porespán la meseta de base y aproveché el travesaño para apoyar una balda :  



En este caso preparé para el estante superior una lata vieja con esquejes, un cestillo de sobres de semilla y una plantita que es la primera que he montado con un material que a última hora casi no consigo en Madrid ...por cierto que se ve fatal en la fotografía, pero ya no puedo repetirla...


En la zona inferior coloqué unos palillos torneados en el hueco de las alcayatas para colgar unas tijeras de podar y una regadera que olvidé fotografiar sola pero que me quedó muy aparente:


                               Y unas plantitas y un poco de tierra para relleno o trasplantar :


                                                 Y el juego de perseguir la luz, ya saben ....


Me dejan además que muestre algunas cosillas enviadas, frutos de algún sorteíllo, meloquedo  o similar :
                                                                 A Alexandram :


A Mavara :


A Pilar6373:


A Victoriacm:


A Zulueta:



37 comentarios:

  1. Te quedaron geniales las escenas, aunque de momento nos quedemos con ganas de ver la azul, pero ya llegara, aunque algo se adivina a traves del cristal...
    Unos estupendos envios que habran hecho felices a las destinatarias.
    Un besote y hasta el proximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre con agradecimientos para todo el mundo....tienes un corazón de oro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tus escenas, no se me ocurre mejor regalo, las destinatarias seguro estarán muy felices, no es para menos. Gracias por mencionar mi nuevo blog, tampoco se me ocurre mejor publicidad :) y gracias por el regalo y es que contigo las gracias son permanentes. Gracias por ser, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues le has dacado mucho partido a tan poco espacio. Y te digo una cosa. Me ponen esa escena entre otras 20 y la distingo como tuya sin dudarlo. Y eso es algo especial cuando se trata de un regalo.
    Regalos que no d3jas de tepartir y que agradezco un montón en la parte que me toca.
    Feliz semana!😙

    ResponderEliminar
  5. Ahí están mis cosicas, me encantan!!! :) Te crees que esta misma semana he estado enredando con una de esas "caja-casa"? Con bastante peor resultado que tú, también lo digo... demasiado estrecha para la idea con que la compré y me han faltado manos para darle otro destino :(
    Esa plantica de la última hora de Madrid se ve estupenda, me gusta! Y me encanta cómo quedan las macetas con color, me gustan mucho más que blancas ♥
    De momento te doy un diez y espero a ver la azul para ver si lo coronamos, jaaaaa!!!
    Un poco tardana tu entrada de hoy pero bonica como siempre mija :)
    Un besico!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que apañada que eres .. tan pequeñas y con travesaño .. y tan chulas como te han quedado .. y tan cumplidora como siempre .Bsss

    ResponderEliminar
  7. Que monas han quedado, y si que son chiquititas.
    Seguro que ellas estan encantadas porque no les falta de nada.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  8. I LOVE your little key boxes!!! The gifts you have made are so beautiful and generous! Beautiful work as usual!

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las dos, seguro se han quedado patidifusas cuando las han visto. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas las dos!! seguro que sus dueñas están encantadas con ellas :)

    ResponderEliminar
  11. A beautiful scene, so lovely minis!

    ResponderEliminar
  12. Dos regalos preciosos. Sus dueñas estarán encantadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cómo cuidas el detalle!!, está genial!!. Ese periódico con sus restos de tierra como si acabaran de hacer un minitransplante!!.
    Tus amigas estarán saltando e alegría!!!.
    Un beso
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen! What a great idea for using those little key boxes and filled with your miniatures they look wonderful.
    The gifts you've sent and received are wonderful, enjoy!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  15. Apañada que eres,mira que son chiquitas las cajas,con su travesaño central y el tope,pero no han podido contigo,que buen provecho les has sacado!! Imagino a tus amigas con esa sonrisa de ilusión que se nos pone cuando recibimos algo tan bonito y hecho por ti!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tus amigas estarán encantadas con las cajas. Te han quedado divinas y eso que el espacio era realmente escaso.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita la caja invernadero, estoy deseando ver la otra! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. unas escenas son geniales , seguro que a las destinatarias les encataron,

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  19. una escena llena de encanto y poesía!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Una monada, estará encantadísima

    ResponderEliminar
  21. Son unos regalos para dar saltos de alegría- Has aprovechado el poco espacio de maravilla.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosas las dos y los regalitos todos geniales.Feliz semana:_)

    ResponderEliminar
  23. Really Nice! Makes me long for Spring.....

    elizabeth

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por los regalos, y esas cajas las aprovechaste de dulce...!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Beautiful little scenes. Wonderful gifts.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  26. Molto carine queste due scene. I regali sono davvero belli.

    ResponderEliminar
  27. Queste piccole scene sono veramente belle, mi fanno venire in mente il sole...le farfalle...

    ResponderEliminar
  28. The little boxes are very beautiful and so are all the swap gifts.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  29. Qué fácil parece todo cuando lo muestras.....en un plis plas dos escenas .....la que enseñas está preciosa, hora tenemos que esperar para ver la azul....besos.

    ResponderEliminar
  30. Tus colecciones de libros son una preciosidad y las flores... ummmmm que aroma...
    Bonitos regalos.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  31. Your work is so neat and perfectin detail. this is awesome!

    ResponderEliminar
  32. Bueno Carmen, ya estoy por aquí!!
    Unas miniescenas encantadoras!!!😉
    Eres un tesoro, te quedas tú con cositas de las que haces!!!😂😂 eres súper generosa!!!!

    ResponderEliminar
  33. Chulisimas!!
    disfruta los regalos
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Using those key boxes as keepers for a scene is a brilliant idea. I really like the way you've decorated them and I have no doubt Bea will be over the moon with it. You've created a wonderful gardening scene in this lovely box. And a always your swaps are gorgeous, my, getting a whole waggon load full of games and toys would have been something back then when I was a child... ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  35. Que preciosidades,esperando ver el interior de la otra,preciosos regalos,besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...