domingo, 24 de septiembre de 2017

1&1.0


Verán, ando estos días mudando ordenador, por aquello de que éste, que ahora mismo utilizo, está el pobre muy bregado y puede petar en cualquier momento, ya era viejo en 2011... De hecho va petando por etapas, que si la pantalla el otro día ( estoy con una prestada de mi hijo), que si el teclado va a lo suyo ( si salen letras de más o de menos es de eso) , que si la mayoría de los puertos lesionados o en siniestro total después de una tormenta...o sea que estoy conectada al mundo sólo por wifi ( no me gustan los enchufes, a lo mejor por eso he acabado así...) y de aquella manera...

Y claro, si tengo mi dominio en 1&1 se me cruza el nombre. Pero es que además, como ya adelanté, esta escenita tiene dos partes, cara A y cara B, y la segunda creo me gusta más que la primera, como solía sucederme con muchas caras B de aquellos viejos singles en vinilo ...ustedes recuerdan Don´t let me down...? y tantas otras...o sea, que no pueden ser A y B, y lo de tanto monta monta tanto como que me suena a viejuno...

El caso es que hace tiempo que tengo guardadas unas herramientas de madera y un lavadero que me hizo El Manitas, y otra serie de herramientas y una carretilla de la cabaña de chapucear  que un dia pensaba yo reproducir de alguna manera ...y días atrás argallé aquel rinconcito rústico que ustedes ya vieron y decidí montar ahí un rinconcito de esos inevitables en una casa de campo, donde acaba apareciendo un poco de todo ...

Es un rinconcito pequeño, algo elevado del resto de la huerta, así que lo delimité un poco con unos bloques que me envió Alexandram, no vaya a caérseme nadie, de Alex también los cactus plantados en los bloques de la esquina y la seta ; la escalera con su bote de pintura es de PRG; la caja de herramientas de Inesdv y los detergentes de Morgana135. El cubo de la basura es un sacapuntas ...



colgué unas herramientas de El Manitas y un serrucho, y un mueblecillo de Mariiña para poner unas bayetas y unos jabones de Santiaga, que apareceerán por ahí más tarde.  También dispuse un pequeño grupo de cactus, el de la derecha y los dos de la izquierda en la estantería de Paperina  y el del centro de Kekuki; un ferrado de El Manitas...ustedes saben lo que es un ferrado ?  En realidad creo que ese cajón ( el trapezoidal colgado arriba a la izquierda) es una fanega, pero viene siendo parecida cosa. El ferrado  es en Galicia una medida de volumen, que se utilizaba para pagar los impuestos y los alquileres de la tierra y pasó luego a convertirse en medidia de superficie, de manera que un ferrado de tierra es la superficie necesaria para producir el grano que contiene el ferrado -cajón ...lo pillan? eso quiere decir que la medida del ferrado puede ser distinta en cada municipio, incluso en cada parroquia ...hasta 54 medidas diferentes hay, y muy diversas : el ferrado más pequeño es el Sotomaior-Pontevdra, de 64 M/2 y el más grande el de Xove-Lugo , de 725 M/2. 

Hoy en día recurrimos a SanGoogle y problema resuelto, pero hace la pila de años cuando yo empecé a trabajar, era un verdadero problema, ya que las escrituras de las fincas aparecían en ferrados ( aún se encuentra alguna, pero cada vez menos) y desde luego los precios en el rural eran precio /ferrado , esto aún se conserva para fincas rústicas ...en fin, que había que hacerse una libretita de apuntes para ir introduciendo la medida de cada nuevo ferrado con que uno se tropezaba...

Para mi el ferrado, mucho antes de poder yo asociarlo a la superfcie de la tierra, era un cajón trapezoidal que había en casa de mi abuelo con el que se medía la arena que la gente venía a comprar : la casa de mi abuelo tenía adosada por la derecha otra casa que era sólo fachadas y en esa casa había siempre una montaña de arena de playa que mi abuelo traía en sus camiones y luego vendía por ferrados ...y nos gustaba escalar esa montaña y tirarnos a ella desde las ventana de la escalera del priner piso de la casa de verdad...no tengo ni idea de cómo nos permitían semejante salvajada, a lo mejor no nos lo permitían, no lo tengo muy claro ...

Me he dispersado. La cosa es que cuando vi que El Manitas hacia ferrados ( para él fanegas) le dije : quiero dos!

Y no me quedé nada disgustada con mi rincón rústico y me puese a fotografiar ...siempre al final ya saben, no me acuerdo antes ...




Y de repente me dije : leche, y que voy a hacer con mi gloriosa carretilla y herramientas de huerto y jardin...? 




y me pareció que mi escenita admitía una segunda parte ...mejor dicho una parte más ...


Y me puse a ello ...desalojo de trastos para acomodar más tarde y nuevo planteamiento...será un rinconcito para sentarse un rato al venir del huerto ...y para poner a remojo algunas  ropillas a veces ...el sombrero me lo envió Jennifer y el banquito es de Mariiña, la bayeta aún sin abrir de Solaire...












Próximamente 1&1.1 ( leído uan-an-uan punto uno , que diría mi amiga ZuluetaE ) y más tarde 1&1.2, no se lo pierdan...

23 comentarios:

  1. Me encanta tu rinconcito, espero impaciente la cara b.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuuuuuuu,vueles a dejarme con la boca desencjada,toda la semana esperando a merecido la pena,gracias un abrazooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta, jamía! Un rincón muy de casa de campo, muy de casa con huerto. Me encanta. Sobre todo la última foto con ese rayito de sol para caldearlo. Olé!
    Feliz semana!😙

    ResponderEliminar
  4. es una escena encantadora, me encanta mucho!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta! un rincón encantador, auténtico, con personalidad propia. Genial!! Y que honrada me hace sentir ver mis pequeñas cosillas en en él. Es realmente especial Carmen, creo que ya he visto las fotos unas 4 veces. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad, has hecho una escena preciosa, no sé si la cara B le superará, pero tienes un arte para juntar elementos insuperable. Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es que tienes de todo .. en mi vida me habría fijado yo en el ferrado, (y ya sé algo mas de ferrados )jejeje..y tu te has echo una escena .. seguro que la segunda parte sera igual de chula .. ole tu ..

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la escena y la historia del aguelo y los ferrados,y hasta te visto tirandote ventana abajo😱😱😱😱😱😱
    Si muchas estamos vivas de milagro😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Una scena con l'aria vissuta; molto bella.

    ResponderEliminar
  10. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Wonderful corner, Carmen, I like both sides of it!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  12. La escena me ha encantado y mira por donde ya sé lo que es un ferrado!!! Para mi también es una fanega,como tal las he visto en Castilla y cuando las vi en Galicia,di por hecho que también se llamaban así,craso error,que he subsanado gracias a tu post!
    Pero tu rincón se ve de lo más acogedor,echo en falta una bota de vino o un botijo con agua fresquita,por aquello de echar un largo trago cuando vuelves del campo jaaa!!!
    Me quedo con muchas ganas de descubrir cómo será el rincón uan-an-uan punto uno!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una escena preciosa!! Estoy deseando ver la segunda parte!

    ResponderEliminar
  14. Jaaaaaaaa!!! Que risa me ha dado el uan-an-uan, mija! Y esos saltos al montón de arena... jaaaaa!!! Te confieso que de ferrados y fanegas estaba en blanco, así que también he aprendido :) y esas escenas de dos caras me parecen lo más de lo más ♥ Me lo paso pipa mirando y remirando cada foto, descubriendo la infinidad de detalles que hay en cada una... pero lo mejor de tus escenas es que incitan a imaginar y provocan el deseo de saber más... tienen vida y me dejan tratando de descifrar quien vend´ra a recoger la cesta de la verdura, a escurrir y tender el trapico que está a remojo, como será el colmado donde han comprado el Persil... en fin, el mundo este nuestro de las pequeñas cosas sin aparente importancia... ♥

    ResponderEliminar
  15. Has dado una buena lección de ferrados que yo al menos desconocía.
    Además de una escena muy bonita y en espera de la segunda parte.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  16. ¡Es que es auténtico!Tiene todo tipo de detalles y te traslada a otro ambiente y otra época. Genial.
    En mi tierra se median las fanegas y los celemines y en vez de arena utilizábamos los montones de trigo para lanzarnos ( aunque no nos dejaban).

    ResponderEliminar
  17. Pues no sabía yo lo que era un ferrado, el tuyo ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
  18. The translation was even worse than usual but as far as I've understood you're having trouble with your internet provider... take my virtual hug, we had big trouble with 1&1 too being six months without internet and phone and them not caring... in December... grrrrr. Hope this will be solved soon for you. And your corner turned out gorgeous. The dust bin was really cute, what a find, but I like the solution with the bench much better - I would not like to have a dust bin next to my washing place but a place to relax after doing the washing would suit me. *LOL* It was fun to see all the details and I'm looking forward to see more.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. Una escena digna de mirar y remirar, muy completita aunque parece ser que le falta la parte B, a mi ya me gusta así... venir por tu blog siempre es agradable, pero aparte de eso, siempre aprendo cosas nuevas y palabras nuevas, es toda una lección de aprendizaje... bss.

    ResponderEliminar
  20. Qué te digo... que me encanta y como lo cuentas más. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...