domingo, 18 de octubre de 2020

Asubio forever 2

 

Ya comenté el otro día que debatí conmigo misma sobre poner o no cortinas en las ventanas (por detrás, claro está), que me parecía podrían dar mayor realismo, ello pensando en una casa normal ya dije que en la mía no hay cortinas...también es de tener en cuenta que yo me había dicho una vez a mi misma de colocar en todas las escenas una ventana al fondo, después de ver el efecto luz en El despacho de mi padre, pero ese propósito estaba a la espera en un cajón...


La cuestión se decidió por si sola un buen día de julio pasado cuando en la misma mesa de trabajo encaramé la escena a una caja para mejor fotografiar 



                 y además encendí la lámpara y se encendieron de repente las luces de la estancia que da al porche 



y decidí apagar la luz del porche para evitar mosquitos, ya saben, pero sobre todo para disfrutar de la caída de la tarde sólo con la luz interior ...y me pareció un momento mágico ...



y decidí que no podía perder esa luz, de modo que cortinas fuera ...eso sí esmerilé los vidrios ( pequeños brochazos de cola blanca soltando grueso de material ) para evitar interferencias visuales y me puse a disfrutar el momento ...




y el efecto del sol al caer la tarde de verdad, sobre la chimenea es igualmente impagable, vean : 










Si me han seguido, se darán cuenta de que las fotografías no recogen el estado final de la escena, aún estaba el aplique dorado y faltan los juguetes y la planta de Pilimini...pensé que las había actualizado... en cualquier momento lo haré y añado o sustituyo ...que ya puedo editar sin problema, Alezandram me sacó del bucle en el que me había metido ...

Entre tanto, dejo los enlaces al resto de entradas de mi Asubio Forever , muy especial para mí, por si alguien quiere conocerlo desde el principio ...




23 comentarios:

  1. hola Carmen soy Blanca,me encanta como te quedo y personalmente a mi me gusta mas sin cortinas,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Visto el resultado y las preciosas fotos que has puesto, yo también opino que en este caso las cortinas están de más.
    Me encanta como ha quedado esa preciosa escena, tiene un encanto especial. Ya me gustaría tener un lugar semejante donde poder relajarme y ¿por que no?, hacer miniaturas aprovechando la luz natural.
    Besotes y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente... el duende de ese porche está en la luz... cada vez que lo he mirado he jugado a imaginarlo bajo la luz de cualquier hora del día y en todas resulta espléndido y atrapa... Fuera cortinas!!!!
    El esmerilado, en cambio, resulta genial!!!
    Qué escena bonita, mija!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Visto lo visto y esas luces, mejor sin cortinas.

    ResponderEliminar
  5. Sin cortinas mejor, a ese rincón no le van. Esa entrada de luz natural es espectacular.

    ResponderEliminar
  6. Si esta escena ya me tenia enamorada , con este efecto de luz casi me caigo de culo . Ni se te ocurra ponerle cortinas , así queda estupenda. Te iba a meter bronca por haber sacado los juguetes , menos mal que lo aclaraste , jajaja .
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Apoyo la moción de sin cortinas. La luz natural hace milagros. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Totalmente apoyada la moción de sin cortinas!!! la mejor manera de que una escena "cobre vida" es dejar que la luz cree diferentes atmósferas en ella según la hora, el tiempo, el día...y así, siempre será diferente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo en descartar las cortinas. Es que de cualquier manera es tan bonita! Y si le añadimos esos juegos de luz natural que la van adornado mientras trascurre el día, pues ahí si que menos las necesita. Es preciosa Carmen, no me canso de verla.

    ResponderEliminar
  10. No curtains needed. The scene with the outside lights entering from the bare windows is stunning. This is one of your most delightful works.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  11. Los efectos de la luz son preciosos, te han quedado unos fotos muy bonitas y por supuesto sin cortinas. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  12. I love the effect of the windows and lights. Gorgeous!

    ResponderEliminar
  13. Con ese maravilloso juego de luces y rayos solares ¿para qué se necesitan cortinas!

    ResponderEliminar
  14. Indeed this sort of light gives a soft appearance to the patio, it looks snug and cozy. It is reminiscent of a late summer evening, when the outdoor lighting does not have to be on yet to enjoy the last daylight. Enjoy your roombox!!
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  15. Apoyo la moción, mejor sin cortinas.

    ResponderEliminar
  16. I'm with you about skipping the curtains - the effect with the bare windows is stunning. Especially the light spots appearing in the patio are somehow magical - I've really enjoyed your photos.

    Take good care of yourself - and I'm curious what you're going to do next. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Wat een prachtig kijkkastje. Schitterend het effect van de zon.

    ResponderEliminar
  18. No curtains, let the natural light play with it.
    I absolutely adore this scene, it's stunning!

    XXX
    Veronique

    ResponderEliminar
  19. Così è perfetto, le tende oscurerebbero troppo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la escena, tanto con cortinas como sin ellas va a seguir siendo una belleza, pero yo la veo mas sin cortinas, la luz que pasa a traves de las cristaleras le da un aire de confort estupendo, un rinconcito precioso para leer un buen libro.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  21. Sin cortinas.....no hay dudas, esas ventanas deben dejar pasar toda la luz.
    Un besin.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...