domingo, 24 de marzo de 2019

Memorias de Africa


Sí, he decidido dar nombre propio a mi enredadero.

Porque al fin y al cabo ando en enredos y en enredaderos permanentemente y no se trata de agotar los dígitos numerándolos ...y en este caso además se me antoja que ese afiche de la izquierda tiene luz propia, como no podía ser de otra manera …

Además se me vino a la cabeza un jueguecito que yo tenía con mi hijo cuando era pequeño . Yo le decía . quien es mi chico favorito …? y si él decía : yo, y yo le decía noooo, Robert Redford.  Y a la próxima vez el me contestaba : Robert Redford , y yo le decía nooo , tú. Y se enfadaba además por no acertar nunca...pero siempre acababa la cosa en un abrazo...y ahora nos damos gritos, es lo que hay …

Y a más a más decidí meter en esta escena toda mi línea editorial para adultos y/o enredos relacionados con la costura.

Así tengo en el armario mercero mis latas de colacao más y más, la carpeta de bordado de la señora Amparo y la revistilla del punto smock de mis niñas, las cajitas de la Paleta de Plata, el librito de instrucciones de la máquina de coser

y me percato en este momento que me he olvidado de los kits de las cuatro gracias, menos mal que he puesto una de ellas ya bordada, luego la verán. Pero me prometo montarlos un día de estos y colocarlos en el armario. 

Y es que lo crean o no, puedo tener alguna cosa colocada por ahí, pero nunca todas juntas y muchas de las cosas que hago - me refiero a las que son de mi propia cosecha - ni siquiera las conservo ...así que me he propuesto hacer de esta escena una de Memorias de estas minucias, sólo sea por  mirarlas algún día …

Con los libros me pasa lo mismo, tenía en la librería los quinos y las recetas inmorales, y sobre la mesa mi Richard Bach,  pero me faltaba el rompecabezas para el baño y me percato ahora de que me faltan las pastillas de Descansada Vida, también he de preparar un ejemplar …

Va, que me enredo, vamos a ello, empezando por la izquierda ya vieron ustedes que estoy montando una casita que me vino en un lote de ocasión, tiempo ha. De hecho estoy con moquetas para los suelos, ya lo ven 



y en la planta baja presentadas ya una cocinita de Extreia y el tresillo y ocupante de Esthig: 


Colgados un cuadro que nos hizo MariaSalvadores de la xuntanza en su casa, otra de la películas de mis recuerdos y la clásica fotografía de los obreros merendando en la viga, en algo tenía que vérseme el plumero alguna vez …


la tabla de cortar con el frasquito de cola es un resto de los que había montado en un doble enredo anterior, ahora con etiqueta en la cola. Y como me olvidé de decirlo en la entrada anterior, que obviaré repetir, a ella remito a quien no la haya visto, el bote está hecho con un condensador , lo mismo que el resto de los que vean, y los frasquitos de colores están montados con filtros de pitillos, de los más finos, y unos abalorios de plasticurri: 


las dos sillitas plegables blancas son una generosidad de Hazucena, las dos nos lanzamos a por ellas en una liquidación de Madrid2017 y ella me dijo : quédatelas tú, que yo igual no las uso ...y he estado ahorrándolas hasta ahora …




por supuesto he traído un calendario de Casa Carmina, a veces me dan ganas de actualizarlo, pero me limito a actualizar el año, creo que éste me gusta ...y un cartel de un entroido que imprimí de más …


en la zona de transición rosas azules de Yolandaj sobre pie de Rafaela, plantita de Dakota y en primer plano, suculenta de Alexandram



sobre la mesita botella de agua del taller que hicimos en una xuntanza con Inesdv, platito de galletas de CRisColás y mi Richard Bach . El cojín es de Betty, el cuadrito de px de Anisnofla y la escenita de papel de Santiaga 


y un poco más arriba cuadrito de Betty, escena de Santiaga y baño de Extreia 


sobre la librería una escenita más de Santiaga, retrato de Martin bebé de px de Victoriacm y mi vivo retrato de Anisnofla 


la C enmarcada es también de Victoriacm:


sobre la mesa dos troqueladoras de Esthig, planta alta de MariaSalvadores y planta baja de Alexandram . Balko la mesa unas cajitas de Anubis y en primer plano un primer fascículo d epunto de Analabea, sobre revistero de Santiaga:



unas vistas generales 


y sí ...encima del sillón faltan un cuadrito de mariposas de Victoriacm y un pirograbado de Inesdv:


Va, y por el mismo precio unas foticos más, al caer la tarde …


Dejo aquí el enlace del post anterior, que es la primera parte de esta escena :  http://pekevasion.blogspot.com/2019/03/enredadero.html





19 comentarios:

  1. Ya extrañaba yo tu entrada semanal, pero al final aquí esta.
    Una escena preciosa y muy tuya, ya que es una exposición de tus cositas en toda regla. Me encanta ver que en ella hay un poquito mio.
    Besotes y hasta la semana que viene. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Quanti bellissimi particolari in questa scena. Un luogo accogliento e anche pieno di ricordi.

    ResponderEliminar
  3. Increíble realismo!!!, enhorabuena por su trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que te ha dado de sí la escena y la de cosas que caben ahí dentro. Ha quedado un estudio de lo mas real. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Encantada de ser parte de tus enredos, y por partida doble!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu enredadera, mija! Y me encanta esa profusión de fotos que permiten recrearse en cada detalle sin prisas. Hay un buen montón de cosicas de las que te encaprichas a primera vista y el conjunto resulta otro capricho porque coincide con mi idea del "cuarto de enredar"... su mesa con sus "detodos" para las labores de campo y un rincón para recrearse y para las labores tranquilas, ains! Por cierto... tu vivo retrato es lo más de lo más!!! Jaaaa! Y ni se te ocurra cambiar el candelario; eso ya es un clásico, cuidau!

    ResponderEliminar
  7. Y estoy hasta en foto .. jeje.. esta es la escena de manualidades que a todas nos gustaría tener .. Memorias , recuerdos ..chulísima !!

    ResponderEliminar
  8. I love the work study with the tiny dollhouses, especially the one you already started to furnish.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  9. Una escena muy completa con cantidad de detalles y tesoros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Completa,completísimo el cuarto de manualidades variadas,perfecta combinación de temas,de adornos,de todo!!!
    Me encanta como ha quedado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. What a lovely room, it's filled with memories, your selfmade miniatures and lovely gifts from friends!! It looks wonderful, Carmen, love it!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  12. He disfrutado un montón mirando tantísimos detalles . Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  13. Este cuarto Memorias de Africa, resulta muy agradable, he pasado muy buen rato mirándolo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este rincón para las manualidades, te ha quedado genial. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  15. ¡Es que en un rincón como ese tiene que dar mucho gusto trabajar!

    ResponderEliminar
  16. Wonderful room of memories. Beautiful details I love it.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  17. En un cuarto así dá gusto hacer manualidades.
    Me encantan las casitas !!

    ResponderEliminar
  18. You know I always love your work - but I think this is my most favorite of all... because even before reading the explanations in your text I knew at once when looking at the pictures how much of YOURSELF went in this stunning roombox. So much of your own fantastic miniatures and things related to you like Jonathan Livingston Seagull or the stunning cross stitch picture of your darling grandson… and not to forget your famous calendar. These folding chairs are awesome pieces and I was amazed to discover these tiny punches, what a great idea, I might keep that in mind. *grin* It was pure fun for me to see your craft table with the lovely dollhouse in progress and the paint boxes (finally - a good and healthy use for cigarette filters!) because I've been busy with finishing and decorating a crafter's desk this week too. ;O) Oh, and not to forget - I love the stitching of the bathing beauty! And the story about Robert Redford and your son!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. Cómo es posible, que en algo tan reducido, quepan tantas cosas?
    Es increíble lo que consigues, además bien recreado, ya que a mi personalmente, me encantaría tener un lugar así para poder crear mis cositas.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...