domingo, 8 de abril de 2018

Alejandra


Alejandra es la bebita de una amiga de mi hija.  Ya hace unos meses que me anunció que tendría que hacer esta escena, pero no había insistido hasta la semana pasada, en que le pregunté por el nombre de otro bebé primito de Julia y de Carlos, cuya mamá me pidió comprarme una escenita para ese nuevo bebé.

Pero yo no vendo, ni trabajo a plazo fijo, sólo lo hago cuando me apetece. Y como el sábado pasado me apetecía hacer alguna cosilla, pregunté por el nombre del bebé, para regalarle algún enredito, y salió a la vez el nombre de Alejandra.

Asi, me puse a buscar en mi cajón de cajas a la espera y en mis cajones desastre para recopilar cosillas ...la caja es una de esas de infusiones chinesas, que tan sólo mide 17 x 13 cm de la manera en que la utilizo, por 3,5 cm. de fondo, todo eso exteriores, de manera que el espacio útil es aún menor


                                             y en principio rompí todas las divisiones laterales


                                          para decidir enseguida que repondría la inferiores 


a lo largo de la semana fuí montando algunas minucias para ésta escenita y para la otra, que fué en paralelo, que si unos libritos, que si algunas cajas diversas, que si una mantita de ganchillo ...y ayer saqué mi pintura a la tiza y preparé unos papelillos de fondo



que al final ni se ven pero ahí están ... ( por cierto, les diré que yo pego siempre el papel con engrudo de empapelar, a ser posible extendido sobre la base y sobre el propio papel, es la manera de que no quede nunca ninguna arruga incluso sin preocuparse demasiado en estirar, al secar esta cola tensa el papel y lo adhiere completamente al soporte) .

Y a colocar, ya saben ... arriba a la derecha un vestidito de Fina y un pijamita de Santiaga, el caballito de papel que me encanta hacer y una caja también de Teresa...al centro, canastilla de Mariiña, con frasquitos de Mavara y otras utilidades de papel, dos cajitas de papilla y una minifurgo de aquellas míticas de wolskvagen que en realidaz monté para la otra escena pero que acabé utilizando también en esta incluso por partida doble, me he dado cuenta al ver la fotos y he tenido que corregir ...debajo unos libritos, una caja con una muñequita que no se ve y la de porcelana fría que nos había enseñado Ciria a hacer ...


 Abajo, una muñequilla chinesa con las cajas de Victoriacm personalizadas con la a y a la derecha una mantita de ganchillo y el cojín que alguien me envió en su día, lamento no recordar quien...

Y en el lado de la izquierda, arriba un vestidito de Fina y otro a medias entre Fina y yo, una caja para montar una casita de muñecas y una casita de papel, y en el centro un gatito de arrastre que me envió en si día Jennifer...es la pieza que sustituye a la segunda furgo, y le falta la cuerdecilla de arrastrar ...


                  y abajo una cajita de muñeca que me encontré por ahí y unas cajitas de pañales ...no da más de sí la cosa, si acaso unas fotos :



Y no olvido mis lilas de abril ...este año si habrá, pero en unos días, con el tiempo que hace no han conseguido florecer aún: 


                                             No así las camelias, vean las más remolonas :

 

Y, agradecer a Eloisa su regalito de hace ya unas semanas, se me quedó traspapelado, vean que maravilla :



23 comentarios:

  1. Pues mira, me ha rechiflado ese pajarico azul que escribe con el pico :) Las escenicas como siempre, un capricho; no me extraña que tengas lista de espera :) Me encanta chismorrear, jaaaa! detenerme en cada estante y descubrir tantas cosas como hay, no ser capaz de reparar en todas a un solo golpe de vista :) Voy a picar a mis hermanas a ver si se descubren en la escena sin leerte antes :)
    Qué bonicas flores! Espero que el agua les de tregua; aquí ya estoy pensando si tendremos que sacar la barca hinchable para ir a trabajar mañana...

    ResponderEliminar
  2. Que bonica, mija! Y me ha encantado la forma en que has puesto el nombre. Un regalo que harà mucha ilusión.
    ¡Feliz semana! 😙

    ResponderEliminar
  3. Una dulce escena para un dulce regalito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar





  4. un regalo muy bonito para un bebé, me gusta el uso de esta caja!
    buenos regalos de Eloisa, muy prácticos.
    bonito jardín, aquí la lila solo comienza a brotar

    ResponderEliminar
  5. precioso regalo como siempre hasta el mas minimo detalle,me encantaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Si que has metido cosas en esa mini caja , esta super completa me gusta mucho los colores y todos los detalles .La primavera va lenta.. ahora te toca perfumería para esos botecitos tan lindos .!

    ResponderEliminar
  7. Unos cuadros preciosos que sin duda sus futuras dueñas apreciarán en lo que valen. Pasear por ese jardín debe ser una maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Wonderful box which I'm sure will be a very appreciated gift.
    Eloisa's bottles are lovely and your flowers in your garden are gorgeous.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Esto es tan bonito :-). ¡Todos los elementos pequeños son adorables! ¡Maravilloso trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Très joli, Alexandra! Je suis certaine que le cadeau sera beaucoup aimé!!!

    ResponderEliminar
  11. Que conjunto tan bonito forman todas esas "minucias" como tu las llamas! Me alegra que tuvieras un sábado inspirado para poder disfrutar un domingo más con tu arte!
    También me encanta la manera de poner el nombre con ese pajarito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de cajita, es un regalo encantandor!!Besete

    ResponderEliminar
  13. Muy afortunada Alejandra con ese precioso regalo.
    Me encantan tus flores. ¡Qué envidia de jardín!
    Sé, porque tengo algunas, que esas botellitas son una monada

    ResponderEliminar
  14. pero que bonitas que te han quedado las dos escenitas, y tus flores son una maravilla

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  15. This is such a sweet gift for a baby's room! The tiny hanging clothes and the cute toys on the shelves as well as the lining with the pretty wallpaper, makes this custom gift for baby Alexandra -Very Special! :D

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonita,seguro que le encanta. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  17. Eres la reina de las chinerías, de las minucias y de las escenas de regalos! Como te las apañas para sacarte escenas tan bonitas una y otra vez. Tus flores preciosas, que fortuna tener un jardín como el tuyo. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. What a wonderful gift for baby Alejandra, Carmen, everything is so cute to see and wonderfully made. The recipients will be over the moon with it.
    Your lilacs and camelia's in your garden are gorgeous. Enjoy the gift of Eloisa's bottles, they're wonderful.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  19. Cuanto da de sí una caja de infusión es, y en tus manos cualquier cosa que caiga se convierte en algo bonito.
    De tu jardín que te voy a decir, precioso y cuando florezca pasear por el tiene que ser un sueño.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  20. What a wonderful gift to welcome little Alejandra - this will become a family treasure for sure. It's always amazing to see how you manage to arrange so many lovely and well chosen miniatures in such a small place. Enjoy your sweet gifts... while I'm sitting with a lot of jealousy after seeing your lilacs. *sigh* Nature is so far behind at my place... but on the positive side... no more snow! *knocks-on-wood* ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  21. Seguro que los padres estarán muy contentos con el regalito, es una monada.

    ResponderEliminar
  22. Qué cantidad de cosas en un espacio tan pequeño, es un detallazo. Muy original el nombre con el pajarillo. Y las flores preciosas, qué pena no tener yo ese gusto por las plantas. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...