miércoles, 22 de mayo de 2013

Cocinillas

Aunque no soy nada cocinillas, si algo me gusta en miniatura son las comiditas y en general las cosas relacionadas con la cocina.

Y me gusta intentarlo todo, cosas nuevas.

Así, en esta ocasión cogí en mi chino una cajita de esas con puerta de cristal para guardar llaves y decidí hacer un rincón de cocina.

Salvo esa alacena alta que se ve, que me envió Cgueben, y que yo tuneé y le puse la rejilla para convertirla en fresquera y una llave y unas tijeras que aparecerán por ahí, que me envió Kitiara, el resto es todo, todo, hecho por mí en esta ocasión.

Si conocen esas cajas tienen unas maderillas sobresalientes ( las de colgar las llaves) que hube de aprovechar a modo de cenefas salientes. La mampostería de piedra es de cartón de huevos, ya saben, pintado después. En esta ocasión rellené las juntas con la misma pasta que apliqué con espátula en el frente para hacer un acabado irregular


el resto unas maderillas de balsa blanqueadas...y empecé a jugar..




y a hacer fotos... arriba...



abajo...





al centro...



al completo...




ya lo han visto que se mueve la cortina? ahhh esa tampoco es mía, es una telita que me envió Sulay. Está engancahada sobre un alambrillo a presión y "arrugada" con un papel albal pegado por detrás. 

Y llegados a este punto quizá se pregunten que hace ese hueco en la balda de abajo y que hace el hueco central en la meseta. Hacen algo, sí: el hueco inferior era para colocar una jarrita que un día le regalé a una amiga y el del medio para una tabla de naranjas que también le había regalado. Dicho de otra manera: toda la escena está pensada para colocar las naranjas y que no se echen a perder por el polvo: 


...sólo hice esa foto en su lugar definitivo y con las naranjas en su sitio. Pero me divertí un montón ese fin de semana...

Y como me encantan las comiditas, si se pone a mi alcance un intercambio que merece la pena, no me lo pienso, vean, de ANNA 36 : 


Y, de MALUGA:





No son una delicia? Muchas gracias Ana, muchas gracias Mª Luisa !!!


44 comentarios:

  1. Que maravilla, te ha quedado preciosa y me recuerda muchísimo a la cocina que tenia mi abuela cuando yo era pequeña, eres una artistaza. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. te quedo preciosa,que manos tienes hija ,haces magia con ellas,espero que ya estes bien,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa cocina, del tipo de cocinas que se tenían en las casas cuando yo era pequeña. Echo en falta unos de tus preciosos delantales, pero supongo que la caja no da para más.
    Buen trabajo, como siempre :)
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves carmen, te ha quedado estupenda esa escena de cocina, me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  5. Increíble que una caja para las llaves pueda contener tantas cosas bonitas. Está estupendamente bien.

    ResponderEliminar
  6. Linda cozinha!
    Lindos presentes!
    =D

    ResponderEliminar
  7. Hai realizzato una bella cucina nello stile di una volta che per me era più accogliente.Nei mobili c'è una vasta scelta di cibi, non manca proprio nulla e i regali sono proprio deliziosi! Un abbraccio, Manu

    ResponderEliminar
  8. Carmen, un guarda llaves muy bien reciclado! te ha quedado una cocina muy completa y abastecida. Me gusta toda la colección de cajas y detalles. Esa bandeja de naranjas está genial!

    ResponderEliminar
  9. What a lovely little kitchen scene, so many pretty details - this was fun to watch.

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cocina, ha quedado genial, tiene de todo. Es una maravilla de escena.
    Un abrazo.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. I love the way you put together that darling mini kitchen scene! And so many gorgeous gifts--wow! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado genial la escena. No le falta ni un detalle.
    Y no se dónde encontráis esas cosas en los chinos. Yo me vuelvo loca buscando pero aquí no traen nada.
    Besujis!

    ResponderEliminar
  13. Wat een ontzettend leuk keukentje heb je in de kijkkast gemaakt. Je hebt ook weer mooie miniaturen gekregen.

    Groeten Xandra

    ResponderEliminar
  14. un joli coin cuisine, et de très belles miniatures (boîtes, nourriture...) mises en valeur dans une vitrine !
    Beaux échanges de minis !
    Bonne journée ! rosethé

    ResponderEliminar
  15. Your kitchen cabinet are so nice and all the beautiful well-made miniatures that you have in it.

    Lil on Lilsdolls

    ResponderEliminar
  16. A nice and cozy kitchen room box you have made. Lovely details. I can just see it in my holiday home.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  17. como le has sacado partido a una simple caja para las llaves, te ha quedado genial ,con todo tipo de detalles , un trabajo estupendo y los regalos una pasada como siempre

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  18. Mi piace il tuo angolo di cucina così ben rifornito.
    Meravigliosi i regali.
    Ciao, Faby

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen, what a lovely kitchen scene, there are so many details to be seen :D! It is fantastic work!
    Ejoy your gifts, they are wonderful!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  20. Has hecho un rincón de cocina precioso,tal como lo recuerdo de mi niñez y con un montón de detalles preciosos!!!Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí tambien me gustan mucho las cocinas, que no cocinar.
    Te ha quedado monísima y los regalos estupendos.

    ResponderEliminar
  22. Carmen, que preciosidad, original, con muy buen gusto, con montones de detalles muy preciosos...me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, muchas felicidades por tu cocina tan bonita y llena de preciosos detalles, se nota que lo has disfrutado mucho y por los nuevos regalitos. un saludo, Marisa

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial, no le falta detalle!!!!!
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  25. Está genial esa cocina!! Me encanta la idea, además con tantos detallitos parece hasta mas grande. Los regalos son todos una monada. Besitos

    ResponderEliminar
  26. me gusta como as conseguido meter de todo en ese pequeño espacio y dandole un toque rustico perfecto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Pues para no ser nada cocinitas esta que ha quedado divina, de verdad que no puede ser mas bonita!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Pues para no ser nada cocinitas esta que ha quedado divina, de verdad que no puede ser mas bonita!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Carmen la scena è fantastica, le tue miniature hanno finalmente un posto dove poter essere esposte! Straordinario!!
    Complimenti per i regali,
    un bacio
    Mely

    ResponderEliminar
  30. Me parece que te lo han dicho todo pero no puedo dejar pasar la ocasión de decirte cuanto me gusta ese rincón de cocina.
    Los regalos como siempre estupendos. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Coincidimos, ami también me encantan las comidas jaja no hace falta que lo jure, y las cocinas es la parte de las casas que más me gusta.
    Te ha quedado una escena preciosa y muy coqueta.
    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  32. Preciosa cocina ni un detalle le falta.
    Creo que de tantas minis que recibes, un día tndrás que irte de casajjjjaaaa.
    Mil besos...Julia.

    ResponderEliminar
  33. Super, super bonita, me encanta!!!

    Un besín,
    Carolina
    http://misminicasas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la escenita!!te ha quedado monisima! y los inter me encantan!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  35. Muy apetitosa la escena, dan ganas de ponerse el delantal de lo completita que está.

    ResponderEliminar
  36. Hola: me encanta tu cocina y ya sabes que iré en busca de tu Chino para comprar el mismo mueble para guardar las llaves... Lo necesito... te quedó preciosa. También me gustan muchos los elementos de la cocina y toda la comida. Tus latas son preciosas y todo es supe real. Tus intercambios de lujo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  37. Preciosa escena Carmen!!!

    Cuando te canses de verla...la aceptaré encantada como regalo!!! Jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Precioso todo lo que veo :) felicidades! besitos!

    ResponderEliminar
  39. Lovely roombox! Everything is so united and detailed.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta esa escena, tiene muchos detalles y todos geniales.
    Has hecho un precioso trabajo con ella.
    Enhorabuena por todos los regalos de intercambio.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  41. Una idea súper chula, quedó muy bien. Ver las naranjas de Antonia me han traído buenos recuerdos a la mente, qie pena , se fue demasiado pronto y con un montón de proyectos pendientes sin hacer.
    Los regalitos son todos monisimos.
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...