domingo, 17 de septiembre de 2023

Carmen

 

Carmen es una prima de mis hijos que celebró su boda el pasado sábado, y es además hija de Charo y tía de Carlota y Sofía y todas ellas tenían su escenita ...es decir, tenía yo que armarle una. 

Y lo hice a la par que hice la del Otro Martín que vieron hace un par de semanas. De hecho esta caja salí a comprarla para el Otro Martín pero cuando empecé a definir espacios acordé dejar esta para Carmen y utilizar para el infante la de letras que ya vieron. 

Esta mide 24 x 18 x 12 cm y como a todas le recorté la tapa para colocarle un metacrilato que deje la escena a la vista, como ven arriba. 






Y claro, después de decidir el continente procedía elegir el contenido . Y yo tenía un maniquí de novia que llevaba en mi cajón ni sé los años. Obviamente es chinesa y venía con un artilugio en lugar de cabeza de donde se colgaban pulseras o collares o lo que fuera. Medía así, sin cabeza 13 cm si no recuerdo mal y le dí un poco de altura para que no se pisara el vestido, encaramándola sobre la base de alguna cinta acabada, de modo que quedó una muy buena moza. 

Y a partir de aquí mobiliario y equipamiento: 



El macetero de metal escalonado, la banquetilla-pizza y el love son de Alexandram y el corazón bordado de Marla. El tocador es de aquellos de palacio, que aún tengo alguno, lo tuneé ligeramente, como se verá después.

Y accesorios que recopilé de mis cajones o tuve que armar : 



La caja con corazones y el perfume con lacito azul es de Paperina, la caja de maquillaje de Alexandram y las joyas de Fesaba. 




La novia es alérgica al gluten y de ahí el cartelito que me pidió mi hija, no fuera a dejar de probarla por miedo. No sé quien me regaló la tarta, lleva mucho tiempo conmigo, ni los zapatos, que son de plástico y de colgar, tuve que quitarle la anilla y pintarlos, por supuesto con suelas rojas ...también puse rojo en el ramo, había que hacer contrapunto con el taburete del tocador. Las fotos son algo penosas, sigo sin cámara, me teléfono es el que es - o sea pobre - y los días de fabricación había una luz penosa ...

Y como los novios se van de luna de miel a Bali, me busqué la vida para armarles unas guías y libritos sobre Bali, que coloqué en un "expositor" que no alcanzó a tener foto individual, por lo que veo .

Ah y casi me dejo el fondo, al que le dí varias vueltas en mi cabeza ...pero buscando no recuerdo qué me tropecé con unos papeles de scrap y me hice con uno que finalmente coloqué curvado ocupando el fondo y el lateral derecho, pinté el otro lateral y el techo y en el suelo coloqué una esterilla-muestrario color arena : 


Y una vez puesto  todo en su sitio, sin pegar, ya saben, y visto de izquierda a derecha, así resulta : 




y de derecha a izquierda: 





Habrán visto que en el marco del lateral izquierdo se lee : "como la trucha al mero ..." es la leyenda que los novios han grabado por el interior de su alianza ...en la trasera de la caja les he puesto la plantilla de ese cuadro, por si quieren colocar en su lugar su fotografía, que yo no tenía ...

Y así se ve al completo, sin la tapa y abajo con la tapa ( que permite que escriban su leyenda en cualquiera de los bordes si deciden colocar la fotografía en su lugar) y además una luna llena que se nos puso sobre el hombro del maniquí : 



He de confesar que de inicio del love colgaban - mediante un hilo azul - dos corazones azules y una leyenda : IS BLUE ...


O sea, love is blue ...

Porque por alguna razón el lugar, el mar, el cielo azul, no sé ... me llevaron al verano de mi último año de bachiller, a mis 16, a mi primer romance de verano - que duró lo que dura agosto - cuando íbamos a escuchar música a la guarida, si que faltara ni un día el tin tin tiririn  ... del Love is blue de Paul Moriat ... la conocen ? Ahí va : 


Pero mi hija miró con tal cara la cosa y me preguntó qué se supone que es love is blue de tal manera, que decidí quitarlo ...el reguetón ha hecho mucho daño ... y dí por hecho que la novia que tiene 12 o 14 años menos que mi hija lo entendería menos ...tengo por ahí los dos corazones, tendidos al sol ...

Y, por cierto, no sé si volveré antes o no por aquí, pero en octubre iré a la feria de Pola, aunque haya dicho a algunas personas que me preguntaron que no lo haría ...allí nos vemos 


11 comentarios:

  1. Hola carmen soi mari carmen o mari 68
    me gustan las escenas que haces y tus tutoriales,
    Siempre se aprenden cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una escena preciosa y llena de bonitos detalles, seguro que Carmen esta encantada con ella.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Una escena preciosa, como nos tienes acostumbradas. Precisamente ahora tengo la escena que le hice a mi hija por su boda para restaurar, está de mudanza y ha aparecido un pelín destrozada... Me alegra saber que nos veremos en Pola. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una escena estupenda que seguro les habrá encantado.

    ResponderEliminar
  5. Una escena muy bonita, el vestido de novia te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  6. La escena te ha quedado de 10! a pesar de tener que quitar el "love is blue" ya se sabe, la diferencia generacional...
    Estoy segura que les encantará!!!
    Espero que nos veamos en Pola, tenemos intención de ir, así que cruzaremos los dedos para que no se nos interponga nada!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A beautiful wedding gift! So thoughtful in every precious detail (including the gluten free cake). Fantastic work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los útiles consejos y sugerencias que ha brindado en este blog

    ResponderEliminar
  9. This is going to be treasured by the happy couple forever, that's for sure! Once more (or should I better say: As always?!) you've managed to create a scene filled with many amazing, lovely and well chosen details. This wedding dress is a wonderful find and the little funny joke with "gluten free" so personal and touchy.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Pues ha sido un bonito regalo!!!
    Y la canción también era bonita aunque algunos no la hayan escuchado....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...