domingo, 4 de octubre de 2020

Siempre Quino

Quizá algunas personas que ahora me leen recuerden mi Siempre Mafalda de hace algún tiempo...desgraciadamente hoy lo que toca es decir Siempre Quino, que hace unos días nos dejó para siempre. Pero también nos dejó miles y miles de sonrisas..y a eso me aferro. Por este motivo mi Mafalda se ha colocado un lazo negro en el pecho...pero sin perder su sonrisa. Papá Quino le puso una sonrisa en la cara en miles de ocasiones, pero sobre todo le dió la capacidad de hacerme sonreir siempre, imagino que como a much@s de ustedes ...
Y por eso me permito traer hoy unas fotografías de mi Siempre Mafalda, ahora al completo, luego de colocar al pié del mundo que sostiene la que me regaló Fina ( de quien también son las dos situadas sobre la consola-estantería del fondo) la última que me llegó de Pilimini, muchos meses despues... ahora está la escena completa :
Y, para que las sonrisas se multipliquen y lleguen a quien las quiera, tengo un regalito para los seguidores de este blog que sean también seguidores de Quino : enviénme un mail a la dirección que figura en mi perfil y les remitiré, a escala 1/1,645 páginas de sonrisas. Quizá también algunas personas recuerden mis Quinos, los primeros libritos de mi linea editorial
Lo cierto es que me he planteado muchas veces rehacerlos, porque dejan mucho que desear, pero a la vez me causan ternura, lo mismo que Marina mi primera casita que creo nunca rehabilitaré, me causa ternura también y en ambos casos por ver lo poco que yo sabía hace unos pocos años... Me disperso, como siempre ...lo que venía a hacer en este punto es decirles que mis seguidores que no tengan mis Quinos ( 1/12) lo digan, o que quieran repetir también vale, y sortearé un par de ellos el próximo domingo entre los que se apunten. O sea, posibilidad de doble regalo para los seguidor4es de este blog: 645 pag a 1/1 para quien las quiera y me las pida y dos libritos 1/12 a sortear entre quienes se apunten. Y a más a más me van a permitir ponerles a ustedes dientes largos con los regalitos que me han llegado de Pilimini, que siempre tiene un algo para completar mis casas o escenas y me lo hace llegar a veces a tiempo a veces tarde como la Mafaldita, jaaa...Al lio, vean que pila de tesoritos me envía Pili, no se pierdan el libro abierto ( solo enseño una página, no vayan a censurarme ...)
Y para acabar hoy me permitirán un recuerdo para Janis Joplin que hace 50 años que se fué según leo esta mañana al abrir el ordenador ...recuerdo aún su voz desgarradora, que desgarraba, conservo algún vinilo suyo y recuerdo aún el palo que me llevé al enterarme tal día como hoy, hace 50 años, que se había ido para siempre con su dolor...

32 comentarios:

  1. Si hubiese hecho una apuesta, la habría ganado con un 99,9% de posibilidades.
    Tenia un palpito que me decía que tu entrada de hoy iría dedicada a Quino y no me confundí. Preciosa entrada y emotivo homenaje.
    De los regalos de Pili, ¿que decir?, son preciosos y no podría ser de otra manera, viniendo de tan maravillosa persona.
    Besotes, a cuidarse y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy por apuntada a los quinos y ya te he enviado el todo Mafalda por mail. Y aclaro para l@s siguientes, que he debido explicarme mal : por mail envío 645 pag de Todo Mafalda, si sus correos pueden recibir 25 Mg, que es el peso del archivo. Si lo que se quiere es participar en el sorteo de mis quinos en papel, decirlo aquí. Las dos cosas son compatibles, el único requisito, como siempre, ser seguidor público de este blog. Graciasssss

      Eliminar
    2. Muchas gracias por apuntarme a tu sorteo, correo recibido.
      Si que entendí mal, pero no importa, me guardo lo que me has mandado. Lo intentare reducir y aunque no llevara todas las hojas, seria demasiado gordo, si que le podremos unas cuantas.
      Besotes
      Ana (analabea)

      Eliminar
  2. Preciosa entrada, yo también adoro a Mafalda desde niña, tengo todo lo publicado sobre ella y, gracias a tu generosidad, tengo también los minilibros. Apúntame al sorteo por favor, cruzo los dedos, besos

    ResponderEliminar
  3. Thank you for your new giveaway. I'll have your link on my sideboard.
    Your new gifts are lovely, enjoy!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. claro que me apunto al sorteo. A ver si hay suerte.No conocia tus mafaldas y me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo si que tengo varias y varios tuyos.. Y me encantan.. Y ahora van para mi librería. Tu escena que conozco en persona es una cucada. Y apúntame..

    ResponderEliminar
  6. Siempre he admirado a Mafalda y Quino. Apuntame al sorteo, y como no, me gustaría el archivo de minilibros que tienes. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ala, qué chulada, tiene una escena y todo.
    Los regalos son monisimos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las sonrisas siempre son bienvenidas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Quino era maravilloso y su Mafalda irrepetible. Tus Quinos son ideales, me apunto al sorteo porque no tengo nada de Quino. Recuerdo que los leía en casa de mi tía porque mis primos tenían algunos.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo también lloro a Quino, mija... tengo toda la colección de Mafalda y no me cansaré nunca de remirarla... También tengo tus Quinos, pero me encantaría repetir... me da un poco de cosa apuntarme teniéndolos ya, pero me encantaría repetir... Y Pili fuera de percentiles para variar :)
    Besico fuerte, bonica!

    ResponderEliminar
  11. Una escena muy tierna que me trae muchos recuerdos, las tiras de Mafalda llevan acompañándome toda la vida. Me encantaría participar en el sorteo, gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada y bonito homenaje,no esperaba menos de ti, un abrazo guapa y me apuntas al sorteo?

    ResponderEliminar
  13. Mafalda es entrañable, yo creo que a todos nos ha hecho sonreír mas de una vez. Muy bonito tu homenaje. Las páginas las tengo ya, pero como no...me encantaría participar en tu sorteo! Los regalitos de Pili preciosos todos!! Muchas gracias por tu generosidad.
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Quino se ha ido, pero su irrepetible Mafalda y todos sus personajes vivirán para siempre poniendo una sonrisa en nuestra cara y en la de generaciones posteriores.
    Yo también imaginé a quien iría dedicada tu entrada de hoy y ver tu escena "al completo" me produce alegría. como tú,he crecido al lado de sus tiras cómicas,que fui ampliando con todo lo que salió posteriormente.
    precioso homenaje!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla tu colección de Quino y un homenaje muy especial. La escena es perfecta y los regalos de Pili de quedarse embobados un buen rato. Por favor apúntame al sorteo, gracias!

    ResponderEliminar
  16. I'm not familiar with Quino, but you've created a wonderful tribute to Quino. You've received beautiful gifts from Pilar, enjoy of them all!
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla todo lo que te ha enviado Pili, y siempre nos quedara la sonrisa de Mafalda. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  18. Carmen, me apunto a todo jejejee.
    La escena está monísima, yo también soy muy fan de Mafalda, y tengo todas sus tiras, por desgracia no me quedan bien al escanear y reducir.
    Tambien soy muy fan de Janis Joplin, tengo un cassette suyo muy viejo que guardo como oro en paño.
    Los regalitos de Pili son una preciosidad.

    ResponderEliminar
  19. Bonita escena , así aun recordaras mas a Quino . Aunque ya hacia años que había dejado de trabajar con su niñita , Mafalda es intemporal . Preciosos regalos , disfrútalos .
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonita escena Carmen.En Oviedo tenemos una relación especial con Quino y Mafalda, desde que pusieron su preciosa estatua en el parque San Francisco, no hay ovetense (ni Asturiano que visite Oviedo) que no se acerque a sentarse a su lado y tomarse una foto.En la mañana del día del fallecimiento de Quino, Mafalda apareció rodeada de ramos de flores, que fueron aumentando a lo largo de ese día.Apúntame a tu sorteo, por favor.
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Nos ha dejado a un personaje inolvidable. Tu escena está estupenda y los regalos son toda una alegría.
    Como no tengo ningún Quino me apunto al sorteo.

    ResponderEliminar
  22. Una bonita escena que al verla pondrá una bonita sonrisa en tu cara.
    Los regalos de Pili como siempre son unos magníficos tesoros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Sadly Quino was not well known and far from being popular in Germany - but as a big cartoon lover I know that he would have deserved to be known better. It's always sad having to say goodbye to another talented artist - according to me that art of putting smiles to reader's faces is the best of all. Thanks for offering the chance to get your books, forgive me that I'm not asking for them... my bearies and I can't read Spanish. ;O)

    It was lovely to hear your hommage to Janis Joplin, let's hope she got the Mercedes Benz she wanted so badly up there in Heaven. Well, for me it was very sad news this week about the death of Eddie van Halen...

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  24. Es la tercera vez que lo intento, bueno, yo quisiera particiar en el sorteo de tus Quinos. Me encanta Mafalda, ya de joven tengo algunos de sus libros.
    Por cierto, la escena te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Non conosco bene Quino come Mafalda. Comunque la scena è simpatica.
    Belli i regali di pilar.

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito tu jardín, estupendos regalos. Una pena se muriera un gran escritor, que nos ha acompañado desde la infancia. la escena homenaje, estupenda, Yo el de todo Mafalda, lo tengo en PDF, eso sí escala 1/1. Quinos creo recordar, tengo 1 a escala 1/12, no recuerdo cual, alguien me lo pasó en pdf.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...