domingo, 31 de marzo de 2019

Trabajando la v


Martín está aprendiendo a leer.

Y se trae a casa últimamente libritos, pequeños cuentos con unas cuantas frases donde predomina una consonante. La primera vez que venía en su mochila un librito era el de la p. Y me dijo : abuela es que estos días estamos trabajando la p.

Pero de una parte no me gusta la p, no se lo merece la p de Martín, y de la otra se lo llevó el mismo día, como debía ser.

Pero cuando estaba trabajando la v se le olvidó y lo tuve en casa todo el fin de semana. Y claro, no pude por menos que pasarlo por el escáner.

Se da la coincidencia además de que la editorial en cuestión fue mi cliente cuando construyó su sede social, años ha.

Total, que hoy me toca contarles un cuento :


La boda : 


En la villa hay boda : 


es la boda de la pava :



la novia lleva velo : 


la novia lleva falda : 


ahí va el novio, lleva boina rallada : 


va bonito el novio, lleva la bota desatada :


viva el novio, viva la novia, dice el abuelo de la pava : 




pese a ser diminuto se lee perfectamente, tan pocas letras son ...quizá le toque en los próximos días traer más y aumente así mi línea editorial …me salto la reflexión de si es bueno que empiece leer en gallego y no en castellano, ya se habrán dado cuenta que las v y las b no son coincidentes, lo cual arrastran luego las criaturas - algunas - de por vida, pero eso es una cuestión, me temo, sin posible consenso ...

Además, cuando en navidades trajo la carpeta de trabajos me agencié un collage que me encanta 


lo tengo enmarcado pero sin colgar, que mis asistencias son precarias y remolonas. Lo cierto es que las fotografías en esta ocasión ni se aproximan al colorido, intenso donde los haya. Son trozos de papel de seda, en su mayoría, pegados sobre la base y con dedazos salpicados a modo de topos ...me encanta ! ( También le gustaba a su madre, he de decir, pero ya saben, yo lo vi primero …) . Y es completamente versátil, depende del hueco que se tenga puede colgarse de una u otra forma: 





Con esto de la pinacoteca intuyo que puedo llegar a tener problemas de espacio, no me quedan muchas paredes libres …

Y mañana empieza abril ...mis lilas están abriéndose y mi cabeza intentando despejarse...al menos h estado más activa últimamente, he embotellado unos aceites y me he dado a unas minixbell , vean : 


y además me he dicho a mi misma que próximamente cumplo años y eso hay que celebrarlo si o sí . Y eso voy a hacer : entre quienes sean mis seguidor@s y comenten en este post sortearé el próximo domingo estas cosillas, ok ?? 



34 comentarios:

  1. Precioso el libro, pero me gusta mucho mas el collage. Felicidades adelantadas y, con tu permiso, me encantaría participar en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Otro libro de colección que a Martín le encantará
    El collage está de concurso, es normal que lo queráis su mami y tú
    Al menos tenemos la oportunidad de poder tenerlos en mini.
    Un abrazo y mucho ánimo.
    Gracias Carmen por ser como eres
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Esos libritos son estupendos para miniturizar y ese collage estupendo, un bonito recuerdo para guardar, tanto en natural como el mini.
    Me encantaría participar en tu sorteo, el cual comparto en mi blog.
    Muchas felicidades por anticipado, besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. esto promete,la biblioteca va aumentando,hija Martin es una fuente interminables de ideas,le tenemos que hacer un monumento y que mejor recompensa para nosotras que un sorteo!!!!!!!!!!!!! bien bien bien pues cuenta conmigo que yo la ollita y y compañia no lo tengo hay lo dejo por si acaso,un besazo para Martin y como no otro para esa Super abuela

    ResponderEliminar
  5. This is a good way to remember Martin's first steps in reading and a great occasion to make a cute miniature from his school book.
    Thank you for this lovely giveaway chance. Your link will be on my blog.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. A Martín Le encantarán que Le hagas sus cuentos y dibujos del cole, . Y a nosotras también .. Y encima sorteo.. Genial apúntame .!!

    ResponderEliminar
  7. Un libro precioso para las primeras lecturas, con el euskera pasa lo mismo, no existen las v y luego cuando empiezan con el castellano se lian. En cuanto el cuadro, es una preciosidad, yo también guardo alguno de mi hija de alto valor cromático, digno de un Reina Sofia... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay que darle a Martín las gracias por aumentar la pinacoteca y tu línea editorial,además de lo orgulloso que se sentirá cuando vea sus obras y libros en miniatura.Por lo de aprender a leer en gallego,no te preocupes,otros aprenden sólo en un idioma y nunca llegan a saber sonde poner la b o la v,o si poner la h al principio del huevo o intercalada!!!
    Es verdad,las lilas comienzan a florecer y con ellas tu cumpleaños,yo tampoco me lo quiero perder,así que me apunte por favor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Martin alucinara con su abuelita , no ? sus cuentos y sus trabajos hechos en pequeñito y además te quedan estupendos .
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Beautiful miniatures, book and painting made very beautiful I also think the plant is beautiful and pan set and bottle with oil, great! I participate.

    ResponderEliminar
  11. Que manos, me encantan tus trabajos. Tan detallados y delicados. Recibo con mucha ilusión tus correos para descubrir nuevas sorpresas. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pero me lo he pasado pipa con tu post, jajaja.
    Que bien con los libritos, vas a tenerte que ir a la biblioteca infantil, jajaja. Ainsss esperemos que no sea un lio para el peke luego lo de aprender en una lengua antes que en otra. Es lo que tiene estar en comunidades con mas de una opción.
    Que bonito collage, espero que si, que aun te quede pared, jiji, sino pues en una estanteria :P
    Claro que si, hay que celebrar los cumpleaños con ilusión :D y encima nos vas a dar regalitos, jiji, no va al revés esto, que te han de regalar a ti :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  13. No quiero perder la ocasión, qué regalos más bonitos. Lo mejor, que Martín aprende a leer, una de las cosas más maravillosas del mundo. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Como todo lo que haces un cuento precioso y no deja de asombrarme la cantidad de minis que haces yo parece que nunca tengo el tiempo suficiente y tu tienes una producción envidiable y preciosa. Gracias por el sorteo, me encantaria participar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa etapa en la que los niños empiezan a leer.El libro es una monada y el cuadro también. ¡Es estupendo que la celebración nos llegue a todos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, no soy nueva en tu blog aunque nunca comento nada. Pero te sigo y hago muchas cosas con tus explicaciones. Gracias por hacerlo tan fácil y darme tantas ideas. Y, ya que estamos, me gustaría participar en el sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, intenté hacer la olla a presión pero eso sí que fue un fracaso. Pero no me rendiré. Tengo que intentarlo otra vez cuando termine unas cosillas que tengo entre manos. Pero la idea es genial!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Pronto tu cumpleaños? Pues Felicidades por adelantado. Me alegro que Martín sea una fuente de ideas con sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por adelantado. Vuelvo a la carga me apunto de nuevo a tu concurso a ver si ay suerte y no será por ganas jeje. Besos y como siempre muchas felicidades por el blog que tienes es fantástico.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que Martin estará encantado con estas minis y por si acaso el día de tu cumpleaños no aparezco por Internet aprovecho la ocasión para felicitarte ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Feliz cumpleaños por adelantado.
    Gracias por el sorteo, no hace falta que diga que me encanta todo, pero el collage de tu nieto no tiene precio, muy bonito, si señora.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen! Martin is already a big boy, who now learns to read in such a lovely book, which of course, gives a good miniature book for his grandma ;).
    I must say that his painting/drawing is a very good and abstract artwork, something you can be very proud of!!
    Yes, time flies, it's already April!!!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  23. It all looks lovely, Carmen! Do you mind telling me what you used to color the resin for your oil? I've tried powdered pastel for mine, and it's turning out cloudy :-(

    ResponderEliminar
  24. Martin sarà davvero contento!
    Bellissimo sorteo, come sempre molto generosa. Partecipo, grazie.

    ResponderEliminar
  25. What a lucky little guy to have such a talented and loving grandma! Before you know it, he'll be reading to you!

    ResponderEliminar
  26. Martín es un excelente proveedor de miniaturas, ese mini libro de la v te quedó genial, como toda tu línea editorial que me encanta. El collage también es una maravilla y el lote que lo acompaña. Me encantaría participar en tu sorteo y te deseo un muy feliz cumpleaños, que este nuevo año sea 1000 veces mejor al anterior. Te lo mereces. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Oye, esos aceites te han quedado nikelaus!!! Señor! No le tienen ninguna envidia a esos otros que tengo en el recuerdo, eh? Jaaaa! Me he fijado; tienes que sacar disimuladamente de la mochila de Marin el libro de la "b"; tengo verdadera curiosidad por ver a qué le poneis la "b" por esos lares, mija :)
    Sorteo??? Aquí estoy yo! Lalalalaaaa...

    ResponderEliminar
  28. Buena colección de libros y cuentos, son muy chulos... me apunto al sorteo y comparto en mi blog, a ver si hay suertecilla, gracias por el sorteo, las minis que ofreces me encantannnn...bss.

    ResponderEliminar
  29. Looks like your darling grandson inherited loads of his Grandma's creativity - the collage is a wonderful piece and a treasure to keep. And how nice that you're even going to keep miniature versions of this. And it's always fascinating how Martin is inspiring you - these mini version of his reading book is so cute, wonderful work. And thanks for offering one more of your famous, fantastic giveaways.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  30. Eres toda una experta en libros y cuentos, te quedan genial.
    Subo el enlace a mi blog.

    ResponderEliminar
  31. The tiny books are wonderful.All your miniatures are amazing.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  32. Muy bonito el librito y el collage me encanta. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  33. Mijaaaaaaa, FELICIDADESSSSS!!!! Casi se me va el día! Un abrazo muy fuerte, bonica!!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...