domingo, 6 de septiembre de 2015

El pájaro azul


Hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salir
pero yo soy demasiado dura con él,
le digo, estate ahí dentro, no voy a dejar que nadie te vea ...

...hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salir
pero yo soy muy lista, sólo le dejo salir algunas veces por la noche
cuando todo el mundo está dormido.
Y le digo : sé que estás ahí
 así que no estés triste ...

Es el caso que llevo yo enredando varios meses con un enredo que me permitiera exponer los cienes y cienes de comiditas que aún no tenía colocadas por ahí ...y una preciosa mesa de forja que también tenía yo en reserva :


Es posiblemente la última escena en que yo pueda contar con la colaboración que me era habitual : carpintería, cristalería, forja ...y a la vez pasando página uno de estos días apareció el pájaro azul...y a más a más al día siguiente me llegó una carretilla de cosas de Heloise :



que entre todas las maravillas que ven contenía esa casita de pájaros-bellota que yo no podía almacenar en un cajón, y de inmediato lo tuve claro : mi enredo sería el pájaro azul y la casita de pájaros de Heloise el cobijo nocturno de mi pájaro azul, cuando le dejo salir de noche ...

Y en ese momento tuve claro que mi emredo precisaba una ampliación que sólo podía ser de baldosa de Bilbao, que yo tenía pendiente de colocar en algún sitio...así que preparé un pequeño espacio añadido para colocar la moto que utilizo para el reparto ...

porque además de comidas para llevar, tambien las llevamos a casa, sólo hay que hacer el pedido ...

...apps pero este era el final, la casa por el tejado, como siempre ...

El principio fué unir unas cajas de cava, retirando una de las madera para no hacer tan gruesa la separación y para usar de tejado :
no se aprecia en la foto pero llevan arriba y abajo unos railes de plástico por los que luego hago correr unos metacrilatos, soy una obsesa de proteger del polvo. Y recurrente en lo de no hacer fotografías de los procesos, me sucede que me pongo a hacer sin plan previo,y eso hace que me olvide de las fotos. El caso es que la planta superior es cocina y la inferior el despacho al público: para suelos, alicatado de  la cocina y arrimadero de abajo utilice esos tiles para decorar que venden en los chinos, con relieve de azulejos, que NO recomiendo porque se depegan en los bordes lo cual da doble trabajo de remate


El amueblamiento de la cocina fué siempre claro, sólo hay pintura para imitar el inox de los muebles en una de las neveras, la mesa central y la meseta de la otra nevera, pero abajo tenía algunas dificultades, así que decidí tunear los muebles vitrina que tenía poniéndoles unas traseras y unas baldas inferiores



de paso se ven arriba los frontales de la fachada, son las propias divisiones interiores para apoyo de las botellas, que una vez tuneadas un día de esos que viene la inspiración pues como que dan un aire señorial o algo ...por así decirlo. Luego mostrador, la mesita de forja con un par de sillas para que el cliente pueda esperar si se retrasa su encargo mientras lee el periódico



y en la zona además una estantería de chuches para aquello de que se lleve algo que no pensaba comprar ...la mesa la ulizamos además para promociones, en este caso una bodega cercana promociona sus uvas y sus embotellados:


Eso fué idea de Marianna nada más instalarse como reina de la atención al público




El amo de la cocina es mi chavalote, Paulino, que se ha echado unos años encima y unos kilos ( el botoncito del sonido abulta) y que desde el principio ha supervisado toda la instalación







Pulino se organiza a modo de tablas de preparación, así cuando tiene algún pedido no pierde ningún tiempo ...y además se cuida ...nunca le falta su cervecita y su tapita de pulpo...


En fin...este es mi pájaro azul, todavía en la mesa de operaciones, pero así surgió que hoy lo enseñe. Mis disculpas por la longitud de la entrada, como comprenderán la escena admite miles de fotos, quizá algún día vuelva a los detalles ...mientras tanto, para compensar a quien ha llegado hasta aquí, sortearé algo entre las personas que acierten de quien es el poema de la cabecera ...no sé muy bien qué


Y mis agradecimientos : a Maicu, Betty, Morgana135, Jorgelina, Anna36, Esther, Elenapeque, Mavara, Begoca, Heloise, Carolinac, Eleonora, Batema, Lourdes19, Angelita00, Mafalda200, Marjai. Santiaga, Sadenisa, Ciria, Lolyali, Dakota, Maluga, Almuhada, Narán, AngieScar, Rafaela, Victoriacm, Paperina, Carolinac, Montse81, Saraloga, Bego1 y Carmen Labao ...si a alguien me dejo ruego disculpas. 


30 comentarios:

  1. Has hecho un gran trabajo en "El pájaro azul", me gusta.
    El poema es de Charles Bukowski.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de escenita, llena de preciosos detalles, que te traen a la memoria bonitos recuerdos cada vez que la ves.
    Llego tarde a lo del poema, pero bueno eso es lo de menos.
    Me gusta todo, pero esas baldositas de Bilbao....!!!,
    Besotes, y sigue enseñandonos esas maravillosas escenas que creas y que como sigas asi pronto podras abrir un museo, jajaja!!! Ana (analabea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habia parecido que ganaba el primero que acertaba, pero me acabo de dar cuenta que es un sorteo entre las que acierten asi que ahi va mi respuesta: Charles Bukowski (precioso poema). Ana (analabea)

      Eliminar
  3. Este negocio tiene el éxito asegurado. La carta del catering, no puede ser mas completa. Y tal como la expones, entra por los ojos.
    Completa no, completísima.
    El poema es de Charles Bukowsky. (Lo he buscado) y es precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Oh me encanta, cómo me encantan todas las cosas que haces. Es que tienes algo, un no sé qué, que le pones a tus maravillosas escenas. Esta me gusta aun más porque últimamente no me puedo resistir a las comiditas en mini (será que soy muy golosa), es que son tan chulas y tenerlas así juntas en una escena, una idea maravillosa!! A lo del pájaro azul, sí he entendido lo que has puesto, sortearás algo entre las personas que adivinen de quien es el poema, supongo entonces que todavía hay chance. El autor es Charles Bukowski. Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, el pájaro azul va a ser la competencia de mi establecimiento de comidas para llevar jaja
    Una escena muy bonita y tan llena de detalles que se merece esta entrada larga y más fotos que le hagas.
    Besos , Narán

    ResponderEliminar
  6. es un trabajo fantastico , y me encantan todas las explicaciones que haces en tus entradas , es genial

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el.pájaro azul y tooodo lo que trae su entrada, no le falta detalle a la super escena y me encanta Paulino y su cervecica y su tapa pulpo....me lo pido!jaaaa!! Me encanta el.pulpo.Un beso

    ResponderEliminar
  8. El poema es de bukosky, la tienda de catering preciosa, felicidades carmen haces unas minis preciosas, no veo bien el pulpo, lo pasare el ordenador grande pues aunque no estemos en Galicia lo comemos con frecuencia ,besos tere(batema)

    ResponderEliminar
  9. Un lavoro fantastico e molto dettagliato; bello sia all'esterno (da non credere che era una semplice scatola) sia all'interno. Mi piace questa modernità.

    ResponderEliminar
  10. "The blue bird" de Charles Bukowski :), cómo decías tú? San Google? Jaaaaa! Lo sabe todo! ;)
    Me encantan las entradas largas, así que me ha sabido a poco esta de tu pájaro azul. Y me he quedado impactada de encontrarme con semejante escena de sopetón. Mira que digo que hay que avisar! Me encanta! Es para mirarla despacio, para recrearse el mil y un detalles... hay montón de preciosidades en ella y ya tengo por prisa por esas fotos que te has reservado para más tarde.
    Jaaaa! Y esas noticas pegadas en el armario! :) qué gracia me han hecho! Eso y alguna otra cosica que también he visto por ahí :) No nos dejas ver al pájaro, pero ahí sigue estando la chispa :) Lo celebro!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Hola: El poema es del americano Charles Bukowski y medejas un poco tocada con lo que la mesa de forja es 'posiblemente la última escena en que yo pueda contar con la colaboración que me era habitual'... Intento encontrar el significado en la letra del poema en donde el pájaro vive en el corazón de quien escribe, en este caso en el tuyo. El pájaro es reprimido y no es liberado de su jaula excepto en soledad ... esun poema conmovedor y triste... No sé muy bien... Como siempre este trabajo a partir de las cajas de botellas es sublime... me quedo alucinada sin poder dejar de mirar cada detalle. Mucho ánimo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Vaya ingenio que tienes para colocar tanta cosas .. desde las cajas de vino , las estanterías recicladas .. a tu mesa especial .. las cienes de comiditas y mas..y poema con pajarito esto si que no lo hubiera sabido, pero a partir de hoy si , Charles Bukowski . Resultado una genial composición. Bssss

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema..triste pero precioso.......de Charles Bukowski......ese pajaro azul que solo sale de noche debe ser muy inteligente y se codea con los buhos... .pero quiza algun dia necesite salir de dia y liberarse...
    Espero que vuelva a ser posible mas escenas donde haya forja, cristaleria y carpinteria si asi lo deseas.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso! me encanta la idea, Carmen. Como siempre me sorprende cuando paso por aquí.
    Buen trabajo! ;0)
    un beoste!

    P.D. la moto es chulísima y el escurridor eléctrico es muy chulo tambien!

    ResponderEliminar
  15. Se me adelantaron! Charles Bukoswky, precioso poema de este poeta norteamericano. Por cierto, menudo trabajo te has curado con tu tienda delicatessen! Qué bonita, gran trabajo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡ Qué bonito ! Y surgió así por las buenas... por la jaulita del pájaro. Por cierto preciosos regalos de Heloisa. Me encanta la alegría que desprende todo lo que creas. El cocinero muy chulo y la mesa de forja preciosa.
    Ya no hace falta que busque en ningún sitio, parece que ya lo han hecho por mi, así que el autor de la poeíia es Charles Bukowski.

    ResponderEliminar
  17. Your gifts from Heloisa are all beautiful. I love your scene. The table is wonderful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  18. Con un poema tan bello,triste,pero a la vez esperanzador,uno de mis poemas favoritos,has creado un escena impactante!!! De las de mirar detenidamente cada detalle y siempre volvería a ver algo nuevo!!!!!
    Me encanta!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Has creado una maravilla llena de detalles a partir de un precioso poema...Me encanta!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Guau, qué escena más impactante has hecho, Carmen, toda llena de comiditas a cual más sabrosa, madre mia, se me hace la boca agua, jajaja. Como ya voy atrasada para buscar ese poema, pues reitero lo que dicen las otras compañeras, así que El autor es Charles Bukowski. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  21. Lovely poem Carmen. Thanks for sharing.
    I love what you created with the wooden wine crates. The food looks very yummy. I'd lover to order some. Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que montón de cosas ricas ricas, un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo espectacular!!!. Me encanta!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una escena genial, me ha encantado la cocina, el despacho con esas vitrinas y......qué cantidad de comidas.....pero sabes? esos personajes son chulísimos, me encantan. Un fuerte abrazo y besazo...

    ResponderEliminar
  25. You've created a wonderful scene with those crates... with so many stunning details. And like Drora I would love to choose from all those tasty looking treats... but I fear I would have difficulties to decide... *LOL* Stunning work with the table and the gifts you received are beautiful.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  26. Poca son las veces que no entro en tu blog y no me dejas con la boca abierta y en esta ocasión me cuesta hasta cerrarla. Le hechas una imaginación que eres capaz de sacar una mini de cualquier sitio. Es una escena fántastica y entre la parte de despachar la comida y la cocina no se cual me gusta más y eso que me encantan las cocinas.
    En cuanto al poema no se de quien es, asi que lo de participar lo dejo para otra vez. Suerte a todas.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía ! que espectáculo . Sabia que no la había visto , porque me acordaría de . Cuando he visto la cantidad de gente que ha colaborado y las que han ido desapareciendo de este mundillo , me ha dado penita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...