domingo, 12 de agosto de 2018

La 13


Y como se suele decir, mal número si no crece. Pero seguiremos en ello, a buen seguro, crecerá en breve.

Era nuestra 13 xuntanza. En mi casa esta vez y algo mermada porque dos de las siete no pudieron asistir.

Pero nada obstó a que lo pasáramos de lujo y como siempre hiciéramos despliegues de todo tipo.

Así, poco antes de las 10,30 h empezó la llegada y una hora o hora y pico más tarde estábamos ya trabajando …

Eso sí, antes curioseamos un poco por mis nuevas cosas y sacamos paquetitos, que es un momento intenso donde los haya, lo verán :

Nos repartimos una jarritas de resina cristal que yo me había encargado de pedir para todas,


y a continuación sorteamos el amigo invisible - a ciegas - que solemos hacer. El mio era un barreñito de geranios y otras plantas que ustedes ya vieron


y que le tocó a Ciria-Mónica , y estos eran todos juntos:


Arriba colcha y cojines de Fina, que le tocaron a MariaSalvadores- Mariiña; banco y accesorios de MariaSalvadores que me tocó a mi; miniescena pastelería de Santiaga-Teresa que le tocó a Fina; mi barreñito que le tocó a Ciria-Mónica y colada y tabla de lavar de Ciria que le tocó a Santiaga-Teresa.

Mi amigo invisible de Maria :


Y nos intercambiamos cosillas además. Estos eran mis regalitos para mis amigas, todos iguales, todos diferentes:


y unos mini libritos en blanco que monté la noche anterior 


y la aportación de Martín al evento, las pequeñas piñas para convertir en cactus que me recoge cuando va a la biblioteca:


además mis amigas escogieron unas pieles de mi nuevo cajón de pieles, que no están fotografíadas y en su momento los kits de mis tutos 


que incluían una hortensia para cada una que había yo preparado por si andábamos mal de tiempo 


Y si empiezo de izquierda a derecha tal y como estábamos en la mesa, Ciria preparó para cada una un pack similar al que sigue : 


y para mi trajo además unos regalitos, que incluyen un molde de botella que al final no nos dió tiempo a probar ayer ...


Fina trajo unas muñequillas diminutas


                                           y para mi además un juego de bolsos y capazos:


MariaSalvadores trajo para todas sarmientos y musgos que no he fotografiado y un juego de minis:


                                               y para la anfitriona, unas cosillas añadidas :


Y Teresa, que primero entrega un pack y luego va añadiendo cosas a elegir, algo similar a esto para cada una :


                                                                           y para mi :


Total que casi sin poder mirar nada, porque se iría el día, guardamos todo y empezamos a trabajar. Por la noche se abre todo de nuevo y una se recrea en cada pequeña cosa …

Los primeros talleres de la mañana combinaban una jaula semiabierta de Teresa con mis hortensias para enjaular … este es el resultado :


sobre la almohadilla la de MariaSalvadores que no llegó a montar la enredadera y abajo a la izquierda la mía, que también se quedó sin fijar . El pie no llegamos a hacerlo, la muestra es de Teresa que lo trajo a modo de idea, pendiente de perfeccionar la sujeción 

Y montamos los banquitos que MariaSalvadores nos trajo en kit, ya cortados y lijados, sólo pegar y dejar secar , y eso hicimos : 


al final nos llevamos el pintado de tarea para casa, por dos razones : el tiempo de secado y el saber el lugar donde lo colocaríamos. 

Y a continuación nos pusimos con unos ajos de porcelana fría que habíamos encargado a Ciria 


abajo en el centro lo míos y a su izquierda los de Ciria, que también me quedé yo …

Pero eso sí, antes de montar las ristras hicimos una pausa para la comida, sobremesa y café, incluyendo degustación de algunos de los frutos de mi huerto, muy pocos este año . 

Y por último, nos pusimos con mis regaderas y jarritas, vean : 


 y como ya no daba tiempo para pintados como es debido, por el secado, pasamos con alguna pieza a un pintado exprés ( rotulador ) para poder trabajar mi furruñoseo : 


Total, mis talleres de ayer : 



y abajo además con los ajitos de Ciria, que me encanta la foto : 


No les parece que ha sido un lujo de día ? Mil gracias amigas !!

Va, y para que alguien más lo celebre y quiera sentirse galleg@ el pack de abajo en sortero el próximo domingo, ok? Este pack : 







23 comentarios:

  1. Cuántas cositas y a casa cual más chula y sobre todo se nota que bien lo pasasteis. Que envidia, me gustaría ser gallega para compartir estos ratitos!!.
    Un besote y hasta el próximo domingo.
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. magníficos intercambios. ¡Estas reuniones de miniaturistas son muy creativas!

    ResponderEliminar
  3. Super entrada, las fotos de lujo los tutos fantásticos, el día perfecto, y la mejor compania. Gracias de nuevo Carmen. A por la siguiente cosa.. Bss

    ResponderEliminar
  4. yo quiero ser GALLEGAAAAAAAAAAAAAA madre mis que lujo de talleres,cuantas cosas bonitas aprendeis y yo aquie tan lejos y sola,que mal repartido esta el mundo,bueno,que me encanta todo,todo y qur YO QUIERO SER GALLEGAAAAAAAAAAAAAAAAAA un abrazo y seguid haciendo vuestras reuniones para disfrute de todas

    ResponderEliminar
  5. Cómo para no querer ser gallega!!! Y ya la 13,pronto la 14,en cada una los talleres aumentan en calidad y esos pequeños presentes que tantísima ilusión hacen...toda una envidia sana!
    Y que sean muchas más!!!!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Mi envidia de sana no tiene nada, la verdad; yo quiero ser gallega hasta por las malas si hubiera lugar 😕

    ResponderEliminar
  7. A wonderful workshop with great results! I want to be Galician too if you accept me. Will put your link on my blog.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. I love the gifts you exchanged one another and I also love the minis you all made together.
    How wonderful to come together as a group. I would definitely like to be a Galician!

    Hugs,

    Véronique

    ResponderEliminar
  9. Que envidia me dais ! Haceis todas unas minis guapísimas y además os cunde el tiempo . Os felicito
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, que bien os lo pasais. Tengo curiosidad de lo que haces con las piñas, al lado de mi casa hay siempre y a parte de utilizarlas para alguna escena de Navidad, no se me ocurre mas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gallega , pero muy gallega, como lo pasáis y cuántas cositas preciosas.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  12. Jo, que bien lo pasais y que maravillas compartis, ¡ojalá fuera gallega!

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco e importaría ser gallega y participar en esas reuniones . ¡Qué envidia!. Todos los regalos e intercambios son preciosos y los talleres muy chulos.

    ResponderEliminar
  14. Un día bien aprovechado y con unos regalitos preciosos ..

    ResponderEliminar
  15. I envy so much your group of talented and giving friends, and your ability to get together and share time! Two of life's most wonderful things coming together is a true blessing!

    ResponderEliminar
  16. No doubt - once more you've had a wonderful and happy meeting with fellow miniaturists. You've made so many wonderful items and exchanged fantastic gifts… it's nice that we're able to sit at your side in a way. Thanks for offering yet another fantastic giveaway, but being the very happy and thankful winner of your last one I'm really granting the chance to the others! ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Claro que me parece un día de lujo, maravilloso!! Ya tengo la dicha de ser española, pero ya quisiera ser gallega!! Que delicia de encuentros, de amistad y de minis. Todo me gusta, me la pasaría bomba en un encuentro así y ya van por la 13!! os felicito, que siga creciendo el número :) Todo es encantador, pero a mí lo que más me gusta son los talleres, la oportunidad de aprender y compartir conocimientos. Los de esta ocasión están de 10!!

    ResponderEliminar
  18. Cada xuntanza que realizais es mejor que la anterior y os envidio en esos maravillosos encuentros donde compartir amistad y conocimientos, felicidades a todas y como no no me importaría ser gallega.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las cositas de la xuntanza, muy originales...siempre hay buenas ideas en las quedadas miniaturiles...

    ResponderEliminar
  20. Sólo viendo las xuntanzas que hacéis ya me siento casi gallega. Los trabajos de hoy están fabulosos, no pongo pero a ninguno. A por la próxima. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  21. Wow wonderful items exchanged and given.What a fantastic way to spend a few hours I love all the beautiful treasures you all made. Please count me in your draw thank you.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...