sábado, 30 de junio de 2018

Mi casita de papel


Ustedes recuerdan aquella cantarela que empezaba : encima las montañas tengo un nidooo que nunca ha visto nadie como esss…y más adelante : que felices seremos los dos y que dulces los besos serán pasaremos la noche en la luna viviendo en mi casita de papel ...viviendo en mi casita de papel ...viviendo en mi casita de papel...

Pues tarareando esta cantarela me hallo desde hace unos días, se la voy a dejar y ya me dicen si no es pegadiza :
https://www.youtube.com/watch?v=updNZpwGGZc

Y es que mi hija Iria que últimamente anda saltando de areopuerto a fábrica-hotel-aeropuerto me ha traído del de Hong Kong una casita de papel.

Nada que ver con los cienes y cienes que monté de pequeña, que eran simples recortables de papel. Este papel es mucho más técnico, supercompacto y troquelado láser, así que todo ajusta perfectamente. Las instrucciones son simples gráficos donde el número de las piezas está equivocado, pero tampoco tiene mayor dificulta la cosa :


 Y queda  chula : 


En realidad es una heladería, eso creo. Y viene con su cajita protectora, como a mi me gusta: 


Nadie me pregunte la escala porque no la indica y no me he parado a calcularla …

Y aprovecho para mostrar algunas cosillas de la misma procedencia que ya llevan algún tiempo conmigo : 


y estas que aunque las comercializaba Tiger seguro que también : 


Y no es que me hicieran falta ni herramientas, ni cazuelas ni ná, pero es que si me llama mi hija Maria y me dice mira lo que hay en Tiger, que voy a hacer …? dos de cada le dije. 

Y si voy a una feria de antigüedades al lado de casa, así le llaman, y me encuentro una serie de detritus que le voy a hacer? adoptarlos, claro está. Porque esta cama ( infantil por el tamaño) plegable-abatible no se puede dejar pasar, y acordé conmigo misma que sería ideal para la habitación de Patxike en el caserío, por si le vienen visitas: 


si alguien la hubiera dejado ir, levante un dedo ...y estas sillas que parecen hechas a machete, todas desiguales ? 


 Acordé, conmigo misma también, que son obra de juventud de Patxi, idóneas para su caserío, lo mismo que los muebles de atrás, igual de amachetados, no el secreter que ese es de otra generación : 


y el lote lo completaban esa especie de incipiente escena y las butacas, que deberían estar acompañando a las sillas, pero el tapizado de vichy las trajo a esta :


Lo malo es que me falta una mesa igual de bruta, pero sobre todo me falta el caserío, ayyyy

PD.- si se toman la molestia de pinchar el enlace que les dejé, después de la casita de papel sigue Jorge Sepúlveda un rato … lo bueno es que cada vez que pinchen las cantarelas siguientes van siendo distintas …

Otrosí PD.- estamos de sorteo, click arriba a la derecha para apuntarse …

Buenooooo y acabo de darme cuenta a media tarde de que hoy es sábado ! Me estoy haciendo mayor ...pues aquí se queda esta entrada, no es cuestión de borrarla ahora ...

17 comentarios:

  1. Has adoptado un buen surtido de muebles, la cama abatible es genial. La casa de papel es preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todas esas maravillas.Bss

    ResponderEliminar
  3. Woww.. me encanta todo ,la casita (con canción incluida )las compras fantásticas ,y los muebles que has encontrado alucinantes ..el mueble cama super..

    ResponderEliminar
  4. What a wonderful little house, Carmen, it's so much detailed!
    Enjoy all pieces of the furniture, I like the bed in a closet. It is so original, I've never seen such thing before.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo, ¿hoy es domingo? y es que esta mañana me ha costado saber que día era... La casita de papel es un monería. El resto pues bueno, seguro que le sacas partido de un modo u otro. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Borrarla? De eso nada Carmen, sea sábado o domingo gobierno, todas las entradas son para estar ahí y que las disfrutemos.
    Pronto no enseñaras ese caserío que ya está creando se en tu mente.
    La casita de papel está estupenda sea de la escala que sea.
    Y veo que vas de oca o oca y me lo llevo porque me toca, así tienes de todo.
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Cuando he visto tu entrada hoy he pensado: ¿pero hoy no es domingo no?. Fíjate lo mal acostumbradas que nos tienes!!!La casita es una monada. Tiene un gran nivel de detalle y tus adquisiciones modernas o antiguas una buena compra. Me ha llamado mucho la atención la cama plegable.

    ResponderEliminar
  8. Jaaaa! A mitad de la entrada me he vuelto al inicio un poco desconcertada para comprobar la fecha, y luego hasta llegar al final, he andado cavilando... se irá de vacaciones? cerrará blogger mañana? Jaaaa! Por supuesto que la entrada se queda como está y el domingo se las componga :)
    Estupenda tu nueva casita y tus nuevas adquisiciones, pero los detritus son magistrales! Cuanto más mazacote resulte en principio un detritus más blancas serán las plumas del cisne que lleva dentro, mija. Al tiempo :)
    Besico!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja a mi me habias despistado por el dia,pero vamos no me importa,la casita una maravilla y de los muebles y utensilios que quieres que te diga,dichisa tu que tienes rastrillos y Tiger,qui na de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,deseano ver como queda todo cuando lo vayas distribuyendo,un abrazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo sólo he pensado:"mira que madrugadora anda hoy Carmen que ya ha publicado su entrada" y es que ayer no encendí el ordenador,así que para mi,has publicado en domingo!
    La casita me parece una monada,no parece de papel,es perfecta!!
    Y todas tus adquisiciones me parecen estupendas,sobre todo esos detritus que tu sabrás embellecer y colocar magistralmente.
    ¿Que no tienes caserío? eso es fácil de solucionar,yo creo que Patxi se lo merece no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Las consultas contigo misma salen bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Woww la casita es superoriginal y encima no viene hecha sino que te deja montarla a ti, me encanta.
    Los cacharritos son una monada, jiji. Y los mueblecitos yo los encuentro un amor, ni hechos a machete ni nada, a mi me han encantado todos. :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. I listen to the song Casita de papel, now It is in my head :-)
    I love the little house with all the details.
    And the Murphy bed is very cool and unique! Great find!

    ResponderEliminar
  14. jajaj yo si pensé: Carmen se irá de viaje que se ha adelantado un día jaja. Esas cosas pasan jaja. Tu casita de papel es muy chula, lo haces ver fácil, seguro no lo es tanto. Estoy segura que todos tus hallazgos sufrirán una maravillosa transformación en tus manos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. What a fun project… and the result is awesome. A lovely kit with so many lovely details - and it's great that they're even include a box to protect this tiny paper treasure. You have a fantastic collection of Accessoires and furniture offering so many possibilities, I'm curious to see you work with these. And it was amazing to see this bed hidden in a side cabinet.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que bonita la casita y cuanto pormenor tiene.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...