domingo, 1 de octubre de 2023

KATIA

 

KATIA es una bebita hija de un amigo de mi hijo, que me pidió una escenita para la ocasión, porque justo nació cuando yo estaba enredada con las dos últimas escenas que ya vieron y debió pensar está la fábrica abierta, aprovechemos .

Y como mis cajones desastre siguen conservando material abundante y aún tengo contenedores de escenitas acumulados y aún me funcionan las manos y la cabeza, dejé el tema descansar unos días y sólo cuando me apeteció me puse a ello. 

Decidí armarla en un cuelgallaves de puertas de cristal, que se dejó muy bien retirar las maderas atravesadas con las que vienen, donde traen las alcayatas para colgar las llaves, lo que me permitió colocar un par de estantes de madera de balsa para simular un armario recogedor de juguetes de la nena. 

Ninguna foto tengo ni del original, ni del proceso, que lo de las fotos no acabo de organizarlo en mi mente ...lo pinté al exterior en color jade y al interior en vainilla estantes, laterales y techo, el fondo es de un papel de rayas  en blanco, rosa y vainilla muy suaves de color, resto del que tengo en la habitación de Margarita en Alb@rada . En la zona superior tuve que añadir una tablilla para poner el nombre de la nena, con letras que fueron de jugar  Martín. La margarita lleva años conmigo y no tengo ni idea de donde salió, creo que la hizo mi hija. 

Y de mis cajones saqué un muñequito dormilón, de una pila que un día se me dio por hacer con un molde; y una de las cubitas-huevo kinder que conservaba, de aquellas que hice una vez para un calendario de adviento : 




Y una muñequita que me regaló Marta y un par de vestidines de ganchillo de Fina : 


Y unas cosillas diversas : un osito de mis acopios eventuales que senté sobre una mecedora de Jandri; un cuadrito de Fesaba; un barco y el molinillo de viento de otro calendario de adviento que tenía por ahí; un elefante azul que me trajo un día Martín con otro rosa; un par de patitos que me es imposible identificar ...el caballito que aparece en la foto al fin no tuvo sitio: 


Y puse la fábrica a andar ; por supuesto libritos, siempre los hay en mis escenas infantiles aunque sean para un bebé y otros imprescindibles : una casita y algo que hubiera hecho yo a partir de alguna cosa de Martín, en esta ocasión la caja de galletas de pepa-pig y todos los libritos, incluido el Elfi ( por el que el papá me hizo preguntas) , excepto el espinete, que fue de su madre. El caballito anterior lo sustituí por ese otro de papel, que me encanta hacer porque me encanta como queda : 



La caja de colorines no la incluí al final, no iba a verse  y en cambio añadí unos cacharritos que vivieron en su día con la muñequita de Marta, y también añadí una especie de caja abierta de la que sale un gato, en la que coloque unos cubos con las letras del nombre de la niña ...que no tienen foto 

Y, simplemente, me puse a colocar : 




... y , ahora sí, a hacer unas fotos : 






Ah, la caja, obviando el tejadillo que sólo sirve para sustentar el nombre de la nena, medía 15 x 19 cm con 4 cm de fondo, esta vez me acordé de tomarle medidas...

13 comentarios:

  1. Te ha quedado monisima y mira por donde vas dando salida a las cositas de tus cajones.
    Que bien nos vienen siempre esos por siacaso.
    Besitos
    Ana (analabea).
    Pd.: No se porque siempre tengo que publicar como anonima, que mal!!

    ResponderEliminar
  2. La cajita es muy mona, y ya decorada,más todavía.. Siguen saliendo trabajos 😍

    ResponderEliminar
  3. Pues que bonita te ha quedado, en un plis, teniendo fondo de armario se consigue

    ResponderEliminar
  4. Menudo rendimiento le has dado al cuelga-llaves. Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Es un bonito recuerdo! Y como todo lo que haces ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Beautiful gift, the crib with baby is very beautiful, so cute.

    ResponderEliminar
  7. Y así en un pis-pas te sale una escenita tan encantadora. Le habrá encantado seguramente ❤

    ResponderEliminar
  8. La del comentario anterior soy yo, se desconfiguró esta cosa jajaj

    ResponderEliminar
  9. Your family is very lucky to have you - whenever they are in need for a very special gift which shall become an heirloom treasure for the recipants they only need to ask you... ;O) And once more you've weaved your special Carmen-magic over the creation of this awesome and cute Welcome box.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdo tan bonito tanto para Katia como para sus padres! Es bueno tener cajones con todos esos "por si acaso" en un rato y rápida de mente como tú eres después de tantas pequeñas escenas has creado, de nuevo, otro pequeño mundo infantil!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ultimamente non riuscivo a commentare sul tuo blog, ma l'ho sempre visitato per vedre le tue nuove e bellissime creazioni. Spero che d'ora in avanti ci riuscirò.
    Bellissimo regalo, unico nel suo genere.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...