viernes, 8 de abril de 2011

Las primeras margaritas del año

Siempre me ha gustado recoger un ramito de las primeras margaritas del año. ( Sólo uno, prefiero las flores sin cortar.)

Creo que éstas deben ser ya las segundas, pero ahí están, espectaculares como siempre, tímidamente gloriosas, humildes y bellas, el mejor ejemplo de lo que son "las pequeñas cosas" que motivan este blog.

Cuando compré la familia de bichos para tunear y decidí que el supuesto padre era en realidad una mujer, le quité la levita y los pegamentos del pelo, por alguna razón que se me escapa me vino a la cabeza la señorita Margarita, que en realidad se hacía un moño tipo Audrey Hepburn y solía usar una falda de cuadros y zapatos de ante, con flecos en el empeine, así la recuerdo, sin siquiera recodarla a menudo. Margarita es la única maestra que recuerdo de mis Dias de Luna

Y,  se me antojó que varios años después de aquellos en que la conocí podría tener ese aspecto que reflejo en mi bicho, que se me antoja de mujer que - en aquellos años - sabe lo que quiere. ( Mi casita, lo habeis adivinado, no es victoriana. Marina está varada en el siglo pasado, en los felices 60, más o menos.)

Como no sé muy bien aún qué papel juega Margarita en Marina, la he colocado en la azotea, a la espera de su destino, quizá sólo ha venido de visita...

( Viste el pantalón y la camisa - con algo de relleno - de origen, con un fajín rosado y un chaleco largo de lino. LLeva un lazo ámbar a modo de broche y un collar tambien de ámbar. Como en la azotea refresca por las tardes, se ha puesto un liviano chal de seda, con estampados en ocre y ámbar...yo diría que acaba de leer Memorias de Africa ....)

Por el momento Margarita disfruta de la azotea y espera....





2 comentarios:

  1. Margarita riega las plantas al atardecer, toma una cocacola con unas gotitas de ginebra para quitar el dulce y escucha de fondo una canción de Serrat

    la mujer que yo quiero no necesita
    bañarse cada noche en agua bendita
    tiene muchos defectos dice mi madre
    y demasiados huesos dice mi padre
    pero ella es mas verdad que el pan y la tierra
    mi amor es un amor de antes de la guerra
    para saberlo
    la mujer que yo quiero no necesita
    deshojar cada noche una margarita

    ResponderEliminar
  2. Que lindas!!! adoro las margaritas! y tambien le saco fotos a las primeras, este año en pleno invierno la planta estaba llena de flores!
    te felicito por el blog!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...