domingo, 27 de marzo de 2016

Ahora sí


Sí. Ahora sí mi taller mecánico 1:18 está al completo.

Ya lo anuncié en la entrada anterior, pude rescatar del limbo de las cosas perdidas la mayoría de las piezas necesarias para montar mi precioso 600 pistacho claro.

Alguna me faltó, pero ni se nota, me las ingenié para sustituirla ...

Ustedes ya vieron los inicios en la entrada anterior ...


                                                    y este es mi hermoso 600 :

 
 
 

Le quedó el tubo de escape algo suelto, así que tuve que mandarlo al taller y mi mecánico aprovechó para una revisión rutinaria :





y ahora sí se ve como ha de verse mi taller ...


       En realidad yo tenía más 600, pero eran a escala 1:43 y se quedaban pequeños para mi taller :


                                                 porque en realidad son bien pequeños :


...y ambos blancos ...

uno, el más viejito es el de mi padre. Bueno, en realidad el de mi padre tenía baca colocada ( no recuerdo si era de quita y pon)...sobre la que se amontonaban maletas y enseres tal que así ...


...cuando veníamos desde los días de luna - cuando Dias de Luna era mi escuela y no una posada real - a pasar las vacaciones a la terriña de mis padres...recuerdo aún aquellos viajes, levantarse bien temprano y emprender camino...parar a cada rato, que si dejar enfriar el motor, que si agua al radiador que si no sé ...por no contar con los mareos de la Sra Amparo...parar a comer en la zona del Bierzo, en algún paraje bajo castaños, la empanada y los bistés rebozados y después la siesta-descanso de mi padre...esto sí me parecía a mi interminable ...pero en algún momento - por entonces yo no tenía reloj - reanudábamos y de nuevo que si enfriar el motor, que si pinchazo, que si agua para el radiador ...total, que ya anocheciendo y cuando yo estaba ya casi completamente afónica - como el 600 no tenía radio yo me encomendaba siempre la tarea de cantar para amenizar la cosa un poco y entretener a mis hermanos pequeños - de repente el milagro : visualizábamos las torres de la catedral ...ohhhhh , ya estamos, casi hemos llegado ...( es curioso, no recuerdo ningún viaje de vuelta ...sé que yo me quedaba, después de irse todos, un tiempo más con mis tíos, pero no puedo recordar como regresaba a casa, a los días de luna ...)

...el otro, es de autoescuela, ya lo ven arriba, pero es que saben? años después de los viajes desde los días de luna, ya retornados a esta esquina verde del mundo, yo me saqué mi carnet de conducir en un 600...blanco! muy parecido al de mi padre...vean:


esa era yo en el verano del 74, el día en que aprobé el examen de conducir...alguien nos hacía una fotografía, ya ven, como esas que hacen en el loro parque o así...y está bien, no creo que haya ninguna otra fotografía mía al volante de un coche, y eso que me ha tocado hacer kilómetros.

Ya lo ven, era importante para mí recuperar mi 600...

y traigo los post anteriores : 


Y también importante hoy agradecer a ZuluetaE su último librito, soy suscriptora de honor de sus publicaciones, y a más a más me envía esta última con su puntito de lectura, les conmino a pasarse por su blog y chequear no sólo su bibliografía, sino sus gurimuris, su día a día, merece la pena ...



21 comentarios:

  1. El coche complementa perfectamente tu escena, ya de por sí tan completa y bien lograda. Ahora entiendo por qué buscabas con afán tu 600, me alegro que lo encontraras, valió la pena!! Y por cierto que guapa te ves en esa foto :)

    ResponderEliminar
  2. Olé y olé. Ya está contento el mecánico.
    Que recuerdos me traen los 600. Fue el primer coche de mi padre y recuerdo que los domingos nos llevaba por ahí, a recorrer la provincia a mis primos, mis tios, mi madre, mi hermano y yo. Íbamos 9 personas en ese cochecito y tan felices!!! Que tiempos!
    Me alegro de que al fin hayas completado ese precioso taller.
    A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que has completado tu taller , el 600 es una monada esta chulísimo .. en cuanto a los recuerdos comparto muchas cosas de las que cuentas ,también teníamos uno verde, pero vaga de mi yo no me saque el carnet .. se te ve genial !!Bsss

    ResponderEliminar
  4. Precioso el 600, te ha quedado espectacular! Y me encanta tu foto de la autoescuela!

    ResponderEliminar
  5. the colors are fantastic, so light, soft and colorful at the same time. I love the first picture, it looks so real.Beauty scene... Happy Easter to you too!

    ResponderEliminar
  6. Ya puedes sacar del paro al pobre mecánico y que te deje el coche "niquelao",jajaja. Que bueno lo de la foto del carnet, por los setenta me lo saqué yo también, pero sin foto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Entrañable! Cuántos recuerdos me han venido a mí también a la cabeza! Te ha quedado un taller de vuelta al ruedo :) Las plantas estaban ahí? Yo he reparado en ellas hoy y me ha encantado ese detalle :)
    Sobre "Mamá Osa" gracias a ti por apreciarlo! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Me encanta el 600 !!! Yo también tuve uno, mi primer coche. La escena te ha quedado perfecta

    ResponderEliminar
  9. Hola. el Seat 600 forma parte de nuestra historia vital para muchas de nosotras. Recuerdo los viajes interminables y las paradas por el calentamiento del motor o porque alguno se mareaba... un poco tu historia es mi historia... Te quedó un taller muy auténtico y los coches son el fiel reflejo de una época. También me gustó verte al volante... me puedo imaginar tu alegría por aprobar el carnet... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Stupenda l'auto. Bella creazione.
    Molto carino il libro.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonitos recuerdos! Mas tarde o mas temprano, creo que muchos tenemos historias con ese coche. Guapísima la foto del día que te sacaste el carnet. El taller ha quedado fenomenal

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que hayas encontrado las piezas, me encanta ese 600, es tán real.
    Estás muy guapa en la foto.

    ResponderEliminar
  13. Hello Carmen,
    this is a fantasic project!! So many great details!
    I love it.
    Greetings and a big hug
    Melanie

    ResponderEliminar
  14. Que bueno y que recuerdos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Your car is amazing. It is wonderful when we can put lovely memories in our projects. Happy Easter.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  16. With this special background the car is even more stunning... A fantastic scene - great work!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Ese taller ha ganado mucho con el 600............y tú al volante el día que aprobaste es un bonito recuerdo...jaaaaaaaaa, como a todas también me trae recuerdos....Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que taller tan increible, me parece muy bonito y original CArmen,
    Un besin,
    Carolina

    ResponderEliminar
  19. Fantástico, no puede ser mas Chulo
    Cuantos recuerdos para las q ya tenemos una edad jejeee
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...