domingo, 19 de septiembre de 2021

Los puentes de Madison-2

 

En el condado de Madison llegó a haber 19 puentes cubiertos de madera, de los que sólo se conservan 6 y algunos incluso reconstruidos fuera de su lugar de origen. 

Se cubrían para proteger las maderas de las vigas principales y en el caso de estos de Madison que nos ocupan, con cubiertas planas, no se sabe muy bien si por capricho del ingeniero que los diseñó, el mismo en ambos casos, o para facilitar que el viento se llevara la nieve.  Están pintados de rojo carruaje porque éste es el color de los graneros y de esta manera los animales no tenían miedo de cruzarlos. Comunmente se les daba el nombre del dueño de las tierras en que se situaban. 

El puente Roseman  era conocido en la zona por una leyenda que cuenta que un prófugo de la justicia acabó allí  acorralado por ambos lados por los hombres del sheriff y dándose por perdido lanzó un grito infernal y de pronto se elevó y desapareció como un fantasma ...y por supuesto después de la película por la película en sí y lugar de bodas de parejas según leo por ahí...es el que aparece en la película el primer día y ...el último ...y el puente Holliwel, el del segundo día, es el más largo del condado, con 37 m. de luz...ambos son de los últimos años del siglo XIX...



El puente Roseman es el que preside mi rincón de souvenirs ...


porque sí, era cantado, monté un puesto de souvenirs, en realidad sólo la zona del puesto del papel : postalillas, libros, posters, láminas ...en fin, todo lo que vieron en mi entrada anterior ...

Lo hice en una cajita cuelga llaves que tenía a la espera, de 16 x 23 x 4,5 interiores, de cubierta plana, como los puentes, y de color granero como los puentes ...



en el interior coloqué un simple arrimadero que mantuve en color haya y una mesita que pinté en arena del desierto, para recordar con ambos la cocina de Francesca, en esos colores...y a modo de expositores tres tipos distintos de contenedores de  cuchillas de afeitar que encontré por casa ( bajo idea de Analabea en su kiosko) ; el de libros va en vertical, para dejar un pequeño almacenamiento debajo, que se me fué la mano en imprenta y el de posters va ligeramente inclinado para facilitar la visión de las láminas . En el centro va el de las postales, al que tuve que añadir unos filetillos de acetato para poder inclinar las postales, que van sueltas como todo ...







claro está con balda incluida para los protagonistas de la historia y las florecillas del puente Holliwell ( por supuesto pueden adquirirse ramitos similares en otro lugar de la tienda) 



Voy a mostrar con más detalle ( siento las fotos, eran días neblinosos) algunos de los posters, que reproducen frases de la película: 

" No quiero necesitarte porque no puede tenerte..."


" No puedo fingir no sentir lo que siento, sólo porque mañana se acabe ..."


 "Los viejos sueños eran buenos sueños, no se han cumplido pero me alegro de haberlos tenido ..."


" Ahora sé que estuve yendo  hacia ti y tú hacia mi hace largo tiempo, aunque ninguno de los dos percibía al otro antes de que nos conociéramos..."


"Con la vejez se pierde el miedo y lo más importante es rebelarse y dar a conocer  todo lo que uno ha sido en esta breve estadía ..."


...y las reflexiones de ella sobre al aparcamiento de la vida propia cuando se decide tener hijos, para permitir que los hijos puedan avanzar en su propia vida y cuando se van se llevan consigo toda la vida de detalles construida a su alrededor y cuando se trata de seguir adelante se ha olvidado ya la inspiración para seguir porque nadie en años, ni una misma, se la había preguntado ...uffff....unas fotos más y ahí lo dejo ...






17 comentarios:

  1. ¡¡Que monería!!, me asombra que puedas hacer surgir una escenita basándote en cualquier tema que se te ocurra.
    Te ha quedado muy chula, me alegra que mi idea te haya servido, queda un expositor bastante aparente.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. No me pueden gustar más, la escena y, sobre todo, las reflexiones, me parece que más de una nos vemos reflejadas en ellas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful tribute to a very romantic and touchy story.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver en tan poco sitio el partido que le has sacado . No he visto la película , porque no soy de pelis románticas , pero viendo lo que has hecho me dan ganas de mirarla .
    Esta genial

    ResponderEliminar
  5. En tu cabeza siempre bullendo ideas, y buenas además.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tienes todo un recuerdo en mini.. Esta genial.. No como la peli que deja mal sabor de boca.. Jeje..!!

    ResponderEliminar
  7. La película es preciosa y tú le has rendido un bonito homenaje.
    Me encanta como ha quedado !!!1

    ResponderEliminar
  8. Que bien documentada estás. Te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una preciosa escena! Con tus reseñas sobre la película, los libros, las frases de los posters...nos has metido de lleno en su atmósfera, haciendo que ,en caso de haber visto la peli,nos entren unas ganas locas de verla!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Your work of late has been inspired and is inspiring! Lovely ideas and a beautiful homage to the film!

    ResponderEliminar
  11. What a wonderful, wonderful way to showcase these stunning miniature who are a hommage to a movie which is so special to you. Awesome work!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy original de recopilar tus creaciones y un resultado maravilloso, lleno de inspiración y creatividad.

    ResponderEliminar
  13. Una escena sencilla, bonita y completita de detalles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. This is so nostalgic and interesting to look at!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...