domingo, 17 de octubre de 2021

MARINA, siempre ...

 

Sin duda ustedes saben que en un par de días se celebra el Dïa Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, así que podríamos decir que esta es la semana de la lucha contra el cáncer de mama, sin perjuicio de que siendo mujer cada semana del año debe ser la semana de apoyo a esta lucha ...y a las restantes con el mismo bicho, no tengo duda alguna ...

Y a mí me pilla con mi tallercito colapsado, todo está amontonado a expensas de localizar la tercera fuga de agua, vamos por dos localizadas y reparadas, pero no es el fin ...y esto quiere decir que estoy atada de pies y manos, o casi, sólo dispongo de pincel y cola de carpintero ...

Pero siempre Marina está al quite...y así como me sacó del agujero en su día - obviamente con determinadas asistencias humanas - me da contenidos si me hacen falta ...o quizá mis contenidos son los que dan vida a Marina, no sé ...


La cuestión es que así nos pilla este año este día : en plena "exaltación " de Marina, por así decirlo, y  seguramente ya era hora de que tuviera un sitio en la barra lateral izquierda de este blog, el sitio que le pertenece, el que supone el inicio de este camino a través de las minis, irrenunciable una vez iniciado según palabras de mi amiga Alexandram que comparto al 100% y cada vez con más convencimiento, sólo he de mirar hacía mí misma ...

Lo habrán leído más veces, seguramente, pero Marina es mi casita terapeútica, la que me sacó del hoyo del plof en que te sumen el miedo, la incertidumbre  y la quimio ...la chispa que se enciende cuando te dices : y antes de morir quiero ...una casita de muñecas ... y , claro, la suerte de que alguien te acompañe - en ese momento - a semejante tontuna ...y yo tuve esa suerte ... de manera que diseñé mi casita ideal y dibujé sus planos, cualquier día encuentro los originales por ahí, pero estos son, en números gruesos : 



lamento que no se vean las cuadriculas que hacen de "escala" y aclaro que planta baja y alta están en el mismo croquis, en naranja la planta baja y en negro la alta ...en su momento hice los planos como es debido, incluyendo alzados, para poder llevar a cabo los cortes de todos los tableros ,  todo se hizo en casa...y no yo, yo no tenía entonces fuerzas...

Así describía yo mi casita en abril de 2011, apenas unos días después de entrar en este mundo : 

...y estamos en obras....
Marina siempre fué azul, incluso antes de llamarse Marina.
Siempre la imaginé azul, pero pensaba darle el color con una pintura arenada, tal y como he leído por ahí. Pero por casualidad Jose Antonio, cuando tenía que irme empujando, empezó a imprimir un enladrillado azul...vale! de momento es lo más rápido....y está decidido, será mi casita azul...y casualmente ..
me tropecé con una placa de cobre de una vieja maqueta de barco que mi hijo Angel nunca acabó, que dice "Marina". Estaba claro: ese era el nombre!. La coloqué en el frontis de la fachada principal, bajo la  entrada de las palomas y al lado del lazo rosa que es la bandera de mi casita.


Y, unos días después , publicaba yo : 


Mi casita está confeccionada con tres tableros de aglomerado de 60x120 cm de 10 mm, para las divisiones horizontales y los paños fijos y movibles de las fachadas y dos tableros de 5 mm para las divisiones interiores.
En la planta baja, pasillo distribuidor al centro, comedor-cocina a la derecha, despacho y sala de estar a la izquierda y patio a la espalda. En la planta alta, pasillo distribuidor al centro, dormitorio y baño a la derecha, dormitorio principal y dormitorio bebé a la izquierda, cuarto de juegos al fondo. En el ático, estudio de pintura y baño a la derecha, escritorio y sala de costura a la izquierda y gran terraza a la espalda.
Leroy Merlin viene siendo el responsable del diseño, pensado para aprovechar al máximo los tableros.
El carpintero mayor ha sido José Antonio, el carpintero menor en las escaleras y ventanas, Angel. 
Nada está terminado del todo, Marina sigue en obras. Expuesta al viento del Este y al viento del Oeste..
.

....

Nada ha cambiado desde entonces, salvo que el baño de la planta alta se convirtió en dormitorio de Marina, como ya dije, cuando la familia de Marina fué adoptada por Margarita y se trasladaron a esta casita ...

Sin perjuicio de que no recomiendo en absoluto una distribución similar a ésta, que exige poder visualizar desde las cuatro fachadas, ( porque asumo que lo de la plataforma giratoria que yo argallé al principio no es fácil de ubicar en cualquier estancia, por el espacio que ocupa y - sobre todo- por la posible eventualidad de personitas enredando o intentado colgarse de la estructura ) , voy a dejar una serie de fotografías de las que conservo : 

fachada principal : 








                                                                    Fachada principal / lateral derecha : 




Fachada principal / lateral izquierda



fachada posterior/ lateral izquierdo: 


fachada lateral izquierda :



fachada lateral derecha: 



 Marina, me dió acceso además a este mundo, porque hubo un momento en que agoté las tejas que tenía ( de kits abandonados por mis hijos) que me hicieron investigar en la web para completar los paños que precisaba, pero resultó que - a pesar de garantizarme el vendedor que eran de color grisáceo -las tejas que me llegaron eran casi rojas - de ese modo conocí el foro TusMiniaturas...




Como las tejas no eran iguales a las que teníamos, mi hombre en el tejado , Patxi, nunca llegó a colocarlas ...por el momento ...con lo cual los tejados siguen inacabados, como todo en general en esta casita...



Pese a ello Marina sigue haciéndome guiños desde su última ubicación, después de Martín, cada vez que he subido a trabajar y en los últimos meses cada vez que subo a enredar al ordenador ....


 ... porque nunca olvido que fue el principio, mi primera casita y seguramente  será al fin ...mi última casita...

Y sin ser el final aún, ni mucho menos, que Marina aún tiene mucho que enseñar - aunque sea algo rudimentario - traigo algunos de los enlaces donde he publicado sobre Marina : 

 

3 ABRIL 2011 - http://pekevasion.blogspot.com/2011/04/esta-es-marina.html

5 ABRIL 2011 - http://pekevasion.blogspot.com/2011/04/viento-del-este-viento-del-oeste.html

1 mayo 2011 - mi pequeña evasión: Un hombre en el tejado (pekevasion.blogspot.com)

11 NOVIEMBRE 2018 - http://pekevasion.blogspot.com/2018/11/regresiones.html

18 NOVIEMBRE 2018 - http://pekevasion.blogspot.com/2018/11/regresiones-bis.html

25 NOVIEMBRE 2018 - http://pekevasion.blogspot.com/2018/11/regresiones-tris.html

Julio 2019 mi pequeña evasión: Regresiones 4 (pekevasion.blogspot.com)

1 de marzo de 2020 .- https://pekevasion.blogspot.com/2020/03/empacando.html

3 octubre 2021 - mi pequeña evasión: Regresiones-5 (pekevasion.blogspot.com)

10 octubre 2021 - mi pequeña evasión: Regresiones-6 (pekevasion.blogspot.com)


11 comentarios:

  1. Preciosa entrada, que como todas tiene su historia detras!!
    Lo del tejado inacabado con Patxi colocando tejas es un puntazo!!.
    Algún día seguro que terminas esta casita, lo que no me gusta es que digas que será el fin...
    Animo que ya queda menos para terminar con esta pesadilla de las fugas de agua, luego todo quedara en un mal recuerdo.
    Hasta la próxima, besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu casa Marina, se ve que la pensaste con ganas y a lo grande. Las casas tanto las reales como las miniatura nunca están acabadas, siempre hay algo que hacer y en esa tuya, Patxi te echa una mano de mil amores. Un beso y animo con las obras

    ResponderEliminar
  3. Y tan especial que es Marina,más que una simple casa de muñecas!con una estructura que hace descubrir recuerdos,regalos y momentos especiales por los cuatro costados,un diseño único .
    Que esté inacabada es lo de menos,eso significa que sigue ahí esperando tus manos y además lo entretenido que está Patxi!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una casa muy especial. A mí me encanta su diseño que la hace tan real. Entiendo las dificultades de espacio y de acceso, quizás sea el único pero de las casitas de muñecas, tener que adivinar lo que hay detrás de las paredes porque son casi muy planas, casi 2D, en cambio tu Marina no tiene ese problema, es ideal. Marina llegó a tu vida en el momento adecuado y ahora te acompañará por siempre, seguro que todavía nos queda muuuucha tela que cortar.

    ResponderEliminar
  5. It's wonderful! I love how the roof looks and it's great to see how you designed it and the way the drawing translates to the build.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa casa grande y espaciosa, ya la tienes que terminar para dar parte de lo buena arquitecta y aparejadora además de albañil que eres.

    ResponderEliminar
  7. It's a very beautiful house with special memories attached to it. Dollhouses, like real houses have to be maintained, cleaned and renewed from time to time.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. Creo que Marina es una de tus mejores creaciones, y tienes unas cuantas, me refiero a mejores.
    Y seguramente es porque desde el primer día salió de tu imaginación y tus manos.
    Que no esté terminada te dá más tiempo para pensar mejor en los acabados, yo lo hago siempre con prisas, y al final me salen ideas mejores o mejores minis para poner.
    Mucho ánimo con esas fugas.

    ResponderEliminar
  9. La struttura di questa casa è davvero bella.

    ResponderEliminar
  10. En la primera casa, para muchos de nosotros, hay cantidad de recuerdos que nos empujan a seguir viviendo y disfrutando de lo que hacemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...