viernes, 30 de diciembre de 2016

Feliz 2017 !!


Se diría que siendo hoy 1 de enero de 2017 es una obviedad el título de mi entrada. Y sí, ciertamente es una obviedad. Pero sólo a medias.

Porque mi entrada va hoy dedicada a una persona que ha de librar durante este año una batalla, dura y solitaria, y desearle Feliz 2017 podría parecer una paradoja. Pero no lo es, le deseo Feliz 2017 porque se que este año será el primero del resto de su vida y porque me gustaría ser capaz de transmitirle la fuerza de una legión de supervivientes. Porque el apoyo lo tendrá, me consta, y eso es ya una gran ventaja de partida...

Se trata de una escenita rápida, de fin de semana, los protocolos aquí no permiten pararse mucho a pensar las cosas y yo quería que le llegara cuando le debía llegar.

Así pillé una cajita de infusiones, de sólo 12,5 x 14,5 x 4,5 cm ( estos últimos contando el voladizo para ocupar todo el fondo de la tapa) y me puse a enredar. En la escena predominan los blancos y los azules mediterráneos que ella lleva en la retina, pero en el suelo he colocado un empedrado invadido de verdín que representa el suelo firme que - me consta - ella ahora necesita, ya que se ha quedado sin hierba bajo los pies. Ese verde - que todo lo invade  - es el de esta tierra donde ella decidió un día asentarse.

Como tantas veces era de noche y no pude o no me acordé de tomar fotos poco a poco, preparé un enlosado de suelo con cartón de huevos, ustedes ya saben, y un par de columnas con cartón ondulado para peanas y una más para pie de mesa. El fondo y el lateral volado es enladrillado de corcho blanqueado. También coloqué una balda bajo las vigas del techo que sobresalen a modo de pérgola...




Y  aunque yo había preparado en otras ocasiones banquetas champaneras, nunca había hecho una silla-champán, así que me apeteció de pronto y era imprescindible además en esta escena un asiento para tomar aliento cuando proceda:



Y días atrás había estado yo preparando unos cojines-tampón de doble cara y unas botellas de champán con el molde que me envió Victoriacm ...



... que decidí incorporar a este rinconcito ...el cojín tiene una utilidad específica, no sólo es decorativo, ella ya lo sabe ...y del champán ya hablamos después

Claro y preparé unas plantas, qué rincón de relajo puede haber sin plantas...? ...a más de las - verdes - cintas planté unas hortensias gallegas y sin embargo de color azul mediterráneo y unos geranios en rosa-rosa y rosa-rojo; los tiestos ( de molde de Victoriacm otra vez) vuelven a teñirse de blanco y azulados ...



En el lateral de la derecha, el calendario Feliz 2017 de Casa Carmina, para que quede constancia y ella vaya tachando días D y sobre la mesita un Moet-Chandon a la espera, el mismo que yo guardo para cuando me den por fin recreo; unos bombones para un kit-kat cuando le apetezca y un pequeño librito en blanco que bien podría ser un cuaderno de baile, para ir apuntando caprichos, que no se le olvide ni uno ...


En el suelo he dejado los taconazos rojos, que simbolizan la necesidad de despojarse de todo lo que pueda ser enojoso, superfluo o simplemente incómodo ...toca correr y no se puede con tacones ...



En el altillo he colocado un botiquín con un pequeño buda encima, para que ella se entrene con los mantras y con el ommmmm mientras precisa botica y después lo destine a guardar fotos de todos los viajes que le quedan por hacer : a la derecha el Big-ben y la torre Eiffel...



En el centro una jarrita que simboliza todas las aguas que le quedan por beber y por dejar correr y todas las flores silvestres que cada primavera ha de cortar y poner en agua ...

En naranja - otra vez de su tierra mediterránea - el Ningún lugar está lejos, para significar que uno puede volar y volar ...y aterrizar en cualquier inpensado lugar... incluso haciendo miniaturas...

y escondidico y cabizbajo el pájaro azul...alguien lo vió? ...es el momento de decidir si a partir de ahora lo dejamos salir sólo alguna noche o si le damos más licencias...

                                                 En fin, un pequeño enredo, que abierto ...


...o cerrado



... trata sólo de  transmitir la fuerza suficiente para aceptar que las luces y las sombras forman parte del juego de vivir y que por más que las sombras a veces se adueñen de nuestro espacio vital, a la postre acaban desvaneciéndose ...




 y desapareciendo ...


...y además, una reflexión : las sombras producen una serie de contrastes que ponen de manifiesto  matices y texturas que no es posible apreciar a plena luz...

                                                              En fin ... Feliz  2017 ANA !!

                                Y Feliz 2017 señor@s ! que para tod@s venga lleno de risas ....


27 comentarios:

  1. es una preciosidad,menos mal que as improvisado que si no ,y un gesto muy bonito de tu parte,aunque ya sabemos que viniendo de ti,cualquier cosita se magnifica,veras como a la persina que va destinada le da la energia que necesita,un abrazo y Felis Añoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Feliz año.
    Me ha encantado esta escenita, cada detalle y su simbolismo.
    Fuerza para esa persona.

    ResponderEliminar
  3. Una escena preciosa,pero aún más hermoso es su significado. Estoy segura que le dará a tu amiga mucho ánimo y fuerza. Feliz 2017 para ambas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita, seguro que le da la fuerza que necesita.
    FELIZ 2017

    ResponderEliminar
  5. La escena preciosa, pero el mensaje mucho más.... Le deseo mucha fuerza y animo!!!

    ResponderEliminar
  6. Una escena preciosa y llena de significado para tí y tu amiga.
    Estoy segura que ese rayo de luz inundará su vida y la llenará de energía.
    Besos. Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  7. Si de aúnar fuerzas se trata, quiero aportar energía positiva para ayudar a levantar el ánimo. Me gusta la escena, un rincón para reponer fuerzas. Pero sobre todo, un recordatorio de que las buenas amigas están ahí.
    Feliz año para las dos!! ✌👍😙

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo, te deseo mucha alegría y felicidad! ❤

    ResponderEliminar
  9. Siiiii! Lo he visto!!!! Está en todas partes, en cada foto, en cada rincón, en cada planta!!! Lo veo, lo siento, lo escucho!!! Déjalo suelto, mija, es un pájaro hermoso! Lo llena todo, conmueve, emociona... Tú con ella y nosotras contigo... La cadena va a aguantar, Feliz 2017!!! Imposible imaginar una entrada más vivida, mija, me quito el sombrero! ♥

    ResponderEliminar
  10. Todo el amor que cabe en una caja tan pequeña!! todos los sentimientos de amistad,coraje,ánimo y entereza han quedado perfectamente plasmados.Y como sentimientos tan fuertes nos "tocan" a todas,dile a Ana,que cuente con toda nuestra fuerza y pensamientos positivos,estaremos en el sonido del mantra y en el aleteo del pájaro azul.
    Feliz año!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso! Te espero un muy feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Gorgeous! I love the brick wall! And the floor looks amazing. You did amazing with all the little details. I love the shoes! It's so fantastic. Like this girl kicked off her shoes and is relaxing with her glass of champagne. You thought of everything.
    Happy New Year! May 2017 be your best year yet!
    big hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  13. Aquí si que se necesita mucha fuerza .. yo mando mi apoyo y lo que haga falta .. la escena es un detalle precioso y con todo lo necesario .. Fuerza y animo en este nuevo año sin duda un poco complicado .Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la escena y el mensaje...
    Feliz 2017!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo detalle hecho con mucho cariño para tu amiga Ana. No sé si la conocemos pero que entre todos le damos toda la fuerza que necesite para salir adelante. Besos

    ResponderEliminar
  16. Bellissimo regalo per la tua amica.
    Felice 2017!

    ResponderEliminar
  17. Esa escena le gustara a tu amiga sin dudarlo....pero tus palabras...tu mensaje ...ese cariño y animo que le envias y diciendo poco dices todo y ella se siente reconfortada, como me sentiria yo.....
    Las sombras a veces nos persiguen...hay que dejar de mirar,
    Tu mensaje riene fuerza inmensa... las que estamos en momentis sensubles lo percibimos muy bien.
    Esta sombra va a traer mas luz a vuestra amistad.
    Carmen...no cambues te admiro.
    Un avrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  18. EStoy segura que la fuerza la recibe, porque la vitalidad que has puesto en esta entrada le va a llegar si o si. Es una escena preciosa que le encantará. Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de escena y tan llena de cariño que seguro es un talismán para la persona a la que va dirigida. Feliz Año Nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  20. La escena me ha encantado, pero tu relato me ha conmocionado por saber decirle a Ana que sea fuerte ....Y porque eso mismo quisiera yo haber sabido transmitirle a mi amiga Paqui....Y a medida que iba leyendo pensaba en tu amiga y pensaba en la mía...... Para ambas se aproxima un Año duro pero ánimo y al toro que aquí estamos..... Besazo Carmen, y otro para Ana.

    ResponderEliminar
  21. Una escena preciosa, que va a llevar a tu amiga todo lo bueno que has querido transmitirle en cada detalle...Y si, Feliz 2017! para ella porque superará todo, y acabara siendo un año feliz y feliz 2017 también para ti y los tuyos, guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Preciosa esta escenita y tan emotiva la hace aun mas bonita si cabe...que tengas un feliz año Carmen para ti y los tuyos, te deseo lo mejor... un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Una escena maravillosa, me ha encantado.
    Te deseo un Feliz Año 2017 y que venga cargado de cosas buenas para todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta!Te quedó preciosa esa escena.
    Imagino el tipo de batalla que tiene que librar tu amiga,si es así deseo que tenga tanta suerte como tuve yo y que muy pronto como me ha ocurrido a mí sea solo un recuerdo.Dale un abrazo de mi parte y otro para tí.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  25. La energía y el cariño que hay en esa caja es capaz de levantar el ánimo en los momentos más bajos.Le deseo a Ana una rápida recuperación. Que piense en positivo y que dentro de un tiempo todo pasará e incluso habrá cosas que se olvidarán.
    Feliz año 2017!!!!

    ResponderEliminar
  26. DIVINA,y DIVINA tú por ese cariñazo que le has puesto al hacer esta escena y por esas palabras que me han dejado emocionada,olé tu y olé por tu amiga que desde este rinconcito le mando fuerza y ánimo,besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...