viernes, 9 de agosto de 2013

Trangalladas 1

Hace unos días, por razones que no vienen al caso, me pues a pensar lo mucho que se habría divertido mi padre con mis miniaturas, me habría dado ideas seguro, y si lo hubiera pillado en sus buenos años incluso se habría puesto a fabricar alguna para mí. En sus años buenos hacía unos anzuelos de plumas de gallo de Boñar prodigiosos.

A la vez, claro, se me vino a la cabeza lo que habría pensado mi madre. Y mi madre hubiera dicho : Boh, andas siempre con trangalladas, no sé para que quieres más miniaturas si ya tienes muchas, sólo sirven para coger polvo...

Así habría sido.

Trangalladas!!! Mi madre acababa de poner nombre a mi chiringuito fronterizo.

Y si no son de esta tierra se preguntarán que significa trangalladas...pues no es fácil de explicar pero tiene un punto de desorden, de diversión, de cosa sin importancia ( para algunos) ...enredos, vaya.

Si ustedes no recuerdan mi chiringuito fronterizo, antes caja de estrellas azules, pueden verlo aquí y en los enlaces que acabo de dejar:




El caso es que se me hizo pequeño casi al ver la luz. Así que aprovechando la generosidad de Viti, Lopezes en los foros, y los muebles que va colocando en los intercambios, empecé a coger estanterías con la idea de ampliar un piso. El chiringuito inicial era la caja de una paletilla de jamón que un día regalé a alguien (y le pedí la caja) ...en esta ocasión le pedí a mi chico que hiciera de carpintero y en vez de un piso decidió hacerme dos en el mismo pack, dijo que eso le ahorraría trabajo, y lleva razón, los dos pisos añadidos han resultado ser también escasos...

Así que un buen día hace unas semanas me puse a ello, para dar uso al papel que un día me tocó en un sorteo, y a los muebles y objetos diversos y varios de sucesivos intercambios. Empecé haciendo algunas fotos de los inicios ...





...pero enseguida me olvidé de la cámara, como tantas veces. Fotografiar es complicado además, porque está en un pasillo y no hay ni suficiente luz ni suficiente distancia para buenos planos. Como era ampliación hacia abajo de la anterior, además, hube de trabajar in situ, un poco incómoda y así el papel del piso inferior ha salido con unas arruguillas, que sólo se ven en las fotos, pero se ven ... además como tiene puertas correderas de metacrilato, para el polvo que decía mi madre, la cosa de las fotos no es fácil...

Cada piso es completamente distinto, como pueden ver :



y salvo las estanterías que tocan los techos nada está pegado, voy pasando por delante y voy haciendo cambios ...

En entradas sucesivas mostraré mejor los pisos nuevos, en el de arriba sigo mezclando cosas mías prestas a salir de intercambio con intercambios que voy recibiendo y pongo a la espera, de manera que más que ningún piso este es cambiante ...





...así estaba hoy: 


y dejo aquí los enlaces a todos los pisos: 

21 comentarios:

  1. carmen ma quante oggetti meravigliosi!Pensavo anch'io di averne tanti ma dopo che ho visto te...
    E comunque anche mia madre mi ha detto spesso, tanti oggetti che fanno polvere...trangalladas!!
    Mi piace come termine.
    Un abbraccio, Manu

    ResponderEliminar
  2. Precioso, que buena idea para guardar los regalitos de las compañeras, sin ocupar espacio y sobre todo sin coger polvo jajaja. Me alegro de haber aportado un granito de arena para este gran proyecto. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Dear Carmen,
    This is a great way to display all your lovely treasures. I am sure your mother would be proud of the way you orgnized them in roomboxes away from dust and in open view.
    Hugs Drora

    ResponderEliminar
  4. Carmen, es increíble...¡que cantidad de cosas, y que buenísima idea para tenerlas colocadas y bien guardadas! menos mal que no estoy cerca, sini, me tenias enredando como una loca con todo eso...jajaja. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. wonderful to have them all together! it looks great!

    ResponderEliminar
  6. Sii ,ya había visto la primera parte ..pero has echo un aumento increíble ..esta impresionante pero tampoco será el ultimo jeje.. que bien se pasa cachareando minis!!un besito ,santiaga

    ResponderEliminar
  7. me encanta ya me gustaría poder hacer algo así, aunque ya tengo medio convencida a me mujer para hacer algo con un marco viejo, pero mucho mas pequeño que eso claro
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues me encantan tus trangalladas (aquí por El Bierzo, es una palabra muy normal, vamos que la tenemos en el diccionario), me he pasado un buen rato viéndolo todo, es fabuloso, hay mucho trabajo y cariño puesto en todo.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Si es que es la única manera de poder enseñar todo lo que acumulamos.
    Me gusta mucho la decoración de la planta media.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Carmen, parece que hubieras realizado unos grandes almacenes en los que todo cabe.
    Es una idea fantástica y lo bueno de las minis es que cuando las miras se te ocurren nuevos cambios.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. So much to look at! I could spend all day looking at your collections. Wonderful!

    ResponderEliminar
  12. Todo a la vista expuesto, ordenado, listo para usar, para cambiar...!que de cosas tienes!.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  13. Ale, ale, ale, esto si que es a lo grande,que buena idea, ya te veo jugando en el pasillo,jajaja.
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, veo que has vaciado muchas "cajas" jejeje queda estupendo el recuerdo de muchos regalos e intercambios en un mismo lugar y que puedas mover al gusto..., besos.

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta, tiene de todo!!!!... me encanta, enhorabuena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. What a great idea - and of course very clever, too. And what's best, you can always add another storey!

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, siempre me he preguntado..¿Dónde guardará tantos tesoros de los intercambios? Y...¡Me ha encantado ver la respuesta a mi pregunta! Sencillamente pienso que ha de ser un "gustazo" pasar ante tu "chiringuito fronterizo", "caja de estrellas azules" o colección de "trangalladas". ¡Enhorabuena por el TESORO que has ido recopilando! ¡Es precioso!
    Besazos.MN

    ResponderEliminar
  18. Everything looks beautifully displayed in your hanging roomboxes. They are free from dust, and you can see everything in one place. Very nice! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  19. Quelle magnifique collection et superbement bien présentée!!
    Isabelle

    ResponderEliminar
  20. Es una idea estupenda para tenerlo todo a la vista y bien colocado.

    ResponderEliminar
  21. Que buena idea con las cajas,
    precioso todo!!
    estas en el foro de "el loco mundo de las minis"??
    besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...