domingo, 1 de octubre de 2017

1&1.1


Como veníamos diciendo el último día, se me hizo pequeño mi rincón y hube de ampliarlo para dar cobijo a la herramienta que venía yo acumulando, imprescindible en una casa de campo que se precie, siempre hace falta arreglar algo ...y si además se tiene  huerto, ni contar ...

Así, coloqué un cartón pluma bajo mi rincón anterior, para poder apoyar sobre el muro trasero de antes un pequeño cobertizo, a la vez que colocaba un escalón de acceso a la zona del lavadero, el porex era grueso...


por supuesto no tengo fotos del proceso, sólo me acuerdo de hacerlas cuando empiezo a hacer pruebas ...es una estructura simple : dos pilarotes de perpiaño de granito, lo mismo que para el peldaño del lavadero - tiras enterizas de porex, claro - y unos maderitos que guardo yo de una de aquellas casas para construir que compraba a mis niños, que nunca acabaron ninguna...no hay pavimento, ya lo ven, el suelo es la propia tierra pisada, que por zonas va haciendo tímidas hierbecillas ...las vigas apoyan sobre piedras que sobresalen del muro, entre las cuales he pasado también una maderilla y así puedo colgar rastrillos, sachos...y con unos ganchos ganchos tipo carnicero serruchos, etc...la cosa es tener algo recogido y a la vista ...


con unos tablones de la misma procedencia monté un cierre lateral, para proteger un poco de la lluvia ...todas las maderas están simplemente teñidas para envejecerlas un poco ...


por supuesto en el cubierto he colgado también un ferrado, ya dije que tenía dos ...son de ElManitas, como los dos rastrillos de madera y los dos mazos, el resto de la herramienta y la carretilla, de la cabaña de chapucear, salvo una horquilla de pinchos blancos que saldrá por ahí, que me mandó un día llunna45...la escalera y cubo de pintar de PRG, la caja de herramientas de Inesdv y la cesta de la leña de Santiaga ...está limpia porque aquí se corta sobre la marcha y va directa al salón...


mi cubierto tiene un tejadillo, claro, ya habrán visto la mancha de verdín sobre el muro, pero es de quita y pon para mi mejor recreo...porque esta parte de la escena - sin falsa modestia lo digo - me recrea sobremanera, me gusta mucho...




y, ya lo vieron, si la luz ayuda al caer la tarde, miel sobre hojuelas ...



                                     Va, y el próximo día prometo sesión fotográfica conjunta...

21 comentarios:

  1. Que madrugadora estuviste hoy!!. Me sigue sorprendiendo, aunque ya no deberia hacerlo, la facilidad con que creas una escena y el toque especial que le das a cada una de ellas. Te ha quedado genial.
    Es un placer pasar todos los domingos por tu blog y ver con que nos sorprendes ese dia.
    Un besote y hasta la semana que viene.
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Con esas herramientas, escalera,carrerilla. .y tantas cosas te hacía cara organizar..jeje. .me encanta la estructura y todo lo q lleva.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Me fascina con la facilidad y rapidez que haces escenas, con esta ampliación para las herramientas queda muy completa tu escena.
    Un abrazo y feliz octubre.
    Maite

    ResponderEliminar
  4. una hermosa estructura bien arreglada, la escena me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  5. He visto la imagen en Facebook y he pensado: Yaaaa?, qué rapidez haciendo escenas y que envidia me da, y además te quedan perfectas!!

    ResponderEliminar
  6. Esta se va directamente al álbum de mis "peke-escenas preferidas". Me provoca el mismo disfrute que te inspira a ti, y tampoco quiero caer en la falsa complacencia. Tiene algo... no sé si es el encanto de la madera, o la naturalidad en la disposición que la hacen tan creíble, o el cuidado en los detalles... la suela de esas botas es de vuelta al ruedo... no sabría decir, pero resulta encantadora ♥ El perpiaño de granito no lo había oído mentar en mi vida, también te digo, jaaaaaaaa!!! Besico! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla!!!, tienes un don para crear esos rincones tan auténticos!!. Hasta el barro de las botas!!, como si alguien, se las hubiese acabado de quitar.
    Preciosa escena!!
    Nuri (Balky)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito todo!!! Como me gusta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ni que decir tiene que el añadido la hace aún mas interesante y estupenda, me gusta mucho, esta llena de detalles tan autenticos que cuesta diferencia a la escala que esta hecha,muy real...bss.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, eres genial, no te digo mas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vale,Carmen,aquí ya has rizado el rizo,si la escena por una cara era ya perfecta,ahora es sublime,me encanta ésta otra parte,se ve tan real,un gustazo poder contemplarla,no te digo más!!! jaaaa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una escena estupenda. Me encanta el desorden ordenado y la manera natural de colocar la herramienta. Así como cuando alguien termina de utilizarla y va a volver a hacerlo al día siguiente.Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Quedan genial todos esos aperos de labranza juntos.

    ResponderEliminar
  14. Una scena vissuta, molto realistica.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda! Me gusta mucho!
    Besos, piikko

    ResponderEliminar
  16. I really like the extension of your garden corner, this little shed is a wonderful addition. So full of well chosen miniatures, everything fine to make the gardener's heart happy. ;O) And the construction you've made for the roof etc. is stunning.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. súper realista , me encanta , eres mi ídolo , que maravilla es genial la composición , un "amontonamiento" muy ordenado, tienes unas ideas magnificas.
    Besos. Loly

    ResponderEliminar
  18. I love your shed all the so many wonderful details. I have enjoyed looking very much.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...