domingo, 29 de enero de 2017

Para Maria


Traigo hoy la segunda parte de la entrada anterior. La cajita que se quedó María.

Ya les conté la historia el pasado día, así que poco más que decir.

En esta ocasión se trata de un rincón despensa, o cocina, o kit-kat ...no sé ...un apartadito donde tener a punto todo para un cafelito rápido de media mañana y algo más

En esta ocasión la caja es azul, no en vano sólo tengo dos colores a la tiza : el blanco de la cajita anterior y este ...y hay que adaptarse a lo que uno tiene, eso decía mi madre. La ventaja de estos colores es que se aplican directamente, sin imprimación alguna, y secan rápido ...o sea ideales para algo rápido.

El interior está empapelado con gresite de medio tamaño en tonos azules, unos restos que tenía por ahí...


...y un par de baldas por encima del travesaño principal para un poco de almacenaje y por debajo, para una plantita ...al centro una pizarra de notas de las que en su día proporcionó Pilar6373 a Miniaturas...lo mismo que los botes de conserva de la derecha, que tanto he utilizado yo, que son de la misma procedencia ...por lo demás arriba dos de mis latas de colacao y la de botiquín ...


y abajo mis imprimibles de colacao, leche condensada, café y azúcar, el bote de nescafé y una bandejita de cobre que está ya dispuesta con su cafetera italiana y su par de mugs-abalorios esmaltados


y los complementos indispensables, un par de platos de adorno, unas rosas y una plantita ...
                      

Nada del otro mundo en realidad, sólo un pequeño recuerdo para María y un divertimento para mi...y las dos juntas :


Y les presento hoy a mis nuevos habitantes, de una parte desde Laponia y desde Oriente, ya no me acuerdo, mi hija a la vez que encargó algún personaje de capa blanca o capa negra de Star Wars que vienen siendo los nuevos ídolos de Martín, trajo para mi un Harrison Ford, que encaja perfecto en la escala y tiene articulados hombros y cuello, y aunque no es mi chico favorito, que ese lugar es para siempre jamás de Robert Redford, pues ni tan mal ...
eso sí, venía armado y odio pistolas escopetas y artilugios similares


pero con unos simples toques de cúter el pistolón desapareció ...eso si, le queda la cartuchera o como rayos se llame lo de la pierna, así que mientras decido qué hacer, si más cuchilla y nuevo pantalón o si simplemente le pongo un delantal y lo mando a la cocina, lo coloqué de pierna a la pared en mi patín :


y días después Hazucena me hizo llegar este nido con sus diminutas crías de calandria :


que decidieron anidar en el tejadillo de la puerta :



cerca de donde revolotean mis golondrinas portuguesas ...quien sabe cual será su destino definitivo, de momento se han incorporado perfectamente al patio de mi recreo que, ya lo ven, va adoptando toda clase de especímenes y enredos ...


o cambiando decoraciones ...



29 comentarios:

  1. Da gusto pasarse por tu blog los domingos a la mañana, siempre hay una historia para leer.
    Deberia aprender de ti y hacer lo mismo con el mio, todos los domingos no,porque no creo que tenga material para ello, pero si para tenerlo mas actualizado.
    Creo que desde octubre tengo cosas para poner, pero bueno, que en algun momento lo hare.
    Muchas gracias por amenizarnos las mañanas dominicales, un besote. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu pequeña cajita azul llena de cosas bonitas, me gusta como queda ese Harry en el patio de tu recreo y me enternece ese pequeño nido de calandrias... sobre todo, me gustan los domingos por la mañana cuando esta ventana se abre ♥
    Besico!

    ResponderEliminar
  3. Bonicas escenas.
    Ojo como has operao al Ford😂😂😂 os atreveis con to'
    Las calandrias muy acomodadas😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. lo que es una buena despensa de esquina!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ver detenidamente la caja azul de Maria, tomando un café de cafetera italiana, y esos personajes tan originales es una buena manera de empezar el Domingo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  6. Maria estará aun sin dar crédito a tanta maravilla...Y para mi, una delicia ver tu trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya lo han dicho y lo repito, las mañanas de domingo no serían lo mismo sin asomarse a tu ventana. Una manera muy agradable de terminar y empezar la semana. Preciosa la despensa, un maravilloso compendio de algunas de tus minis. Eres fuente de inspiración Carmen. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también tengo dos azul y beige y buen uso que les doy ..quedaron muy chulas .. y al vaquero no le podrias adaptar herramientas de jardinería ..? y te arregle los jardines jejej..

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la cajita azul de María. Y una cosa...¿no podrias convertir la cartuchera del Ford en un cinturón de herramientas de esos que usan los de bricomanía? Guapo estará Harry de mecánico en tu patio ¿no? Le gustará el arrullo de las calandrias. Que bonico es el nido 😍
    Feliz semana!😙

    ResponderEliminar
  10. También bonita esta cajita para María, aunque a mi me gusta más la otra, por lo de las flores...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. I love the blue house with all the kitchen accessories, especially the Italian coffee pot.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Beautiful scene I love the tiny coffee cups great idea. The birds nest looks wonderful.I love this scene more and more every time I see it.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esa mini despensa con todo a punto para compartir un café con una buena amiga,mientras se charla de los estupendos Robert y Harry y las calandrias y las golondrinas,revolotean!
    Me gustan tus enredos y la cita de los domingos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa la viñeta, Maria estará encantada. Que chulo Harrison tomando posesión de la casita. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Beautiful Work! I Love your little "key boxes" made into memories for friends! And always there is excitement when Han Solo comes to "play"! LOL! Also the tiny birds are adorable!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen, vaya, por lo que leo son famosas tus entradas los domingos por la mañana, me lo voy a apuntar para no quedarme sin leerte, porque hija, que bien describes todo, lo que me gusta ese patio maravilloso!!! Y tus latas de colacao, me parecen dos escenas encantadoras...Jejejeje por cierto yo también tengo esos dos colores de chalk paint, del primer coleccionable de la pajarita...algo tendré que hacer con ellos ...me gusta mucho tu blog, veo cositas maravillosas!!!😍

    ResponderEliminar
  17. Hola, Caremn! Beautiful miniature scenes in the blue "key" box, I love the tiny Italian coffee pot.
    The tiny birds and the bird nest are wonderful!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  18. La escena de María no tiene desperdicio, tan poco espacio y tan bien aprovechado...... Las calandrias cerca de las golondrinas, lo mismo comparten nido jaaaaaaa, en cuanto al chaval más vale Harrison en mano que Robert volando..... Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Una cajita con muchos detalles en ella y a cual más bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. El rincón del café es una delicia- Las calandrias han encontrado el sitio adecuado, seguro que se anidarán ahí durante mucho tiempo. En cuanto al amigo Harrison, está igual de bien saliendo de la puerta de tu patio como de la su nave.

    ResponderEliminar
  21. La escena te ha quedado preciosa!, me imagino que María estará contentísima :).
    Me encanta tu forma de presentarnos tus trabajos; hace que apreciemos todos los detalles :). Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy chulas, eres una artista!
    Un besote :0)

    ResponderEliminar
  23. Bella scena con tante mini cose. Stupendo il nido con gli uccellini, perfetto sulla tettoia.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre encantada de leerte, la caja azul es pequeña, pero muy bien aprovechado el sitio. A mi me gusta mas Harrison asi que encantada de verle en un lugar tan maravilloso, besos

    ResponderEliminar
  25. Tienes unas ideas y una imágación increíbles!!
    Todo te queda de cine, todo lo haces agradable, es precioso, ojalá yo tuviera algo de eso 😂😂.

    ResponderEliminar
  26. Hace un año vi estas maravillas y me ha encantado volver a verlas.

    ResponderEliminar
  27. Hola ,como haces tus miniaturas??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...