sábado, 22 de febrero de 2014

Nada como un libro

Eso es lo que suele decirse, no? Nada como un buen libro...

Pues es el caso que en una de esas incursiones mías a territorios orientales inexplorados, se me cruzó en el camino una caja de madera en forma de libro. Esta era de madera vista, pura y simple, olvidé fotografiarla. Tiene unas medidas exteriores de 24 x 18 x 6 cm, que dejan útiles interiores 23 x 16,50 x 5 cm. O sea, no gran cosa..

Pero en cuanto la ví, la ví.., y claro, se vino conmigo. Busqué unas carátulas que imitan portada de piel repujada y me puse a ello ...


Tenía bastante claro desde el principio que el interior seria un rinconcito de despacho - biblioteca, y además tenía claro también que colocaría una vieja máquina de escribir que se parece mucho a la que tiene el destinatario - un buen amigo que siempre ha estado ahí- en su biblioteca. Tuve que tunearla un poco, claro...


...porque cuando llegó a mi era simplemente metálica...

Además tuve que preparar unos cuantos libros, de atrezzo 


y unos cuantos de leer...


y también darle unos retoques a una de esas sillitas tan socorridas: 


y además hice una cartera portadocumentos, al Juzgado hay que ir con cartera 


y estando donde estamos, un paraguas me pareció imprescindible : 


y unos cuadritos enmarcando documentos antiguos y el título...


...y por lo demás un par de baldas a modo de librería y un escritorio que decidí no tocar ...y alguna chuchería ...













 en realidad iba a poner además un perchero para que colgara de una vez la toga, como dice que quiere hacer, pero como creo que lo dice con la boca pequeña decidí obviar la percha por ahora... 

Y, por aquello de cerrar enero, me van a permitir que deje constancia de los últimos intercambios que envié el mes pasado, a LLuna45: 


A Ampa: 


y a Maicu: 










46 comentarios:

  1. ¡Que chulada de escena ¿Sabes? Yo vi esa caja en forma de libro en los orientales de una nueva zona que exploré y pensé guardarlo en mi memoria por si acaso. Y ya ves, me has dado la idea bien completa para guardarla en mi memoria junto a la ubicación de la caja.
    ¡Buen trabajo!
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulisima,me encanta,besitos

    ResponderEliminar
  3. What a creative idea! This would make a great gift for a judge or law student.

    ResponderEliminar
  4. Oh I love it and it is so perfect! That is the neatest idea! Thank you for sharing it.

    Susan

    ResponderEliminar
  5. Madre mia esta de fabula !!!!!!!! te ha quedado precioso,todo,siempre con tanto detalle.

    ResponderEliminar
  6. Increíble tu trabajo. Me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Precioso trabajo, me encanta.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Yo cada vez que los veo me tengo que resistir para no rellenarlos, a ti te ha quedado estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. This is a fabulous project. I love the book boxes. I am doing a bookshelf project in one. I love the paper you have chosen for the outside and you have created a wonderful scene inside. The typewriter has come up well with the painting and the addition of a page of type. I also love the geranium planted in the tin.

    ResponderEliminar
  10. What a beautiful room you've created, Carmen! I love your typewriter and books! I must add a piece of paper to the typewriter in Dad's Dollhouse study. Great idea! Congratulations on all of your beautiful gifts, too! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  11. I love it! The books are so great and near my heart!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen!! Que bonito, pero que bonita escena!! Te quedó de 10, una biblioteca en casa jeje. Me ha fascinado esta entrada.Un besi!

    ResponderEliminar
  13. Wat een leuk kijkkastje heb je in het boek gemaakt. Mooi al die details.

    Groeten Xandra

    ResponderEliminar
  14. très belle scène et beaux accessoires

    ResponderEliminar
  15. wat een gezellige sfeervol hoekje

    groetjes Emma

    ResponderEliminar
  16. Bonita escena Carmen, seguro que has triunfado!!!
    Y lleva tu indudable sello.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Carmen I love your book scene. It is wonderful. The outside paper is beautiful. Fantastic work. I love all the sweet touches. Congratulations on your beautiful gifts.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen! This scene in the book is just wonderful, the outside paper is beautiful! I love the typewriter and the page in it.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  19. Tu despacho es una auténtica delicia para los sentidos, me encanta ese aire vivido que le has dado, y por supuesto todos los detalles son perfectos desde la máquina de escribir, la cartera, el paraguas. Es una escena muy conseguida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa. Me gustaría ver la reacción del destinatario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. I love your room with all the shelves with books. It is a very nice typewriter you have. Congratulations on all your lovely gifts.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  22. What a lovely project - I couldn't think of any detail that might be missing, you've thought of everything (I really like the umbrella... great detail). Your friend will love it!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  23. Hola: menudo super despacho... me encanta tu idea. Los ibros que hiciste son ideales. Parecen reales al igual que el maletín... muy bueno y útil lo del paraguas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  24. What a great project. Your books turned out perfectly. I do love that umbrella :-)
    Hugs,
    Lisa

    ResponderEliminar
  25. Yo me resisto a comprar una de esas cajas pero la verdad es que son preciosas y vista la tuya aún mas.

    ResponderEliminar
  26. Bellissima scena hai realizzato. Mi piace la borsa porta-documenti.
    Un caro saluto. Manu

    ResponderEliminar
  27. Un buen libro, con una magnifica sorpresa.
    Besotes.

    Marisa
    http://malugaysuminimundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. O pequeno 'escritório' no livro é maravilhoso!
    Acredito que as meninas tenham amado as minis q vc enviou à elas.
    Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  29. No termino de sorprenderme y maravillarme con tus trabajos!!! todo es precioso!!!!. Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Oye, menuda vista tienes con los chinos, esa caja es chula, chula.
    Además, la escena que has preparado le va que ni al pelo, te ha quedado chulísima. Y los intercambios estupendos.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla amiga!!! te ha quedado una escena espectacular, a la que no le falta detalle, me encanta.
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Una escena preciosa....! Enhorabuena.
    Su destinatario tiene que estar encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Every thing is amazing. Love it all. x

    ResponderEliminar
  34. maravilloso trabajo , el exterior del libro me encanta,y el interior me parece precioso no le falta detalle.
    Besos . Loly

    ResponderEliminar
  35. precioso¡ un trabajo muy completo¡¡¡ esta genial
    felicidades
    sarai

    ResponderEliminar
  36. precioso¡ un trabajo muy completo¡¡¡ esta genial
    felicidades
    sarai

    ResponderEliminar
  37. Todo un acierto tanto el interior como el exterior.

    ResponderEliminar
  38. Fíjate si me gusta ese rincón de lectura que me quedaría a vivir en el je jeeeeeeeee
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Impresionante trabajo, tanto por dentro como por fuera, te ha quedado fantastico. Seguro que el destinatario se quedó con la boca abierta.
    Me encanta.
    Los regalitos que enviaste son preciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Una escena muy bonita y con muchos detalles, felicidades por el trabajo.

    besos

    ResponderEliminar
  43. Esas cajas siempre me han gustado, pero nunca he comprado ninguna, ahora que veo la tuya tan chula igual para la próxima vez la compre. Me encanta como la has decorado, el maletín te ha quedado genial, como el paraguas y tantos detalles bonitos que le has puesto. Eres una artista!!
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...