domingo, 23 de septiembre de 2018

En espera


No ha sido fácil titular hoy, como casi siempre, por otra parte...

Porque aprovechando este momento de transición entre estaciones, he decidido traer esta escenita, que no llega serlo, pero que quizá ahí se quede, siguiendo la estela de mi Veraneadero  o de Blanca incluso de TRangalladas que pretendían ser igualmente escenitas de tránsito, sólo un modo de sacar del cajón minis que tenían que estar a la vista si o sí, en espera de mejor destino …

Pero ya tenía yo A la espera e incluso Standby ...así que he dado en bautizar hoy como En espera, que parece un poco más dinámico, no …? y quizá ello me empuje ...y además por aquello de no repetir …

El caso es que tengo esa quesera de viejo, siempre pensé destinarla a una mesa servida para comer, para ir dando sitio - sucesivo - a tantas comiditas que ustedes me han enviado a lo largo de los años ...la urgencia se me hizo menor cuando monté El pájaro azul, y también las sucesivas cocinas de mis casitas van tomando posiciones, pero aún así tengo un excedente considerable en el cajón desastre, así que pienso que tendré que retomar - no se cuando - esta idea.

Entretanto, cuando monté los kits que ustedes vieron en Primavera? y como tenía por ahí la camarera furruñosa que incluso participó en la sesión de fotos, era cantado utilizarla para colocar las plantitas ...y seguramente coincidieron sobre el mueble cerca de la quesera, así que se pusieron rápidamente a cobijo del polvo. Y cuando Marla a cambio de una de aquellas plantitas de primavera me envió unas latas oxidadas, fueron a parar inmediatamente al mismo sitio ...y ahí siguen...


Ya ven que ni siquiera he hecho nada con la base, que sigue tal cual me llegó ...en espera de saber cual será su futuro …

Va, y sí , algún avance  en el caserío, con el que tengo una relación contradictoria: por una parte precisaba sacarlo de la mesa del comedor cuanto antes, y por la otra quiero que me dure al menos este invierno, lo cual me parece improbable …

Ya vieron que lo pinté totalmente de blanco por dentro y por fuera...Lo siguiente fue dar volumen con aguaplast y una espátula, bien acusado en el piso alto por el exterior y mucho más sutil en el interior



 al ser blanco sobre blanco, malamente se ve en las fotos ...pero quería blanco : blanquear todo fue lo primero que Patxi hizo en cuanto el caserío pasó a ser de su propiedad, para instalar rápidamente a la señorita Adelina y Patxique en esta zona del frente, las obras siguen en el resto de la casa a bajo ritmo, pero con las puertas cerradas apenas si molestan …

La parte baja de la fachada es muro de piedra, que antiguamente en esta planta baja estaban los establos y la alta entramado de madera, que Patxi deja ver sólo en algunos lugares, y fábrica ...La piedra está tallada con un simple buril sobre cartón pluma sin el papel de remate, previamente pegado...para quien utilice esta técnica recomiendo probar antes las caras del cartón , una de ellas se deja modelar mucho mejor que la otra : elegir a la vista la buena ...no como yo que no lo hice aunque al final quien lo vea no lo notará; y pintura luego, claro …





Total, que pude retirarlo de la mesa y colocarlo en su lugar definitivo, aunque sin fachada, que mientras no avance la cosa, me resulta lo más cómodo …



25 comentarios:

  1. Me encanta...todo.
    El caserío es tan bonito,los suelos de madera lucen tanto con esas paredes nlancas.
    Y la "quesera", maravillosa....soy súper fan de esa camarera oxidada,es increíble.
    Un besín Carmen

    ResponderEliminar
  2. Interesting project! I'm waiting for more pictures. Until now great work!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia,el cqserio precioso,y de la quesera ni te digo,IN-PRE-SIONANTEEEEEEEEEEEEE me encanta Carmen,un abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta las minis así oxidadas, quedan muy reales, una idea muy buena y con un buen resultado... y del caserio, vamos precioso, deseando ver esos avances...bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí esa quesera me parece lo más... tiene algo que atrapa a pesar de la aparente sencillez, me encanta! Y el caserío va de diez con corona, mija; no durará el invierno pero lo disfruatremos un montón, de eso no hay duda :)

    ResponderEliminar
  6. A lovely little scene under the glass dome. And the house is coming beautifully along.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista . La escena es preciosa y que bien sabes oxidar, te quedo autentica y el caserío te esta quedando precioso . Te felicito

    ResponderEliminar
  8. Que contraste mas bueno ,esas flores ..con el oxido . El caserío va de lo bueno a lo mejor..

    ResponderEliminar
  9. Bueno,no importa la espera ya que el contenido,en si mismo,ya es muy bonito! es una preciosa manera de dar la bienvenida al otoño!!
    Y el caserío va genial,me encanta la piedra de la fachada,el laminado de madera y todo tan blanco y con relieve dentro y fuera.
    A mi no me va a importar que no te dure el invierno,no importa,luego habrá que amueblar y pensar en mil detalles!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la quesera!!!Muy buen trabajo el enyesado de la fachada tanto por dentro como por fuera. Me gusta el contraste del blanco con la madera-

    ResponderEliminar
  11. Preciosa forma de mostrar cualquier motivo y el caserío muy buena pinta:-)

    ResponderEliminar
  12. No hay que esperar nada mas, la quesera está perfecta y el caserío, lleva muy buen camino...

    ResponderEliminar
  13. Las queseras dan mucho juego, te ha quedado muy bonita.
    El caserío es una maravilla, Patxique y Adelina van a estar muy felices.
    Y yo de ver cómo avanza, pero despacito y saboreandolo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  14. La escena de la quesera me ha gustado mucho y tu caserío te esta quedando espectacular.Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  15. La pared ha quedado fabulosa. Estas bases para pequeñas escenas me encantan, yo tengo dos en espera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. It's impressive to see your progress on the houses' walls… I really like this rustic look. And this little scene of yours is so lovely, a terrific arrangement - and perfectly presented in a "host" being as pretty as it is dust-proof. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita la quesera, y el caserío está quedando genial.
    Me gusta la piedra !

    ResponderEliminar
  18. Molto bella la creazione sotto la campana.
    La casa sta venendo benissimo.

    ResponderEliminar
  19. I love the flowercart under the belljar and your house is lovely!

    ResponderEliminar
  20. La camarera es preciosa y le has dado el protagonismo que merece en esa quesera. Una mini escena perfecta! En cuanto al caserío qué puedo decir? Me gusta que respetes su encanto rural y rústico, va por muy buen camino :)

    ResponderEliminar
  21. You have been very busy making such delightful minis. Thank you for sharing!

    ResponderEliminar
  22. Love the house! And you little scene under glass is just so sweet.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...