miércoles, 14 de mayo de 2014

Mayo florido ...

..y hermoso..así se supone debe ser un mayo que se precie, no? Pues en esa esperanza un día de abril, en concreto la tarde de viernes santo me dió un pronto y me dije: hoy es el día de meterle mano al dichoso invernadero de ikea. Bueno, al invernadero nº1 , tengo otro de aquellos nuevos de aluminio blanco a la espera.

Así que me puse a ello, sin idea alguna preconcebida - aparte de la de dar cobijo adecuado a tantas plantas como tenía sin lucir adecuadamente.





Ha resultado ser pequeña cosa, aún me quedan muchas plantas por alojar, pero estoy contenta con mi trabajo.

Como la cosa había de ser rápida, yo soy de prontos, miré en mis cajones, donde encontré unos sobrantes de suelo y aún unas baldosas que nunca había usado y resultó que entro los tres tipos cubrí el suelo: esto decidió tres ambientes diferenciados:



a la derecha, con suelo de baldosa de barro cocido, tengo la zona de exposición de plantas propiamente dicha, para lo cual preparé esa especie de gran escalera, para que los clientes tengan a la vista todas las existencias 


al centro, con pequeñas baldosas de barro exagonal que me sobraron de la terraza de Marina, tengo la zona de preparación y flor cortada 


y separada por un pequeño murete de ladrillo - que me sobró de El Salido y sobre suelo sobrante del mismo Salido, la zona de mascotas y complementos 















aprovechando dos de las compartimentaciones de la fachada fingí dos puertas de acceso, sobre las que probé a esmerilar el vidrio, lo que da cierto misterio porque no es posible divisar todo a la vez : 


y sobre el paño central coloqué unas maderillas para dar cabida al nombre de mi pequeña tienda: Garden Shop, eso lo decidió la revista Minituras que algún mes trajo ese cartelillo que se me vino a las manos y define muy bien mi espacio : es una pequeña tienda que podría ubicarse aquí donde vivo y ha de tener de todo un poco para dar servicio a los jardines de los lugareños...

pero sigo con las fotos, ya saben que pueden aumentarlas clikando sobre ellas: 






sólo cuando metí mi Garden Shop en casa y lo puse en su sitio me percaté de que faltaba un escalón para acceder a las puertas, y tuve que hacerlo, claro, no queremos que ningún cliente se lesione: 


y así, cuando subo a trabajar paso al lado de mi Garden Shop, y cuando subo o bajo las escaleras lo veo desde arriba: 


Ya lo han adivinado, en la escena hay muchas cositas mías pero muchas otras que he ido obteniendo de intercambios y que ya he mostrado en su día. Aún así quiero recordar que han colaborado en esta escena ( sin saberlo) : Dakota, Mortangel, Kekuki, Santiaga, Morgana135, Vendaval, Victoriacm, ElManitas, Susimar, Sulay, Yolandaj, Paperina, Antravés, Malu2, Maluga, Angelikta00, Lopezes, Criscolas, Hazucena, Anelore, Siete, Marver, Tatalamaru, Ertal77 y Drora ...si de de alguien me olvido, lo diga, por favor. Para todas mi agradecimiento, sin ustedes mi Garden Shop no habría sido posible ...

He nombrado a mis colaboradoras ( la leche, que esto suena a T5) sin orden alguno, en base a lo que va apareciendo en las fotos, del mismo modo que las plantas que he seleccionado para colocar lo han sido aleatoriamente, como bien me vino a la cabeza o a la mano...conservo intacto mi Veraneadero :


 y mis linternas Blanca y A la espera 


 y las plantas que he colocado en mi casa de indianos



y las de la terraza de Marina, estas son las primeras que hice, cuando yo iba por libre y me gusta conservarlas para ver mis progresos 


y sigue habiendo plantas por ahí a la espera de fotos o de sr recogidas...


y sigo teniendo un cajón de plantas a la espera : 


Ya lo ven, puro vicio! y el de ustedes, si han llegado hasta aquí...jaaaa...como premio les dejo mis azaleas blancas, desde una ventana del salón, que en algunas fotos aparecen de fondo del garden shop 



41 comentarios:

  1. wahou ! quelle magnifique réalisation

    ResponderEliminar
  2. Carmen, estoy babeando y me estoy poniendo de un color verdoso preocupante. ¿Será la envidia que me ha atacado fuerte?.
    Entre tu garden shop de urbanización de lujo, tu veraneadero y demás plantas que tienes repartidas por ahí y las azaleas de tu jardin, me he quedado tan maravillada, que creo que me voy a pasar aquí, mirando despacito, un buen rato.
    Gracias por alegrarme la mañana con esta hermosura.
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso, que de plantas y a cual más bonita. Si que es vicio, pero en general, esto de las minis se ha apoderado de nuestra mente y de nuestra alma, jajajaja.
    Me alegra que ese cuadrito mio forme parte de tu invernadero.
    Un besazo y feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
  4. con todas esas plantas no tienes para otro invernadero , sino para todo un jardin botanico , es fantastico , que bonita has dejado la tienda, lo de las tres zonas ha quedado realmente muy bien , me encanta
    y tus azaleas son una maravilla

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  5. Favoloso! Quanti fiori! Anch'io sto facendo un negozio di fiori, ma non ci saranno così tanti fiori.....chi li sa fare?

    ResponderEliminar
  6. Mamma mia che spettacolo!!! Stupenda serra, i fiori sono magnifici!

    ResponderEliminar
  7. Que te digo!!!! es espectácular!!!
    Gracias, me hace mucha ilusion ver nuestras plantitas, formando parte de tus casas y escenas!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado precioso, tan florido que dan ganas de entrar a olerlo

    ResponderEliminar
  9. Que colorido, estan preciosas, pero me ha quitado un trocito de mi alma, los pendiente de la Reina, porfa, dime quien los ha hecho yo quiero unos?? Ya sabes que tu jardin al natural me tiene loca, cuanto daria por tener esa mano con las plantas

    ResponderEliminar
  10. Carmen,
    Your greenhouse is gorgeous! All of those flowers are details are so pretty. You did a wonderful job on it. Amazing!
    Hugs,
    Lisa

    ResponderEliminar
  11. Hi Carmen, love the outdoor shots of the greenhouse. Your garden look lovely as does the miniature greenhouse. Hug AM

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!! Pero como se pueden tener tantas flores grandes y minis.... Es una maravillosa locura. Me encanta como ha quedado tu Garden Shop

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo quiero vivir alli! Vaya, vaya y vaya la de plantas que tienes, como dice mi sobrina ¡madredemidios!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. It's really a magical scene with all these flowers and plants.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  15. This garden shop is beautiful - so many details and especially beautiful flower arrangements to discover, absolutely stunning. And I really like the idea to divide it in three different departments marked my the different floor tiles - very clever.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  16. Wow!!! What a magnificent garden shop you've created!!! I love the outdoor photos, especially. Both the garden shop and your real life garden are gorgeous, and they complement each other beautifully. xo Jennifer

    ResponderEliminar
  17. Hola: tu Garden Shop es un sueño de tienda... me encanta... menudo lujo de variedad de plantas tienes. El suelo diferente para separar zonas me parece un gran acierto. Me encanta que cuando subas a tu casa divises desde las escaleras el techo del invernadero... es todo un lujo contemplar esa maravillosa tienda. El resto de tus creaciones ya sabes que me encantan. Ya contemplo tus plantas reales... menudo paraíso tienes en tu casa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  18. Carmen I love your greenhouse shop it is wonderful. I love all your very beautiful details. Fantastic display of plants and flowers. Congratulations on your fantastic work. Your RL garden is beautiful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  19. Oh Carmen! qué preciosidad y ¡cuánto trabajo hay detrás! es una escena digna de ver en directo y disfrutarla horas y horas. Un gran trabajo, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Precioso el invernadero Carmen...y si, un poco de envidia da, aunque mas envidia me da tu jardín tan florido!!!
    Por cierto: pon la fecha de la cámara al día!!! jajajaja


    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla! No me cando de ver tanta belleza en miniatura! Es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Eres la reina de las flores en maxi y en mini ufff...el invernadero es una cucada y lo dejaste monisino y muy bien surtido ..y no digo nada de todo lo demás .Besos Santiaga

    ResponderEliminar
  23. Precioso, da gusto ver tanta flores , una maravilla, besos:-)

    ResponderEliminar
  24. Your plant shop is wonderful. You have an amazing collection of miniature plants.

    ResponderEliminar
  25. Oh, oh, oh ! Impressionnante et superbe réalisation ! Je suis sous le charme.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  26. Impresionante ver tantas plantas maravillosas juntas!!!!! Tienes que decirme por donde cae tu tienda "Garden Shop" para darle publicidad,se te va a llenar de clientes,es uno de los invernaderos más completos que conozco,que gran variedad de plantas y encima con accesorios para las mascotas!!!!
    Precioso,precioso,precioso!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Quel travail toutes ces plantes,c'est magnifique!!
    Isabelle

    ResponderEliminar
  28. Complimenten voor je werk. Het ziet er allemaal prachtig uit.

    Groeten Xandra

    ResponderEliminar
  29. Me encanta como te ha quedado el invernadero. Yo también ando detrás del mío después de, no se, tres o cuatro años... A ver si de este golpe ya lo termino.

    ResponderEliminar
  30. Madre mia, cantidad, variedad y calidad.

    ResponderEliminar
  31. Pero que monada!!! cuanto colorido, es precioso.
    Un besazo y feliz semana guapa!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla. Como me ha gustado tu invernadero, tus plantas y todos los detalles, desde el suelo, a las puertas. Vamos que me he deleitado viendo en grande cada una de tus fotos.
    Maravilloso.
    Y todas tus plantas y trabajos, que maravilla. Y envidia de ese cajón, en el que aun tienes muchas plantas a la espera de nuevos sitios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Beautiful!!! fantastic outdoor photos in your lovely flowering garden.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla, cuantisimas Flores

    ResponderEliminar
  35. Está precioso ese invernadero... y tienes plantas para hacer 2 más por lo menos... besos

    ResponderEliminar
  36. Hi Carmen, thanks for commenting on my blog. I have now fixed the link. Thanks so much.

    ResponderEliminar
  37. Hermoso invernadero
    Genial trabajo
    Y el comentario de la imprenta.....es una suerte. Me hubiera encantado pasarme días en una, viendo todo lo que ahí se genera
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Amazing! ¡Qué hermosa flor! Casi todos diferentes! En su jardín es un bello arbusto blanco!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Que invernadero más bello Carmen!!!
    Es que no deja de ver uno cada cosa que hay ahí...
    Saludos
    Flor

    ResponderEliminar
  40. hola Carmen,,
    como siempre...aisssss!!!! ahhhh!!!
    con la boca abierta me he quedado....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...