domingo, 26 de diciembre de 2021

Martín 8.fin

 

Martín 8.fin es la escenita que ustedes han visto gestarse desde hace unas semanas, que de inicio nació cuando Toñona me ofreció unas minis y al enseñarle el piano a Martín me dijo que lo quería, el tenia uno similar hasta hace unos meses ...

Pero también desde hace unos meses está dando un giro, dejando atrás la candidez..no en vano está a punto de cumplir nueve años y se  ve que está abriendo una nueva etapa ...por eso decidí llamar a esta escena Martín 8.fin, recogiendo en ella todas las minis que me ha inspirado, en particular en mi "linea editorial" y recoger además sus nuevos intereses...



Por si alguien no vió los post previos o tiene interés en recordarlos dejo los enlaces : 




En relación a lo que les mostré creo que monté a mayores unas cuantas cajas de juguetes de Lego, que tiene ni sé cuantos, para rellenar esa caja en la estantería, bajo la mesa y en el pequeño cofre de la derecha y además incorporé a la misma caja una Simpson y al suelo un Mario Bross, que me dijo que algo tenía que haber por el suelo ...ah y esa furgo W para la alfombra ...pero no hice fotos ... como tampoco las hice del proceso de la caja, que me lío cuando me lío y lo olvido ...

La caja es una simple caja de cartón de 27.50 x 13 cm y 20 cm de alto, que era gris entre plata y plomo y así se quedó, aunque tuve que retocar con pintura los laterales y la tapa, que había arañado durante el proceso ...en la tapa hice un hueco y encajé como siempre un metacrilato, para que pueda verse aún cerrada ...le pregunté a Martín que papel poníamos en las paredes o que color de pintura y me dijo blanco, aunque en realidad puse un gris perla muy clarito ...la moqueta la eligió él también, entre varias opciones que le dí ... ( me hubiera gustado madera, pero ya no encuentro mantelillos de bambú y ponerme con un parquet que hubiera que lijar, teñir, etc ... me pareció un proceso demasiado largo ...) 

En la zona izquierda he colocado el escritorio y la librería, que en el primer estante además de la pecera tiene una gallinita de Alexandram que en su día me robó Martín para su estantería-casita de aquí  y un osito transparente que yo le traje de alguna feria, además en la mesa, al fondo, sus galletitas de Peppa Pig la Patrulla Canina...




En la zona de la derecha, manda el piano y destaco de esta zona  la varilla de medir alturas,  que reproduce exactamente y a escala las medidas que su abuelo adoptivo le hace cuando viene a pasar unos días con él y van dibujando en mi pasillo, ente dos puertas, y que ya ha dicho Martín que hay que dejar ahí marcadas para los restos, aunque ese pasillo haya sido víctima de la misma rotura de tubería que me ató de manos durante semanas ...




y alguna foto más ...colgado de la librería también hemos puesto un calendario de Casa Carmina de 2012,  que Martín fué quien eligió al zagal, según me dice ... 






y con su tapa, abuela incluida, que los reflejos son inevitables :



Y a última hora conseguí un adorno navideño que traía un par de tiras de led que introduje por un hueco que oculta la tapa, doble sobre si misma para juntar las luces y cubrir el frente, colgué con unos alambricos que también oculta la caja y oculté en el frente con un listón de madera ...no sabe nada él de la luz y le va a encantar ...





Se la daré el día de fin de año con una dedicatoria que tengo que ver como y donde le coloco, una frase de El Principito : "Todas las personas mayores han sido primero niños, pero son pocas las que lo recuerdan" a la  que añadiré : " Martín, nunca olvides el niño que hay en ti..."   ....o quizá debería ser " nunca olvides al niño que hay en ti ..."  hummmm...tengo que pensar en ello ...


17 comentarios:

  1. Que escenita mas bonita te ha quedado, aunque yo no dudaba que iba a ser asi!!.
    Seguro que Martin esta encantado con ella.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes lo que me alegra haber iniciado algo tan precioso, está genial, como es habitual en tus escenas. Le va a encantar a Martín. Feliz entrada de año para ti y los tuyos, besos

    ResponderEliminar
  3. Esta súper bonita, un recuerdo precioso, ojalá que aunque crezcan, les quede ese recuerdo de una buena niñez.. Y de vernos hacer.. A disfrutar lo que queda de año. Un abrazo para vosotros.!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, una escena alegre y llena de simbolismo que seguro va apreciando mas según vaya creciendo.
    Felices Fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. it turned out beautiful. Martin will sure be delighted with it.
    Happy New year!
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  6. "Nunca olvides la niña que hay en ti" es una de mis máximas y se la repito a toda mi gente en los regalos, la inocencia, la creatividad, el deseo de imaginar, soñar, preguntar...eso no se debería de perder cuando llegamos a adultos.
    Martín, espero que no lo pierda ya que lo revivirá una y mil veces al contemplar esa preciosa escena llena de amor que has creado para él, es un niño muy afortunado de tener una abuela como tú!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, con esa escena Martín nunca olvidará, ni su niñez ni a su abuela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ha resultado una escena encantadora.
    Martin estará encantado.
    Feliz Navidad.
    Que disfrutes de los días con tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Es una escena preciosa, Martín seguro que la guardará siempre y no ca a olvidar nunca lo que le quiere su abuela.
    Que paséis muy felices días juntos estas fechas tan entrañables

    ResponderEliminar
  10. Que linda escena con todos sus detalles. Martín estará feliz de las minis de su abuela. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. This is one of the most touching projects ever - and so very well made, all the details you've chosen are as meaningful as they are awesome. I also love the words which will accompany this incredible gift... it's so important that we keep the ability to be curious, to discover, to be amazed and to be happy. I am totally convinced that Martin will be over the moon and cherish this special gift from his dear Grandma.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  12. Una escena preciosa y encantadora, que seguro, Martín conservará siempre.
    A mí personalmente me gusta más la segunda dedicatoria.
    Felíz año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Es una escena preciosa y llena de cariño. Me parece un maravilloso recuerdo para ese Martin que dejará la niñez en muy poquito.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa , Martin alucinara cuando la tenga. No le falta nada , eres una crac

    ResponderEliminar
  15. Una bellissima stanza con tanti particolari. Martin, sicuramente, è molto contento per questo bel regalo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...