domingo, 25 de febrero de 2018

Pablo


De nuevo con nombre propio.

Esta vez una escenita para alguien que no conozco, un compañero de mi hija Iria, que muere por tener una escenita mía ...o moría, hoy ya debe estar en sus manos, o a lo sumo mañana ...

El caso es que sólo sé de él que es diseñador, estrafalario y loco, alternativo, que es ecléctico y amante del brilli brilli ...y eso son muchas pistas, o muy pocas, no sé ...pero en todo caso tardé en decidirme ...mi hija me decía: tú pon muchas cosas mezcladas y distintas que eso le gusta ...pero eso tampoco es tan sencillo ...

En fin, la cosa es que yo tenía en mi grupo de innecesarios acopios a la espera una cajita como de fruta, cuasi cuadrada, de unas medidas indeterminadas - porque me olvidé de tomarlas - en torno a los 17/18 x 17/18 y 11/12 cm de fondo, más o menos...de un color que he conservado, es ese verde entre lima y pistacho que no sé como definir, con el que he seguido jugando en el interior, acercándolo al amarillo eléctrico o quitándole potencia...aunque no mucha, jaaa...


encontré además un papel que encajaba perfectamente para dos laterales y en el otro dejé las tablillas de origen, armando un lucernario que maticé con pegotillos de cola blanca para que permita pasar la luz pero no las vistas, no vayan a demandar a Pablo por servidumbre inconsentida los libros de la vecindad o algo...en el suelo puse un embaldosado multicolor que también me tropecé por ahí, baldosa a baldosa, eso sí, que quede claro...

Y a más a más, cuando estaba yo en el proceso pensativo, me tropecé con un patrón para un maniquí un día que decidí reducir y coser y fabricar ...en realidad fué el maniquí quien me llevó a esta cajita y a todo el resto ...me encantó hacerlo, he de buscar mejor pié la próxima vez que sólo encontré esa noche un tapón de algo que hube de rellenar para lastrar ...ahí lo tienen : 


y enseguida cogí mi cartoncillo y me puse con los muebles 

la silla es un separador de esos de pizza que me regaló Hazucena, que en la base he dejado tal cual porque creo que el destinatario lo apreciará mucho más ...

Y en teniendo los muebles me puse con el acopio de minucias por ahí y con la ejecución del resto ...



al maniquí le puse un tutú y pinté la estantería y la mesa en un tono como pistacho suave y el pié del maniquí, el pié de la lámpara y el respaldo de la silla con el mismo verde pero virado a amarillo canario o eléctrico, no sé ...y voy con las fotos : 

el cuadro central, para inspirar las bisuterías de Pablo y para el contrapunto de color que yo quería, va montado sobre marco que me envió un día Viti. La lámpara y los rabillos de vid, ya me acordaré como se llaman, son de Maria Salvadores; la cabeza de duende y las manos con azucenas son de Marver, mejor no cuento el porqué del despiece...

el estantillo verde es de Marla, con caballito de mar de Solaire, en el mismo estante he puesto uno de mis diábolos, como sobre la mesa he puesto una trompetilla : los creativos como los informáticos necesitan hacer un kit-kat de vez en cuando para airear las neuronas...

arriba de todo con el duende descabezado una vieja foto en un viejo marco, en el estante superior dos piezas de porcelana-papel, una de ella conteniendo una baraja de tarot, abajo una jarrita expresamente elegida en rojo y lila , un pequeño buda y el vaso-balneario de la tía Enrieta, más abajo mis quinos, el rompecabezas del baño, las recetas inmorales, unos crucigramas ...y abajo de todo unos archivadores, una caja guardatodo y una casetilla de playa...



 sobre la mesa, unas gafas de diva de los sesenta, el ordenador y folios de papel y lápiz, un pequeño florero y una vieja escribanía de Solaire que Pablo usa de adorno y para dejar siempre unas galletitas ...detrás del maniquí la caja de un tren eléctrico, que seguro que Pablo monta de vez en cuando. Los sarmientos, ahora me salió, van en una simple jarrita de cerámica verde, sobre una peana de plástico transparente, que le robé a Martín, que según con que luz inunda de azul el suelo ...y en el suelo un maletín-bolsito que me regaló Marta, que abre y cierra of course...

Bajo la mesa lleva además un par de carpetones que se supone habían de contener fotografías de los diseños de Pablo, pero sigo a la espera de que mi hija me los envíe, de manera que ya se los pondrán ellos, y además unas cajas de la empresa, iguales a las que yo tengo para almacenaje, que también le pedí a mi hija - las minis, que las grandes me las ha traído ella - y al fin hice yo misma : 


En las paredes he colgado además un reloj, que no se quien me envió, un cuadrito-botón de Rafaela, una flor que hace brillos con la luz y un angelito portante de estrellas que brillan solos... el brilli-brilli, ya saben ...

Y ahora, sí, acabada: 


24 comentarios:

  1. el distinatario se va a quedar asombrado cuando la vea,munuda escena,pequeña pero bien resumida,no le falta detalle,me encanta,no,lo siguienteeeeeeeeeeeeeeeee ole,ole,ole,

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que se va a quedar ojiplático con la boca abierta durante un buen rato. Está genial. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que me ha encantado el contenedor de la escena y las posibilidades lumínicas que le dan esas rendijas. Ole por tu imaginación

    ResponderEliminar
  4. Si lo que buscabas era sorprenderle, estoy segura que lo vas a conseguir. Pablo va a alucinar!!.
    Una escena que tiene de todo, me asombra todo lo que eres capaz de meter en una cajita.
    Enhorabuena te quedo una escenita preciosa.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  5. muy hermoso conjunto, me encantan los colores!

    ResponderEliminar
  6. ¡Olè tú! Un regalo original y personalizado es un éxito seguro.
    ¡Feliz semana! 😙

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que acertaras .. original y colorida , seguro que le encanta a la persona que describes .. y como tienes de todo .. fantástica !!Bsss

    ResponderEliminar
  8. A wonderful gift. The person who gets it will love it.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Friki total, pero lo has decorado de lo más. Seguro que le gusta a Pablo. Besos

    ResponderEliminar
  10. It's absolutely gorgeous! Love it.

    ResponderEliminar
  11. Te envidio, mija! Envidio esa facilidad que tienes para pun, pun, pun, montarte una escena a la medida de quien va a recibirla, te envidio. Envidia mala... lo reconozco :)

    ResponderEliminar
  12. Original desde luego, seguro que le encanta

    ResponderEliminar
  13. Muy original, alegre y colorida. Estoy segura que a Pablo le habrá encantado :)

    ResponderEliminar
  14. Vamos que si no le gusta tu escenita a Pablo, mandamela a mi que le hago un hueco en un pis pas, esta autentica, muy bien coordinada y con mucho tino... bss

    ResponderEliminar
  15. What a lovely gift, Carmen!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho!! se sale de lo habitual,es muy personal y el maremágnum de objetos que llenan la escena,reflejan un carácter alternativo,único y original,Pablo estará encantado con ella!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Con la descripción que te han dado de lo que le gusta a Pablo, lo has superado con creces.
    Diferente y alegre
    Felicidades por estas escenas que haces y por tu gran arte e imaginacionun abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  18. ¡Si es que montas una escena así de fácil y con montones de detalles! Pablo estará muy contento .

    ResponderEliminar
  19. Una escena muy original, seguro que le gusta mucho. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  20. Un regalo stupendo! Bello il pavimento.

    ResponderEliminar
  21. Le va a encantar seguro . Te ha quedado muy divertida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...