domingo, 7 de junio de 2020

600 !!

600!! este es mi post número 600 !!

Verán, llegué a la blogosfera el 27 de marzo de 2011, con este post que reproduzco :

aquí estoy.....

....y vengo para quedarme.
En el supuesto de que este mundo no me quede grande.
Pertenezco al siglo pasado, a varias generaciones atrás. He crecido sin televisión, sin juguetes, sin muñecas, pero hacíamos tantos teatrillos; tantos juegos de rol antes de los juegos de rol; tanta ingeniería con las manos, barro y el agua de la lluvia; tantas expediciones conquistadoras monte arriba y monte abajo; tantas escaladas  a los árboles; tantos juegos de escondite entre los senderos abiertos en medio de la nieve....He escrito tantas historias imaginadas y he imaginado tantas historias escritas...He confeccionado tantos vestidos de papel...He leído tantas historias ....
Pero sólo tuve un minúsculo muñeco de plástico al que hacía vestiditos, y a los diez años una muñeca llamada Belita que aún anda por ahí....es la única superviviente de los traslados de mi madre....pero ya no era mi tiempo de muñecas...
Así que se me quedó la espinita, y me juré tener no muñecas sino una casa de muñecas algún día, y para cuando Miss Mary cumplió tres años le hice una maravillosa casa para las barriguitas que disfrutó como una loca hasta que los gemelos Iria y Angel empezaron a destrozarla. Pero conservé cositas, y a lo largo de los años fui reuniendo más cositas ...para mi propia futura casa de muñecas.
Y, cuando la hierba desapareció bajo mis pies y me sentí suspendida en el vacío tomé la decisión: es mi momento para jugar a las muñecas.
Y, empecé con mi gran evasión, que sólo llamo pequeña por el tamaño del mini-mundo en que ocupo las manos y en que trato de ocupar los pensamientos, que iré colgando de este gran mundo, si soy capaz, con la única intención de participar con quien quiera compartirlo esta pequeña gran evasión. 
------------

Acababa yo de empezar en el mundo de las miniaturas y como mi hija tenía un blog, le pedí que me armara uno y decidí acometer la aventura...y he de decir que la he disfrutado, poco a poco me he ido haciendo sitio en un mundo que nada tenía que ver con el mío, he conocido a un montón de personas con las que comparto esta pequeña gran evasión y a algunas con las que he establecido un vínculo un poco más allá, y sobre todo me he dado a mi misma un espacio y una motivación que - salvo muy raras excepciones - me resulta muy gratificante, incluso terapeútico ...

Y, como es mi espacio y mi tiempo yo lo administro, permítanme unos números : 

.- de los 600 post, los primeros 103 los publiqué el primer año. Decidí rebajar el perfil y fui poco a poco conteniéndome y a partir de 2015-2016 me prometí un post semanal, los domingos por la mañana. Y aquí estoy desde entonces, salvo Feria o evento especial que se tercie. Y a veces no es fácil, créanme. 

.- he conseguido 1155 seguidores. Y esto tampoco es fácil, cada vez menos, los blogs están en demérito debido a las redes sociales. Y a mayores, alguna gente piensa que seguir un blog es leerlo habitualmente. Y no, no es eso si alguien me lee en esa situación : seguir un blog es hacerlo públicamente, desde un perfil de google darle al seguir en la barra lateral de seguidores ...

.- hasta el momento en que escribo esto y desde que coloqué el contador, que no fué al inicio ni mucho menos, he conseguido 879.709 visitas. Hace un tiempo las estadísticas indicaban en número de comentario, pero ya no ...no puedo saber cuantos, menos que hace unos años en todo caso, ahora es más rápido dar un like ...

.- he llevado a cabo 97 sorteos para seguidores, los tienen en la barra de la derecha, o sea enviado minis a otras tantas personas, y me han tocado a mi vez 38 sorteos de otros tantos blogs, con lo cual he recibido miniaturas de múltiples lugares que nunca llegaré a visitar : Kiew-Ucrania, Rusia, Finlandia, Israel, Dinamarca, Atenas-Grecia, Zagreb-Coracia, Cerdeña-Italia, Suecia, Sydney y Tasmania - Australia, Rumanía, Portugal, Alemania, Brasil, México, Indinapolis, Alabama y Corona-California - EEUU...además de distintos lugares de España. Al final de la página están todos ellos, con los enlaces a los blogs correspondientes. 

.- he participado en el foro TusMiniaturas  ( alli soy Pekevasion) desde algunos días o semanas después de inaugurar el blog y ahí he formado parte de múltiples intercambios de miniaturas nacionales y aún con Argentina, Méjico e Irlanda : tengo 297 votos positivos por intercambio, pero no todo el mundo vota ( yo misma no lo hago) de modo que he hecho muchos más cambalaches ...todos los he ido recogiendo en este blog, menos uno, para no dañar a la persona en  cuestión que era un bluf  descarado, y todos los he ido utilizando en mis enredos.

.- tengo 43 premios concedidos desde otros blogs, algo que ya no existe pero estuvo un tiempo de moda. Todos están recogidos al final de la página y enlazados a los blogs correspondientes, lo mismo que los sorteos que yo he recibido, como dije más arriba. 

.- he participado en los  últimos 7 calendarios de adviento ( el español de Matxalen) con 12+1 tutoriales de minis propias, en la barra de la izquierda tienen los enlaces a todos ellos. 

.- en el momento en que comencé el blog sólo acababa de empezar Marina, mi casita - casera -inventada, inacabada y sólo publicada a retazos: aún no he decidido si acabarla, lo cual la desvirtuaría porque algo he aprendido con el paso de los años, dejarla tal cual o hacer un mix ...ya veré. Ahora tengo la Casa de Indianos, Casa Carmina, Casa Violeta, el Caserío de Patxi, La Guarida y Alb@rada , todas con enlace en la barra de la izquierda salvo Marina y Alb@rada, la primera por lo que dije y la segunda porque aún estoy compartiéndola. Además tengo cinco tiendas-negocio : Trangalladas, Garden Shop, El Pájaro Azul, Taller Mecánico y La Trastería y además he montado 68 escenas de menor entidad, no todas están conmigo como es lógico pero todas tienen su enlace el la barra de la izquierda, en esta ocasión no dejaré enlaces camuflados en el texto como siempre hago.

Números, números ...quizá equivoqué el título del post ? Es que soy de ciencias yo, por eso será ...pero es que me satisfacen mucho, he de decirlo ...

Y claro, de alguna manera tenía yo que celebrarlo, lo cual no es fácil a estas alturas de la película. Pero como se da la circunstancia de que Carolinac está organizando un sorteazo en TusMIniaturas - que está en este momento en obras - y abrió para recoger las aportaciones una nueva página www:https://juegosaescala.blogspot.com/ y ahí estoy yo aportando un compendio de mis minis propias para cocina, decidí hacer lo mismo aquí y preparé otro pack, aunque muchos de los imprimibles ya los he compartido, son más de cincuenta piezas :


y las cajas abiertas de colacao que en realidad son multiusos: 


casi todas: 


y un casi todas más completo...


...aunque no del todo, porque a última hora recordé mi tarta de Santiago y la incorporé al pack, aunque no salga en la foto de familia : 


en realidad hice dos, una para el sorteazo de Carolinac y otra para aquí: 


Y acabo de ver que en las fotografías no aparece la foto de la lata de gallina blanca, se me escapó de la chimenea al hacer las fotos y olvidé repetirlas, va en el pack.

O sea, recapitulando: sortearé entre quienes sean mis seguidores ( por favor comprobar que lo son) y comenten en este post el pack que figura de cabera más la tarta de Santiago y la lata de gallina blanca, y el sorteo - para que todo el mundo esté ya desalarmado, desconfinado y desescalado - será el próximo 5 de julio: 


Y si además pertenecen al foro TusMiniaturas y participan en el Sorteazo nº 11, tienen una segunda oportunidad. 

Y seguimos en alarma, lo sé. Traigo hoy una nueva lata, que cuando Martín volvió hace quince días me trajo el envoltorio de su casa : 


                                      con lo cual la serie de latas vintage pasa de cinco a seis : 


                              Para imprimir, ancho 2 cm, como en todas las latas de esta serie: 



42 comentarios:

  1. En primer lugar muchas felicidades por tu publicación 600 y por compartir tus imprimibles. Yo tengo la gran suerte de tener unos cuantos hechos por ti y alguno mas que he hecho yo.
    Me encantaría participar en tu sorteo el cual comparto en mi blog.
    Besotes y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. muchisimas felicidades por tantas publicaciones y por tu teson en seguir adelante con el blog , algo que la mayoria hemos abandonado , tambien quiero agradecerte todos los tutoriales y sorteos que has hecho y compartido durante todos estos años , espero de corazon que sean muchos mas compartiendo este precioso y maravilloso mundo

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  3. por cierto , claro que quiero participar en el sorteo y tener todas esas maravillas que salen de tus manos

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  4. Que manos tienes, que envidia!!!
    Me encantaría participar y poder poner tus trabajos en mi casita.
    Un saludo,
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que participo, ya tuve 2 veces la suerte de que me tocara un sorteo tuyo, espero que se cumpla lo de "no hay dos sin tres". Muchísimas gracias por tu generosidad y bien hacer. Besos

    ResponderEliminar
  6. Sería maravilloso si me toca. Haces unas cosas muy bonitas. Un fuerte abrazo... virtual claro.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades... Lo tuyo si que es de 10
    Nosotras después de más de 5 años retiradas de este mundo, en tiempos de CORONAVIRUS confinadas en el campo, hemos retomado la afición y terminado una floristería, con piso y chilaut
    Tengo muy buen recuerdo del foro, del los inters continuos, sorteos de blogs, etc
    Siempre es muy agradable volverte a leer y estos días rebuscando entre cajas y cajas guardadas repletas de minis de compañeras, algunas cosas tuyas aparecieron también.
    Un abrazo de las Malú,s

    ResponderEliminar
  8. Carmen muchas felicidades! Espero seguir leyendo tus publicaciones y a llegues a las 1000 muy pronto. Un besazo y apuntame a ese sorteo d maravillas q m vienen genial para mi casita andaluza. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Congratulations on posting your 600 blog message, dear Carmen, and yes, I agree with you that it's a pity that many bloggers have abandoned thier blogs. BUT you are still here with the rest of us, and I truly hope you'll stay here for a long time!! I loved seeing your newest miniatures, but because I've already won one of your former giveaway's, I won't participate so someone else can get more chance to win ;)! I hope you don't mind...
    Stay safe and take care, dear Carmen.
    Have a nice Sunday/week.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  10. Me ha conmovido leer tu primera entradica, mija... Y me he sentido un poco identificada porque yo también recuerdo el día en que reuní a los tres que tengo en casa y les dije: "ha llegado el momento de desempolvar mi casita de muñecas" Jaaaa! Ahí arranqué y desde entonces has sido un referente para mi. Te he seguido por todas partes... en el foro, en el blog, en tantos y tantos otros blogs en los que veo el rastro de tus minis y que sigas aquí es para mí una bendición. No me va eso de los likes, por eso paso de redes, a mi me gustan las historias, escribirlas y leerlas, entrar y detenerse, visitar siempre dejando rastro. Te sobran números para estar bien orgullosa; yo también lo estoy por conocerte, mija. Te mando un abrazo con todo mi corazón, te animo a que no nos faltes más domingos que los imprescindibles y haz favor de apuntarme al sorteo que me encantan tus cosicas :) Te digo una cosa, una cocina que no tenga por aquí o por allá uno de tus estolotros, no es para mí una cocina como Dios manda. Como lo siento te lo digo.

    ResponderEliminar
  11. Congratulations, dear Carmen, for all your achievements and this, No.600 post! Your work and your generosity justify all the awards you received. Nobody I know has done as many giveaway draws like you do.
    Thank you for contributing so much to our blog sphere.
    Thank you also for this super giveaway. Please count me in. Your link will be on my blog.
    A warm hug, Drora

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades y espero seguir leyendo cada domingo tu maravilloso no g y además soy una de las afortunadas de tener algunas de tus magníficas creaciones, naturalmente me apunto a tu sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Congratulations Carmen for your 600th post and amazing contributions to our world! You are truly a pillar of our little community!
    Please exclude me from the draw as you know I am also a maker and enjoy that part of the hobby most of all. Let a lucky winner be among those who have less time, patience or tools who need these amazing packages more.
    I am looking forward to your next 600 posts and can't wait to see what your imagination and skill bring forth!

    ResponderEliminar
  14. Eres una crac, tanto por tus minis como por todas las entradas a tu blog . Soy una fan de tus latitas , cajitas , calendarios y tus botes de Cola Cao y viendo todo lo que has puesto en el sorteo me has dejado sin respiración , así que me apunto y cruzo los dedos . Muchas felicidades por el 600 y muchas gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Carmen,felicidades,pero felicidades por todo lo alto!!! No es fácil llegar a lo que tú has llegado,6oo post son muchos post y más cuando todos son productivos,entretenidos y generosos.1155 seguidores,casi nada! y como bien dices,cuando es tan difícil conseguir nuevos seguidores porque es más fácil dar un like y a veces,ni siquiera leer nada,sin saber todo lo que una se pierde,sin conocer a la persona que está detrás de cada cosa que realizas..Felicidades porque decidiste impulsar tu sueño y la hierba volvió a crecer bajo tus pies,felicidades por tu generosidad,tu amistad,por la huella que dejas en nuestras vidas cada domingo,felicidades por ....todo!
    Y desde luego,me encantará participar en tu sorteo,siempre un placer y una emoción.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Menuda trayectoria Carmen. Es para sentirse orgullosa, por eso te seguimos tanta gente, porque tus post entretienen a la par que enseñan y porque tu formad e postear es única.
    Te seguiremos leyendo espero que muchos números mas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Carmen. Nada menos que 600. Aunque en algunos no he dejado comentario por pereza, creo que te sigo casi desde el primero, y a veces repito por coger alguna idea de las tuyas. Vamos que soy muy fan tuya. Besos

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena por esos 600, a ver si yo llego algun dia. en el foro casi coincidimos, yo empece en 2010, aunque por la enfermedad estuve fuera mucho tiempo. me alegra ver que despues de tantos años sigues conservando la ilusion.me encantan las cosas que haces, algunas de las cuales tengo y por favor, apuntame en el sorteo, que este no me lo quiero perder. y si no hay suerte veremos en el sorteao del foro, que tambien participo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, tu sigue por aquí. Si tienes a bien me gustaría entrar en el sorteo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Carmen por esas 600 publicaciones y por compartir tantas cosas bonitas que haces con todos. Muy cierto que las redes sociales han enfriado el mundo de los blogs, el mio sin ir mas lejos, cuatro años sin publicar nada. Te felicito por tu constancia de publicar cada semana, eres un ejemplo a seguir. Tengo la suerte de tener algunas minis tuyas que las guardo con mucho cariño y que en breve las pondré en la casita que me estoy terminando.Pues que te voy a decir, que me encantaría participar en tu sorteo por que la cocinita la tengo super vacía y esas cositas que sorteas le vendrían de lujo!!
    Un abrazo.
    Isbael

    ResponderEliminar
  21. Gefeliciteerd met je 600ste publicatie. Je laat weer prachtige miniaturen zien en ik loot hiervoor graag mee. Ik hoop nog jaren te kunnen genieten van je blog.

    Lieve groeten, Xandra

    ResponderEliminar
  22. Wow, las cifras son íncreibles.
    Enhorabuena por esos 600 post, pero sobre todo por encontrar un lugar en la miniaturas en el que evadirte.
    Me encantaría participar en este gran gran sorteo, lo subo a mi blog.
    Un besin Carmen, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  23. A ver, ya estoy aquí para apuntarme a este fantástico sorteo. Espero que salga publicado mi comentario
    Te felicito por los 9 años en la blogfera, espero que sean muchos más. Y por tus 600 posts.
    No me había fijado que los domingos es cuando publicas, estaré atenta a partir de ahora .
    Y te doy las gracias por compartir tus sapiencias. Un besote enorme y suerte a todos los participantes, pero me va a tocar a mi, que lo sepáis

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por estas 600 entradas, es ser muy constante y creativa para ellos, gracias por el nuevo irreprimible. Feliz semana:-)

    ResponderEliminar
  25. Hala que montón de cositas.
    A mí me sobra de todo, pero si el sorteo es tuyo, le hago sitio donde sea.
    Subo el enlace a mi blog, y felicidades por tus 600.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Carmen, y gracias por tus aportaciones a lo largo de todos estos años. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  27. Complimenti per questo traguardo.
    Partecipo volentieri.

    ResponderEliminar
  28. First of all congrats on reaching that impressive landmark of 600 posts! As I'm following you for years I can honestly say that you would have been missed if you hadn't start this special adventure some years ago! ;O) I've enjoyed your statistics and your view back to what you've achieved over the years - and I too regret how many fellow bloggers we've lost on the way. The more I'm glad that you are still here with us - so here's to the next 600 posts from you! ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por esas 600 publicaciones. Admiro tu constancia de los domingos y he de decir que muchas sabemos que ese día siempre nos sorprenderás. Así que ... por muchos años y publicaciones más!!!
    ¡Y me apunto al sorteo!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tu 600.
    Una semana más, gracias por tu imprimible y a seguir con otros 600 como minimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Para llevar las fechas eres única, yo no me se ninguna ni cuando fue cuando nos conocimos.. Pero encantada de aprender a tu lado. Felicidades por tus cifras bien merecidas.. Por trabajartelas.. Me apunto a tu sorteo!!

    ResponderEliminar
  32. Felicitaciones por tus 600 publicaciones, es un gran logro!! Tu blog fue el primero que me dejó enganchada cuando empecé en este mundillo. Hoy sigue siendo uno de mis favoritos y espero tus entradas con ilusión cada domingo. Aquí he aprendido montones, he disfrutado como una niña y he admirado tu talento y estilo tan único. Gracias Carmen, por 600 más!!

    ResponderEliminar
  33. enhorabuena Carmen por esas 600 publicaciones , es mucho trabajo lo que hay detrás de ello, muchas horas y muchas buenas ideas, no me extraña nada que tengas tantos seguidores , eres una artistaza, y siempre has compartido con todos tus geniales creaciones , imaginación y buen hacer. Por fa apúntame a tu sorteo.
    Muchos besos y espero que pronto nos podamos ver todas. Lolyaliminis

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena ! Por llevar tanto tiempo con el blog, y por ser tan constante. Yo llevo siguiendo el blog desde hace mucho tiempo, y he de reconocer otros muchos que seguía han ido desapareciendo, y este sigue en pleno funcionamiento, aportando cosas nuevas, publicando frecuentemente, y con buenas ideas. Es el único blog de miniaturas que sigo ( dos han desaparecido). Todo mi ánimo para seguir como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por las 600 publicaciones y por tantísimos seguidores

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas felicidades Carmen, por tu blog, por tu generosidad y compartir tanto con todos tus seguidores, y a por otras 600 más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena,y me gustaría participar en tu sorteo muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  38. bueno parece que esto ya esta otra vez bien.haber cuanto me dura,no se si llego a tiempo,decirter que eres una monstrua y felicitarte por todos tus logros y sobretodo darte las gracias por TODO.a apuntame

    ResponderEliminar
  39. Hace tiempo que no tenemos contacto pero me encantaria participar.... 600 posts son muchos post Felicidades

    ResponderEliminar
  40. Congratulations on 600!!! Thank you for your lovely work!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...