domingo, 4 de abril de 2021

Carol

 

Carol es una de esas escenitas cuyo nombre les viene dado de cajón, por así decirlo. 

Carol es en realidad una amiga de mi hija Maria que cumplía 40 el pasado viernes 2 de abril, para la que me pidieron ella y su amiga Pili, para quien hice en su día Entroido, una escena de cumpleaños, que el año pasado no pudieron celebrar por la pandemia y este año de aquella manera, por las restricciones de reunión y para ella de movilidad, con toda su familia en otra Comunidad ...

      


Poco sé yo de Carol salvo que tenía con mi hija, Pili y otra amiga un viaje de chicas a Cuba programado para finales de marzo pasado y suspendido por la pandemia , del que creo aún no han recibido la devolución de los pagos que ya habían hecho ...aparte ha viajado a Londres, París, Roma, Amsterdam ...le gusta la Estrella de Galicia, el mojito, las naranjas, los donuts y está empezando a interesarse por las plantas ...poco más sé, aparte de que le encanta la novela erótica romántica y en particular una autora de aquí mismo, llamada Mimmi Kass, cuyo nombre oía yo por primera vez dicho sea con los debidos respetos...

Es decir, mucho SanGoogle esta vez ...en primer lugar localizar a la autora, que resulta vivir a unos 10 km de mí y de ellas, y a través de las web de ventas de libros agenciar sus portadas y en la mayoría de los casos también las contraportadas. El asunto de los lomos fué más complejo y - para los que pude - hube de ingeniármelas con una foto de la autora apoyada sobre una pila de ellos...para los tres que no encontré contraportada doblé la portada, simplemente ...



el interior es papel en blanco, me gustan los libros que tienden a abrirse cuando se apoyan horizontalmente sobre algo ...


Lo siguiente fue organizar - de las grandes ciudades que me constaban visitadas - unas carpeta-libro que contienen mapas turísticos y en el caso de las europeas fichas con los lugares a visitar, el presupuesto diario y alguna otra cosa...

Londres: 


Roma: 


Paris : 


Amsterdam : 


por supuesto también Cuba, ya tenía Carol el viaje organizado: 


Olvidé decir que Carol es delineante y mi hija no paraba de decirme : ponle planos, que es delineante ....uffff cuando algo lúdico puede incluir el instrumento de trabajo...? pero doblé todos los mapas para meter en las carpetas/libro en formato DIN y además colgué en algún sitio el escudo profesional de los delineantes...y además imaginé que Carol se trae recuerdos de los lugares que visita y armé una serie de ellos : 


Los librillos son en realidad de relleno, para el estante superior de la mesita : 



Imaginé también que a Carol le gusta traerse recuerdos gráficos de sus viajes, como yo hago e intento que hagan mis hijos, hay mucha gente con talento que intenta ganarse la vida en la calle ...y armé casi una pinacoteca : 




y en el caso de Cuba, carteles turísticos y recetas de mojitos : 

láminas y carteles están archivados en sendas carpetas-archivadores colocados, por el tamaño en la mesita y hay además un grupito ya preparado para colgar, a la espera : 


Y Carol tiene un angelito que usa patinete y hace skate y que, como todos, siempre tienen sus cosas por el medio, así que me hice con ambos artilugios  

y recurrí a mis cajones desastre y dispuse de una de las cajas que tengo en stok y recorté la tapa para colocarle un metacrilato y recuperé esa cama de princesa que tantos divanes me ha proporcionado - y aún me quedan - la pinté con arena del desierto y magnolia que suena a viaje exótico, lo mismo que la mesita lateral, la tapicé con una colcha de casa de campo y armé unos cojines y recuperé otros de mis cajones y monté un pequeño rincón en el que Carol puede dedicarse a soñar los sueños que quiera ...íntimos y próximos o lejanos e imaginados ...


con más detalle: 


al fondo, skyline de Amsterdam, Roma y Londres, con unas fotos familiares

en el lateral, un dibujo que Carol hizo en noviembre pasado para el 40 cumpleaños de mi hija y con el cartel de Cuba un código que escaneado con spotify lleva a la canción El Malecón de Maluma, que también forma parte del universo sonoro de Carol ...espero que le funcione, lo he girado 90º



hacia la derecha, esa imagen de una puerta azul, una joyita familiar por la razón que sea, que marcó la pauta en la ambientación, y el lateral derecho, dos imágenes de La Habana, EStrella Galicia, Delineantes y Paris ... ya con la naranja en la mesita que yo había olvidado y me pidió mi hija a última hora ...


y aún cuando vino a buscarla me pidió una mascarilla para el patinete y añadimos unas toallitas limpiagafas para Carol...



y así quedó ...las fotos son las que son, que se me averió la cámara y el móvil no lo controlo ni para esto ... tengo foto de Carol al recibirla pero no la mostraré ...según mi hija lloró...espero que no de pena ...

Y antes de irme mis lilas de abril, no lo olvido, este año sí hay ...en su lugar y en mi chimenea ...






29 comentarios:

  1. Carol tiene que estar encantada con semejante escena, no lo dudes que esas lagrimas fueron de emoción!!.
    Ya lo he dicho mas veces, pero no deja de asombrarme la cantidad de cosas que puedes meter en una escena tan pequeña.
    Las lilas preciosas!!
    Por cierto, aprovecho la ocasión para volver a felicitarte por tu cumpleaños, espero que estés pasando un estupendo día y que lo sigas pasando igual de bien el resto del año.
    Besotes y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Carol must have been over the moon with this wonderful gift, the roombox is absolutely great work, Carmen.
    Your lilacs and roses are blooming early this year, at least it is because for here, in The Netherlands, we now have very cold weather so this will take awhile before we will have flowers, like lilacs and roses ;).
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Happy Easter to you and yours.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la que lías en un momento. Ha quedado una escena que seguro que a su dueña no le ha dejado indiferente.
    Tus lilas fabulosas, como me gusta su olor...
    Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Precioso regalo, preciosas lilas, preciosa tu.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me dejas sin palabras, tienes un don para las escenas, no se te pasa ni un detalle, no me extraña que Carol llorará al recibirlo. Las lilas preciosas, besos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, una crack montando escenas. Felicidades, que pases un buen día

    ResponderEliminar
  7. Wow! So many personal touches in a single wonderful scene. I can't think of another gift that will be so appreciated for so many years to come. What a lovely, thoughtful scene. - Marilyn D.

    ResponderEliminar
  8. Carol sarà contentissima di ricevere questo magnifico regalo pieno di dettagli e ricordi.
    Bellissimi i fiori.

    ResponderEliminar
  9. No sé cómo te las apañas pero siempre completas todo y en un momento.
    Enhorabuena es una escena preciosa.
    👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, no se puede describir mejor que con tu relato, eres magnífica redactando tus presentaciones.

    ResponderEliminar
  11. Para no saber nada de Carol, e ingeniártelas como has podido, has conseguido una escena de llorar, sí, pero de emoción y alegría al recibirla! Te ha quedado preciosa, por lo menos a mi me encanta y por lo que leo a la homenajeada también!
    Me alegra que tus lilas estén presentes para tu día, felicidades!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado , Carol va a alucinar . Dices que poco sabias de ella ? pues veo que investigaste muy bien . Que lastima que estos planos no se puedan ver , te quedaron estupendo y muy bien doblados .
    Que termines de pasar un estupendo cumple
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te la has trabajado muy bien ,que bonita,..claro que estara encantada..ya quisiera yo esos planos para irme de viaje..jeje..

    ResponderEliminar
  14. Una escena muy bonita y muy trabajada, estoy segura que las lagrimas fueron de emoción. Y tus lilas de abril, preciosas. Espero que el día de tu cumple te haya ido genial y deseo que estos próximos 365 días sean mucho mejores, pero mucho más, que los anteriores. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Precioso trabajo, como todos. Me ha llamado la atención los libros de Mimmi Kass. Yo tampoco la conocia, pero como lector compulsivo, voy a ver si encuentro algun libro. Y aunque con retraso feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  16. Preciosas tus lilas y preciosa escena, además de completa. Qué bonito poder emocionar a otros a través de las miniaturas.
    Espero que tuvieras ayer un día de cumple genial. Besitos

    ResponderEliminar
  17. A very beautiful scene! Great mini books, although I never heard about this author Mimmi Kass.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  18. A wonderful gift, a fine thing to do, beautiful composition and a hopeful prompt to keep us dreaming until we can all travel safely again! Great work!

    ResponderEliminar
  19. ¡Lo haces todo tan fácil! Es increíble como con unas cuantos datos de una persona puedes montar algo tan bonito y que además le haya hecho tan feliz. Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Carol estará encantada con esta bella escena

    ResponderEliminar
  21. Una bonita escena que seguro que le encanta a la destinataria. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh, estoy segura de que eran lágrimas de felicidad. Que maravilla de escena Carmen, desde los libros de su autora favoritos, los cuadros de los "artistas callejeros", el patinete, el mobiliario.... Me ha encantado.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  23. Una escena muy completita en cuanto a detalles y recuerdos.
    Seguro que Carol apreciará todo el trabajo que te has tomado para que no falte nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. What a wonderful project - and what a beautiful gift! Carol must be over the moon owning this very special box with all the stunning, well chosed details you've added. So kind of you to create books from her favorite author and all this stuff referring to her journeys. What a great idea to use these English telephone boxes for plants! But most of all I loved the addition of the face mask... as funny as it is realistic.

    And as always I've enjoyed to see your lilac... and as always with regret that our nature is so far behind. In the moment we're back to winter with all sorts of rainy snow, snowy rain and hail.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  25. Las amigas de tu hija estarán encantadas contigo.
    Seguro que estará contentísima con tan bonito regalo.

    ResponderEliminar
  26. Wat een prachtig cadeau. Ik hoop dat ze de reis naar Cuba snel kunnen maken want het is een fantastisch land. Voor informatie op alfabet zie mijn blog https://holidaycuba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué maravilla! 😍😍😍
    Me ha encantado ver mis criaturas así de bonitas. ¡Menudo trabajo de joyería! Un abrazo enorme y mil gracias a Carol por escogerme como su autora favorita, y a ti, Carmen, por tu arte y cariño a la hora de hacer las escenas. ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  28. I love all the books, maps, and souvenir items. What a lovely display!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...