domingo, 24 de febrero de 2019

Entroido


Aquí está mi escenita de Entroido de una parte y de la otra el Entroido mismo al caer ...en plena celebración o precelebración ya en algunos sitios, que ya saben ustedes que hay tantos carnavales como lugares de celebración del carnaval, o  casi …

Ya  se habrán imaginado, por las fotos ya vistas, y porque sí si me conocen, que mi escena de Entroido sólo podía ser colorina a tope …

Lo es por fuera , vean laterales y trasera :


la parte de arriba también estaba forrada con fotos de cigarrones, pero olvidé fotografiarla …

El interior es completamente blanco, con sólo la silueta de tres cigarrones que vienen avanzando desde la izquierda, pero a cambio coloqué en el ángulo derecho una selección de carteles de diferentes años


que fueron un descubrimiento para mí, los hay verdaderamente especiales ...bajé los de los últimos 30 años, que son los que encontré, armé esos 14 como cuadros para colgar y dejé los restantes a modo de cartel y armé una carpeta para ellos, para que la destinataria pueda recrearse cuando le apetezca …


a modo de suelo puse una moquetilla y como únicos "muebles" un silloncito de montar que tenía por ahí para dar apoyo al pantalón y unos colgadores para la zamarra y el cinturón de chocas. Por lo demás un baulito de MariaSalvadores, unos saquitos de harina que mi hija me pidió incluyera, algo hacen con la harina en el Entroido, y las cajas que guardan las distintas partes del traje de cigarrón que ustedes ya vieron.  
Así la escenita tiene dos posiciones : modo resto del año, con casi todo guardado en su sitio, a la espera, salvo las piezas principales del traje, claro  : 



Y posición modo Entroido, todo a la vista, todo listo para vestirse : 

http://pekevasion.blogspot.com/2019/02/cigarron.html

Y sí, la tapa protectora del polvo ...en esta ocasión como iba muy rápida en lugar de metacrilato, que no tenía, le puse un doble acetato, y bien …


...me lo pasé en grande haciéndola, porque no tenía ni idea de como resolver la mayoría de las cosas, y me quedé muy contenta con el resultado...eso sí, con algo de pena porque mi hija se la llevó pitando y no me dio tiempo a remirarla, como me gusta antes de que se vayan ...pero sé que quien la tiene la disfruta, así que yo me quedo con mis fotos ...y por si no quedó claro el enlace al cigarrón que ya dejé más arriba, lo repito :  http://pekevasion.blogspot.com/2019/02/cigarron.html

17 comentarios:

  1. Ya puedes decirle a tu hija que te consiga la foto que falta :) Diez con corona sin duda. Genial el exterior pero el interior se sale de percentiles; es el marco perfecto para la escena. Mija, me encanta y la veo nikelada. Su dueña debe estar rechiflada.
    Y tomo nota de eso de "entroido" porque jamás había escuchado la palabra :)
    A por la siguiente!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad que has tenido una idea genial . Si me lo llegan a decir a mi no habría sabido por donde meter mano . Esta super lograda.Me encanta .!!

    ResponderEliminar
  3. como siempre no me as defraudado,espectacular es poco para describir la escana,como diria una buena compañera esta de 10 con corona,te felicito y a esperar la proxima ,un abrazo guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Una original forma de homenajear el carnaval, está muy chula.

    ResponderEliminar
  5. It's wonderful way to learn about this carnival and your scene is terrific. At least the photo remains with you.
    Thank you for sharing.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. What a fantastic miniature roombox showing us the way you celebrate traditional carnival, Carmen. You have added a lot of detail at this costume, just like it is in real life: it's fantastic work :)!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular. Muy buen idea la de colocar todos los carteles de la fiesta.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que le has puesto el marco adecuado al precioso traje! El detalle de los carteles me gusta mucho,yo guardo los de fiestas de todos los años.
    Muy colorida como merece un carnaval,te ha quedado muy,muy,muy bonita,imagino a la dueña mirándola y remirándola!!
    Ahora a seguir con el caserío de Patxi hasta que se cruce algún enredo en el camino no? 😏
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Clever use of the mural and the posters and by including the costume in the corner you've produced a 3-D effect for your mural!

    ResponderEliminar
  10. Una escena muy colorida, original, divertida y que enmarca a la perfección la pieza central, ese traje que es una joya de coleccionista, lo digo sin temor a exagerar. Como han dicho muchas, lo has bordado!! Por cierto, en mi país en algunas fiestas y ferias, especialmente en la Costa Caribe (de donde soy oriunda) se acostumbra a tirar harina y Maizena. Me pregunto si será esa la razón por la que tu hija te ha pedido incluirla. Buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Spectacular, Pilar! Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una escena espectacular, me encanta. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  13. Amazing roombox wonderful details.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  14. What a wonderful project - no surprise it was not easy to let that go. But the photos remain… and btw the way that's what I like so much about blogging, otherwise I would never take so much photos of the building process. You've done a fantastic job with those murals and posters and the whole decoration. I like the idea of changing it and getting out the costume parts out of the boxes during carnival season.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...