domingo, 7 de julio de 2019

Superflores


Vengo tarde, que me he liado. Tenía para publicar esta minucia, pero se me cruzó otra historia en medio y me puse a ella, me salieron tantas fotos, que hube de desistir, sólo mientras ordeno, edito y reduzco me salgo de hora …y de día incluso ...

Y me resistía a publicar esta "escenita" porque no le tengo título ...es tan del otro día el contenedor - no así el contenido - que aún no tengo nombre ...y le pregunté a Martín y el me dijo, abuela eso son superflores! ...y tiene razón para la mayoría de ellas...pero aún así merecen otro apelativo, segura estoy ...si a alguien se le ocurre, me lo diga …

Verán, siempre me he imaginado de pequeña tener muchas muñecas y casa de muñecas ...en ello estoy …

...y de jovencita he imaginado tener un invernadero de orquídeas, lo mismo que tener una cuadra de caballos, ser novelista o pintora ...lo de los caballos quizá lo he solventado con Pegasos, lindos pegasos ...no estoy muy segura, lo de pintar y lo de novelar ...pues no se que decir, de brocha gorda ná de ná, de brocha fina pschhhh ...y lo de novelar he venido pinchando aquí y allí ...me gano la vida escribiendo, aunque no novelas ...creo que vale ...me lo apunto en la lista de pendientes …nos queda el asunto de las orquídeas...

Y, hace un tiempo me propuse no tener cajones, hacer expositores de las cositas que me iban llegando, incluso de las que yo iba haciendo ...la mejor muestra es Trangalladas ...allí voy poniendo y quitando ...sin tregua, es la historia interminable ...pero algunas cosas allí no caben ...bueno, total, que me llegó alguna joyita que ya no tenía sitio en otras escenas y cogí una cajita de infusiones, con tapa transparente corrediza, of course, y empecé a colocarlas. Y algún otro día me dije, leche no será mi invernadero de orquídeas, pero puedo montar un expositor ...y me puse a ello, pinté la cajita de infusiones, le añadí una columna de Miniaturista y unas filigranas de madera que me quedaban por ahí y monté el expositor …( no me he equivocado, la asimetría es intencionada, han visto alguna vez una orquídea que siga un pauta determinada …? pues eso …)


la caja mide 13 x 17 x 3,5 cm exteriores, con cuadrículas interiores de 3,5 x 5 x 2,5 cm.

Pero yo tenía joyitas para recuperar y traer aquí, vean, de Vendaval : 


espectacular, no? llevaba años en el veraneadero y es el centro de la expo ...aunque su cuadrícula le viene justita, es posible que vuelva a cambiarse de lugar …

De Kekuki : 


De Ciria, en este caso porcelana fría :


De Paperina : 


de mi propia cosecha puse una de las primeras que hice, con imprimibles de Nalladris y en tiesto de AHZ: 


y además, como precisaba rellenar huecos, a la par que no tenía por ninguna parte ( miento, en el Pájar Azul había una, pero muy alta) de mis orquídeas de reciclado, preparé un par, en la primera foto están aún sin pintar, ambos tiestos son de Eloisa :



Y llegados a este punto, oh decepción ...no tengo más orquídeas …! Es verdad que yo misma pod´ria haber argallado más, pero eso no me mola, prefiero esperar a que me lleguen ...ahí queda dicho: adopto orquídeas, las trataré como merecen.

El caso es que de la última vez en Pola me habían acompañado unas sutilezas de Paperina, que ya se habían instalado en la cajita y decidí mantenerlas


y además decidí que compartieran espacio con otra sutileza anterior de Paperina que obraba en mi poder : 


y a mayores también rescaté del veraneadero, que a fin de cuentas es sólo un lugar de tránsito, otra sutileza, en este caso de Vendaval: 


Total, que en sus casillas correspondientes, que creo conseguí de color y luz favorecedora, así quedaron:


Y por filas : 




y en su sitio: 


en sombra : 


y con sol poniente : 


con rosas en la chimenea …


y es que aquí seguimos en otro mundo, y cuando amenaza lluvia, pongo a cobijo mis rosas …



vieron la transparencia de mis rosas blancas …? : 


y sí, lo que ven en la segunda foto de rosas al fondo, fuera, es mi huerto-macetero de este año, les muestro las primeras lechugas que me he comido : 


PD .- Cambios en esa escena : 

ahora : 





23 comentarios:

  1. Uff que tarde andas hoy, pero la espera ha merecido la pena!!.
    Un expositor de plantas muy chulo, donde predominan las orquídeas y que espero que se vea aumentado en breve. A mi me encantaría poderte hacer una pero ya sabes que las flores no son mi fuerte, jajaja.
    Que rosas mas bonitas, parece ser que este año es un buen año de rosas y esas lechugas estupendas.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un expositor de lujo, con esas orquídeas a cual más bonita. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy de acuerdo con Martín, son superflores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Martin es un sabio, sin duda son superflores, un conjunto precioso. Que rosas mas bonitas, me estoy imaginando el aroma...mmmm, me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda lo del invernadero de orquídeas . aunque colocaditas asi ya lucen de maravilla . Te voy a tener que hacer una nueva para que quites la maceta de las hojas rotas , que me parece que tiene ya unos añitos jajaja y aquí desentona mucho , al lado de estas preciosidades .
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una idea maravillosa para exponer maravilla s. Amo las orquídeas y tengo algunas tuyas, todas hermosas. Tienes una preciosa colección y el expositor está genial. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Con luz, sin luz, con rosas i sin ellas el expositor con las superflores está precioso, que razón tiene Martín, son superflores
    Y las lechugas estarían estupendas, solo verlas se les ve.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  8. Pequeña pero matona..la escena.. Jeje.. Son una preciosidad.. Has tenido una buena idea.una cajita bien chula !!

    ResponderEliminar
  9. Vaya estantería bonita que te has montado! sabes que tenemos gustos afines y lleva bullendo mi cabeza un tiempo,volver a dedicarme a la jardinería,por lo que me apunto lo de la adopción!
    Mientras sigue creciendo la colección de orquídeas,disfruta de esas preciosidades tan bien colocadas!!!
    Maravillosas rosas y estupendas lechugas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Beautiful flowers both miniatures and real.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  11. Qué elegantes han quedado ahí esas súper flores. Me chiflan!!
    Y que maravilla de rosas!!!

    ResponderEliminar
  12. Your display for the mini orchids is wonderful, Carmen, gifts of friends and your won plants now have a great display!
    Your roses are spectacular, and what to say of your harvest of lettuce: Bon appetit! ;)!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  13. Stupendi sia l'espositore che le piante.
    Bellissime le vere rose.

    ResponderEliminar
  14. Martin is a clever boy for sure - "Superflores" is the perfect name for this lovely display. A wonderful collection of fantastic flowers indeed. But your real roses are wonderful too - enjoy them as well as your biological lettuce.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver, Carmen... No te ha dicho Martin que eso son "superflores"???? A qué viene esa idea de cambiarles el título? No pienso sugerirte nada :)
    Bravo por esa idea de desencajonar para estantear, hay cosas que no se hacen para cajonear; como diría mi maña: "al casico es!" :)
    Bueno... voy a repasar el blog hacia atrás porque me he descuidado más de la cuenta últimamente.
    Besico!!!

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo he llegado a la misma conclusión....disfrutar de las minis que tengo guardadas, así que también las voy poniendo en vitrinas.
    Ha quedado muy bonita y aparente y fácil de reordenar con posibles cambios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Núnca me acuerdo de darte las gracias por compartir el truqui de Ciria .😊

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito este post! Eres muy creativa y original. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. Una grandísima idea que realza aún más la belleza de este tipo de flores. Mi enhorabuena por esta bellísima idea y original post.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...