domingo, 4 de agosto de 2019

La paradita


Hace mucho que tenía yo preparados esos cubos de rosas y más, que siempre pensé para montar una paradita, un kiosco, un tenderetillo de esos provisionales y fáciles de cambiar de ubicación.
Me la imaginaba en cualquier plaza de una gran ciudad, o en las mismas Ramblas al lado de una paradita de libros el día de San Jordi...

Pero las rosas se me atragantaron porque hube de utilizarlas, muy a mi pesar, para despedir a alguien. Y ahí se quedaron...

Pero estoy liberando cajones, ya saben, así que no hace mucho me dije : hay que dar salida a esto. Y entonces se me atragantó el habitáculo...me lo imaginé un tiempo bajo un gran toldo, pero eso requería muchos cubos más y a buen seguro me saldrían de diferente tamaño, que los hice a ojo, y a mayores me han fallado mis proveedores, que han dado en traer las rosas una chispa más grandes que antaño y entonces por más que se les quiten pétalos, siguen quedando grandes...estas deben ser las últimas de mi gusto y ya tienen dos o tres años …

El caso es que en ese trance de decisión de contenedor, se cruzó en mi camino el cajón que cajas a la espera y entre ellas me encontré un cuelga llaves, al que ya había retirado hace tiempo los ganchos de colgar y con él me puse : alicaté los frentes cuelgallaves y los aproveché para disponer unas baldas, con el mismo azulejo pavimenté, puse unas barras de colgar en la puerta, y un poco de pintura …


He de decirles que se trata de una parada de rosas, que ustedes ya vieron, no repetiré las fotos, pero a más a más el florista tiene algunas flores más por aquello de que siempre puede haber un caprichoso, y algo de verde, que a veces le piden vestir un poco el ramo ...


Las más a más también son en su mayor parte chinerías selectas de ayer y de hoy, todas montadas en su cubo para mantenerlas en agua …


Las del estante superior en cubo rojo, las del centro abajo y los girasoles son envíos de Alexandram 


En las barras de la puerta, ya se lo imaginan, van colgados también cubos, en este caso de capullos a punto de abrir, era el modo de que me entraran cuatro …


y veo ahora que tengo fotos de dos días distintos, creo que la que sigue recoge la disposición de ahora mismo, que puede variar en cualquier momento, ya saben llega un cliente especial, hay que bajarle el cubo para que vea más de cerca ... 


de modo que la paradita cuando está en modo on, es algo así: 


                                                        y cuando está en modo off, así :


o sea, me quedan dos cubos imposibles de recoger …anduve pensando en un anejo, pero de momento así se ha quedado ...



22 comentarios:

  1. Cuando se trata de plantitas y flores no soy objetiva, me encantan!!.
    Te ha quedado una paradita muy mona, enhorabuena!!
    Besotes y hasta el próximo domingo.
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. El kiosko en sí es precioso, pero las flores son un lujo.
    Buena idea.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. A very beautiful little flower kiosk!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. Un chiosco con bellissimi fiori e piante.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de kiosko te ha quedado... cualquier galán saldrá encantado con unas cuantas rosas para su dama. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un kiosko muy surtido, sí señor. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tu si que vas a dejar las floristería sin existencias.. Jeje.. Esta muy chulo..!!

    ResponderEliminar
  8. Such a colorful display of fresh and lovely roses! I love how you have made the bucket hangers on the door, and decorated the spaces between the buckets with interesting tiles. The ribbed roof is also a wonderful touch. The translation was not clear to me on if you had made the roses and if so the materials used, but it was an enjoyable pictorial visit all the same!

    ResponderEliminar
  9. Señor!!! Qué bonitas!!! No me extraña que te quemaran en el cajón, mija, son para tenerlas a la vista y disfrutarlas ♥ Esos dos cubicos desligados en esa cajica de frutas me acaban de enamorar de todo enamoramiento!!! Alucino contigo, mija, mira que son años de seguimiento y estolotro... pues sigo alucinando. Esos cajones tuyos son mejores que la chistera del mago :)
    Besicoooo!

    ResponderEliminar
  10. Una paradita encantadora, has tenido una idea magnífica para acomodar esos cubos rellenos de tan bellas flores. A veces los proyectos más sencillos son los más encantadores. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Pues así sin pensar demasiado y con lo que encuentras en tus cajones,has montado un pequeño kiosko de lo más bonito y florido! y esos dos cubos que quedan aparte,dan sensación de abundancia,de ir a comprar y seguro encontrar las flores o el color que una desea!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta precioso, me encanta cómo te quedan las flores y plantas . Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  13. What a pretty project - and what a wonderful way to display all these flowers. I really like the way you're displaying the roses and the other flowers. Especially hanging the baskets into the "window" is a great idea.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  14. Un escenario muy aparente para exponer tanta plantita.
    Ha quedado muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que bonita te ha quedado . De tus manos siempre salen maravillas . Ya me gustaria a mi tener unos cajones tan bien provistos
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Wonderful display of flowers.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  17. Pequeña, coquetona, y muy bien surtida !!!!

    ResponderEliminar
  18. Precioso, es encantador. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito! Una increíble explosión de colores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...