domingo, 6 de septiembre de 2020

Kitchen stock


Antes de nada, he de ampliar mis agradecimientos a la buena gente, ya que además de Maicu y Angelita00 como ya dije la semana pasada, se dirigieron a mi, para recomendarme soluciones Carme Ferrándiz y Belén, del  blog http://crea-construye-recicla-restaura.blogspot.com/  y Myriam67 para ofrecerme cualquier cosa de sus propios fascículos de la casa de campo.

De esta manera, Angelita00 se pasó escaneando todo un sábado para hacerme llegar una pila de folios de instrucciones que me permiten no sólo montar sino ver la forma de las piezas que me faltan.

Y además Nehoba, que tenía piezas sobrantes me las hizo llegar, algunas tan sustanciosas como la puerta balconera del piso alto o una de las buhardillas, la planta alta de la fachada posterior y un solado que con los debidos recortes me permitirán preparar los paneles de la fachada principal y muchos perfiles y listones con los que aún tengo que enredar y entre los cuales ya he localizado dos que me  faltaban para montar el suelo del cuerpo principal ...



                    a todas mil gracias, ustedes compensan las tropelías y la indignidad de otras ...

Y yendo al grano, recordarán ustedes que para montar Alb@rada había yo preparado dos mesados, de modo que uno de ellos me quedó sobrante 


y claro, venía a ocupar en los cajones un espacio más complicado que las porciones una a una ...y tenía yo ademán otro módulo que no encajaba exactamente con los anteriores pero dedidí acoplarlo al resto ( todos son de Paloma Almudena) y unificar con nueva encimera corrida, armando además unos cestillos para cubrir los estantes inferiores que no me tenían mucho sentido 


resultó así una encimera de la justa medida de unas cajas de vino ( 30 x 24 x 8 cm) que un día me traje de casa de una cliente que las tenía a la espera de quemar 


y no es que precisara yo una cocina en este momento ni nada similar, pero resulta que tenía también unas puertas que un día se me cruzaron en la sección de scrap de mi chino de cabecera ( que por cierto ha cerrado, se lo he dicho esto? una gran pérdida para mi y para Martin) 


y me dije, si les armo unos mueblecicos es un trasto menos en los cajones, y como me pareció buena idea, a ello me puse, mitad madera de balsa mitad cartón ( laterales y estantes) que el recorte de madera no me daba para más ...




y como tenía el tubo de la chimenea que retiré en Alb@rada en un pis pas monté una campana entre los muebles altos 


eso sí, la chimenea no llegaba al techo y el techo era demasiado alto, de modo que coloqué un falso techo inclinado a medida. Las puertas ( de arriba) abren y cierran por simple presión, pero lo hacen 


y llegados a este punto me dije : y para que quiero yo un trozo de cocina? de quien es esta cocina? como la armo con sentido? como no supe darme respuesta a mi misma y es lo cierto que tengo enseres de cocina ciscados por cajones y cajas diversas, me dije, lo mejor es hacer una especie de Trangalladas de sólo cocina, o sea un lugar de paso de cacharrería y otros de cocina, un lugar donde buscar a tiro fijo. Y como me pareció buena idea me puse a montar un ejemplar de cada uno - o casi - de mis imprimibles de cocina 


y a buscar cacharrería, como dije, que tenía suelta por ahí y a stokarla en los muebles, no es toda pero sí una buena parte de la estaba por ahí dispersa ...








No lo dije pero lo digo ahora, el suelo es ironfix mármol emperador, que aún conservo restos de la Casa de Indianos y los azulejos son de buen tamaño, blancos con una ligera veta en un verde-gris muy acorde con el resto, creo que apenas se aprecian en las fotografías...están impresos en papel fotográfico, pegados sobre cartón pluma y marcadas con buril las juntas ...son de los más conseguido de la escena si quieren creerme. 

Y sobre la encimera coloqué en fuentes mis existencias actuales de mejillones, calamares limpios y por limpiar, vieiras y zamburiñas ...



y aún a última hora rescaté de Trangalladas unas espumaderas que me dejaba allí...


22 comentarios:

  1. En un pis-pas montas una escena y una entrada a tu blog, me sorprendes!!
    Te ha quedado genial y es estupendo poder dar salida a esas cosas que atesoramos en los cajones.
    Besotes y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Y así como si nada, en un piso pas, montas semejante cocina, increíble! Te ha quedado de lujo, fabulosa. Feliz semana Carmen 😊

    ResponderEliminar
  3. I love the design of the kitchen do you have a template or measurements or something that I can copy this from thank you

    ResponderEliminar
  4. Una cucina piccola ma bella e completa di tutto. Complimenti!

    ResponderEliminar
  5. Toma! Eso es lo que se llama un "visto y no visto"... un "tenía un ratico y lo llené haciendo una cocinica"... Te aseguro que envidio esos arranques tuyos de "pim-pam"... yo para decidirme por el arena del Sahara o el verde Arizona me paso dos semanas barruntando... Y te alabo la sensibilidad, mija, hay cosas que, por mucho cajón que uno tenga, tienen que estar a la vista como Dios manda. Lo que es, es.
    Lamento ese cierre que nos cuentas... dentro de poco me parece que solo van a seguir abiertas las tiendas de nuestras casitas...
    Cuídate mucho, bonica. Besico!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, cómo se te da de bien el hacer las cosas en un plis-plas. Te envidio la iniciativa que tienes para montarlo todo. Una cocina de las más bonitas que he visto. Te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  7. De la nada, haces un todo. Menuda transformación... Esa cocina ha quedado estupenda y las tragandallas ( cómo tú les llamas) muy bien aprovechadas. Me encanta !

    ResponderEliminar
  8. Eres la caña , como te las arreglaras para hacer estas maravillas en tan poco tiempo ? Que bien nos va tener trangalladas guardaditas en un cajón ( o en varios ) . Me alegro de que hayas encontrado piezas y instrucciones de tu nueva adquisición . La puerta me gusta montón
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo con poco tiempo, pero la idea también la tengo en la cabeza ..por aquello de organizar..las puertas muy chulas, y la cocina completita.

    ResponderEliminar
  10. Que barbara!! Sin despeinarte montas una cocina y con todo lo necesario para mas inri. Me encanta como la has dejado y como resuelves los problemillas. Siento que tu suministrador haya cerrado, esta crisis es un asco. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Casi nada! Un mueble que te quedó suelto,abrir cajones y buscar,puertas del chino,(por cierto que lamento vuestra pérdida),montar las trangalladas y...dicho y hecho,una cocina de 10 y porque no hay más! me descubro ante usted señora maga!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado de lujo, el suelo es muy bonito y el color de la cocina me gusta mucho. Es muy buena idea para colocar las mil cosas que tenemos guardadas....tomo nota....
    Y en cuanto al chino, pues una pena, y más cuando encuentras cosas valiosas, el mío si cerrara, no lo echaría de menos....
    Y bueno que me alegro mucho saber que la buena gente sigue ayudándote con tu caserío.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Me dejas alucinada y deprimida a partes iguales, yo necesito años entre que tengo la idea y la termino y tú, en un pis pas haces esta maravilla. Respecto a las ayudas que te brinda la buena gente es sólo un reflejo de lo que haces tú habitualmente. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Ahí está! Unas cuantas cositas rescatadas de los cajones y montas una cocina sin más.
    Todo junto y a la vista mucho mejor.

    ResponderEliminar
  15. Pues la cocina ha quedado monísima, me encantan los muebles.
    Es una suerte que tengas tan buenas amigas, que te hayan ayudado con tu nueva casa.
    Siento lo de tu chino.

    ResponderEliminar
  16. You are incredible - what a wonderful little project! But little only in the box's dimension, the amount of stunning things waiting to be discovered is enormous for sure. Fantastic work... and even your famous calendar is not missing.

    And I'm so glad to hear that so many helpful people out there were offering you the information and even some materials you need for the kit you're working on.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Pues has montado una cocina preciosa en un pis-pas. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  18. Lo dicho.....aqui no se tira na de na.
    Fantástica escena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Fantástica la cocina. Y lo de un plis-plas, ja.
    Hace falta mucha visión para hacer esa escena tan bonita de un tirón.Tu debes tener las trangalladas ¡en la cabeza!¡Qué más quisiera yo que poder hacerlo también!
    El hallazgo de las puertas de mueble, una pasada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...