domingo, 3 de octubre de 2021

Regresiones-5

 

Verán, no son buenos días para mí. 

Aparte de estar algo apática en el tema minis y estar estirando el arranque de mi casita Riviera lo más posible, para ver si me dura el invierno,  los hados no me han sido favorables y todo sumado deriva en nada nuevo en los últimos días ...

Porque empezó a manifestarse agua en mi pasillo hace un par semanas, en el tabique hacia un baño, que empezó a ascender por capilaridad rápidamente y a extenderse por la pared hacia el pasillo de la habitación de invitados que no hace mucho convertí en mi taller, al menos de almacenaje de minucias y por la pared entre la habitación y el baño. Total : desmantelado completo de la habitación, que no me deja ni acceder a un simple cúter , agujero en el pasillo, suelo levantado, rodapiés en la basura, guarnecidos hechos polvo ...y a la espera de cazar la avería o averías, que todo apunta a más de una rotura, los años pasan para todo...

y a más a más, ayer noche primer temporal de lluvia y viento, los velux de arriba pelín abiertos, como siempre los tengo y agua en ambos ...agua en el salón por unas tejas al lado de la chimenea pendientes de sellado... y a más a más, la especia de empalizada que preparé para mis judías semiderrumbada sobre los pimientos de Padrón ... y unos y otros aún tienen algo de recorrido ...

Pero es domingo y aquí estoy, no vaya nadie a pensar que tengo algún problema, jaaaa

Y en esta ocasión Marina, mi casita terapéutica, me sacará una vez más del problema, porque en el último mes hemos dedicado en Nuestras miniaturas la exposición a los dormitorios principales y con ese motivo hice algunas fotos del de Rosita, a uqien le fué cedido por la dueña de la casa, Margarita, cuando la prohijó con su familia ...

Se trata de  un dormitorio cuya primera fotografía tengo tomada en febrero de 2011, o sea cuando yo iba por libre en este mundo, totalmente autodidacta y antes de entrar en foros y en la blogosfera : 


Está sin terminar, como todo en Marina, y en esa foto primera contiene mis primeras minis de todo tipo , muebles de primeros fascículos - excepto el armario del fondo que compré en la tienda del foro TusMiniaturas y eso me llevó al foro enseguida ...básicamente y como mínimo le faltan las cortinas, para cuyos laterales tengo reservada en alguna parte tela igual a la de la colcha ...

Parecerá raro, quizá, es por su situación con frente a la fachada principal ( en paño o puerta movible) y ventana a la misma y a la fachada lateral, con otra ventana en el paño de fachada que también cierra el dormitorio del bebé, al fondo , algún dia pondré los croquis de plantas para que se entienda mejor ...


Foto desde el hueco de fachada lateral, la ventana es la de la fachada principal, la puerta es la de acceso desde el distribuidor de planta primera : 



Foto desde la fachada principal, la ventana es la de la fachada lateral, la puerta es la que da acceso a la habitación del bebé :



 

Las sábanas están hechas con un pañuelillo de los chinos y puntillas de borde de la misma procedencia, aprovechando la esquina bordada del pañuelo para esa especie de mantón a los pies de la cama, el cojín es de Julia León Quiroga 



La bombonera sobre el armario es de ToniGago, las rosas sobre la estantería de libros de Segmentito, el tapete de ganchillo bajo las rosas de la mesa, de RosaMargarita, el perrillo y su camita de MariaIreland. Y todo lo demás, salvo error, mis primeras minis, ya lo dije, en las que incluyo esa almohadilla de bolillos de la que en su día me sentí muy orgullosa y ya vieron en http://pekevasion.blogspot.com/2011/10/laborillas.html




Y es todo, con suerte el próximo día será mejor ...




16 comentarios:

  1. Pues si se te ha complicado la cosa, tranquila ya sólo puede mejorar. Me gusta tu costumbre de hacer dobles habitaciones y accesos a escaleras, algún día me atreveré a hacer algo así. Que pases buen finde o lo mejor que puedas, besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre que llueve, escampa y todo tiene solución aunque a veres parezca que no le vemos el fin.
    Animo y seguro que en breve volverás a tener todo en su sitio.
    Te quedo una habitación muy mona con muchísimos, detalles, pero eso no me sorprende, lo que realmente me sigue sorprendiendo es la cantidad de cosas que acoplas en cada una de tus creaciones.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Menuda tienes liada en casa, así no se puede hacer nada. Animo que las obras las carga el diablo.
    La habitación es monisima y muy completa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues si que la tienes liada! paciencia, ánimo y que descubráis pronto la avería (cruzo los dedos para que sólo sea una) y deje de llover para secar y poder arreglar!
    En cuanto a la habitación me hago la idea de la ubicación ya que soy afortunada de haber visto tu casita y sí que tiene una estructura curiosa! por lo demás la habitación es una cucada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Caray ! menudo lio que tienes montado en casa , pero piensa que todo esto tiene solución y pronto pasara . Esta casa me encanta y tu le sacas un buen provecho . me gusta la colección de jarritas que tiene Rosita

    ResponderEliminar
  6. Ánimo. Todo se arregla, aunque primero te da un bajón que no veas.

    ResponderEliminar
  7. Every problem is an opportunity, though we do not tend to recognize that until we see things in the frame of hindsight. But trust that you will recognize the opportunity, you'll be grateful for it and that the trouble and work will soon be forgotten, leaving only a feeling of gratitude, having averted an even worse disaster. You know what to do - trust yourself.
    And the dollhouse - delightful! I hope the enthusiasm to carry it forward will take you away and leave your troubles behind!

    ResponderEliminar
  8. ¡Con lo mal que sientan esas roturas que además son difíciles de localizar! Ánimo que todo se arreglará y las malas rachas pasan.
    Muy bonita la habitación

    ResponderEliminar
  9. Vaya mala pata, espero que se solucione pronto el problema. A mí esas cosas me ponen de una mala baba.......
    Por lo demás, muy coqueta la habitación !!!

    ResponderEliminar
  10. Coraggio. Risolverai il problema e poi potrai ricominciare con le mini.
    Bella la casa Marina, sempre in evoluzione.

    ResponderEliminar
  11. I am late with my comments and I hope by now the damage at your home has been solved.
    The dollhouse is beautiful. It's good to have something to calm you and forget a little about your trouble.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Las averías llegan en un plis pero terminar con todo arreglado ya no es un plas así que paciencia.
    Menos mal que las minis siempre nos relajan.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...