domingo, 11 de noviembre de 2018

Regresiones


Ustedes han visto La gata sobre el tejado de zinc ardiente? Es una película que me impactó en su día, de una parte porque debe ser la película que más bonitos ojos reúne de la historia, pero también por un palabro que no olvido : mendacidad, que hasta entonces no había yo escuchado.

Y desde entonces varios mendaces me he tropezado, o no ...la gente tiende a ser buena gente, creo. Pero la mendacidad existe. Y lo malo es cuando toca de cerca y se descubre de repente, sin previo aviso ni sospecha alguna ...y entonces duele.

No sé si duele por la propia mendacidad o por la ingenuidad de no haberse una percatado, ni siquiera imaginado algo así, o por los daños colaterales ..pero duele...incluso a sabiendas de que la mendicidad sólo traerá como consecuencia el perder lo que tenía …pero que le den ...

Porque así son las cosas, cambiantes. Y no queda otra que adaptarse a los cambios.

Tengo yo una serie de gatos en archivo, preparados para hacer algún día una escenita llamada la gata sobre el tejado de zinc, incluso creo que tengo archivado el mismo tejado ...y hoy, habría venido al pelo. Pero ni la tengo siquiera empezada ni tampoco ninguna otra cosa meritoria, estoy inmersa en la inactividad …

Así que, como soy persona de palabra, he buceado un poco por mis carpetas y he decidido traer unas fotos de la salita de Marina. Ya saben ustedes que Marina es una casa - terapia que yo inicié cuando me hacía falta, porque no quería morirme sin tener una casita de muñecas ...y ese es el problema de Marina : nunca la daré por acabada - bueno, por casi acabada, que acabada no hay ninguna, ya saben ustedes - no vaya a ser que me muera si la acabo...

Y aparte de hacer hoy mismo las últimas fotos - no hay buena luz, mala suerte - he rescatado algunas de 2010, de los inicios, cuando yo era un pollo sin cabeza ...entré en Blogger entre en marzo de 2011 y en los foros un poco después ...o sea iba a mi bola...y ahora es como cuando uno ve sus primeros dibujos, que le producen ternura a la vez que un poco de vergüenza ...pero es lo que hay …

Al grano,  Marina es una casa de cuatro fachadas, ya lo he dicho alguna vez, asi que reproduce la planta de lo que podría ser una casa real, lo cual NO RECOMIENDO, es una locura, pero yo no sabía más ...a lo mejor algún día muestro la planta y toda Marina, para que vean …

El caso es que la salita viene situándose en la fachada izquierda, debajo de la habitación del bebé y en parte bajo la habitación principal


y comunica con un despacho hacia fachada principal y el patio anejo a la cocina en fachada posterior. Como la construcción es casera, los huecos de todas las puertas no son exactamente iguales, aunque se dibujaron iguales, y aunque al principio quedaron todas marcadas a medida que se fue empapelando las marcas se perdieron ...o sea ...sin puertas al principio, que yo tenía prisa ...las ventanas las armó mi hijo Angel con cartón pluma, chapilla de madera y acetato y lo mismo, cada una diferente … me disperso, lo sé, quería ir a que de inicio coloqué unas molduras en las puertas superguai, un tapajuntas de goma adhesivo ...pero empezó a encoger y acabé poniendo de modo provisional fichas del scartegoris en los encuentros ...por eso verán cosas distintas a medida que avanzan las fotos. Y al final he colocado puertas armadas con cartoncillo, que son fáciles de adaptar a cada hueco, pero están sólo presentadas …

Me disperso, así era en 2010 : los muebles de la derecha, el esquinero y las dos sillas del primer plano son supervivientes de la casita de mi hija, aquellos de Mobistyle o algo así 


la mesa camilla telitas encoladas y secadas al aire sobre rollo de papel higiénico y tablero de cartón pluma : 

la chimenea un invento con ladrillitos de algún juego de construcción que aún tengo por ahí, cartón pluma y las susodichas molduras - tapajuntas que me dieron mucho juego 



el sillón orejero es un reciclado de otros que unos años antes había hecho como regalo de navidad para un grupo, con cojín-mensaje incluído : 

ese ejemplar era el mío y lo sacrifiqué para la casita, simplemente forrándolo por encima. Eso sí, conservé el cojin, que está en la habitación de Josetxu, que a los niños hay que inculcarles la posibilidad/necesidad de elegir desde pequeños para que sean capaces de ser adultos honestos y alejados de la mendacidad por más que con eso resulten salirse del rebaño ...


en esta fecha aún no había lámpara, que yo no consumía burguitos, y ahora se ha caído, que la mano de Martín es larga y la casita está a su altura …el reloj también es superviviente de la casa de las barriguitas …


y en 2011 ya había pasado yo por Barcelona y adquirido algún desguace y algunas otras cosas  y cambiado las sillas primitivas y colocado lámpara ...



y en algún indeterminado momento miré la puerta - fachada 


y decidí que había que aprovecharla de alguna manera y cogí una de esas vitrinas multifunción y la reconvertí en vitrina colgada y mesita auxiliar 

de tal forma que con sendas pequeñas estanterías laterales chinesas  para ubicar naderías y unas cortinas de encaje lencero también chinés resulta : 


el juego de café de plata de la gata que se intuye sobre la mesita con su bandeja del mismo material siguen siendo supervivientes de la casita de barriguitas. 

Salvo esta última foto, las anteriores las tengo de milagro, al principio las subía a Facebook para compartir con mis hijos -algunos ausentes por ese mundos - mis logros ...y las que siguen son de hoy mismo , sin perjuicio de que ni recuerdo cuando enredé por última vez en esta casita, quizá tengo que retomarla, pero es que tampoco quiero cambiar muchas cosas, es lo más probable que la mantenga tal cual, o casi, sólo para soporte de mis regresiones a los inicios ...no sé …


No hay muchas cosas aquí que me sean ajenas - ya digo que esta casita es anterior a todo . pero destacaría el actual sofá, de Morgana135 y sobre la mesita de la esquina bandeja de licores de Alexiel, tapetillo de Rosamargarita y cajita de MinisAntonia y sobre la mesa camilla juego de té de Rafaela. 

Ya me disculpé por la penosa calidad de las fotografías de hoy …? o quizá es que 
el cristal de mis gafas de mirar está un poco perjudicado ? no sé …

( y no me olvido hoy de Madrid …) 

21 comentarios:

  1. Una stanza molto elegante e accogliente con tanti piccoli dettagli che la rendono unica.

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando surgen añoranzas y recuerdos que nos distraen un rato .. Que diferentes son siempre los comienzos .. Per o ya se te daba genial . Y en poco tiempo cuanta gente se ha quedado por el camino..?? El año próximo si que vamos Madrid .

    ResponderEliminar
  3. A very lovely house that I've not seen before.
    Hugs, Drora.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que las casas no se terminan nunca. Los gustos cambian y la perspectiva también. Todo pasa y todo queda... Un beso

    ResponderEliminar
  5. La traducción de Google es muy difícil. Creo que tengo que aprender español. ;-)
    Creo que es una hermosa casa! Las fotos están bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. I also had difficulties with the Google translation, Carmen, but I think this house looks wonderful. I've never seen it before, but it has its own story to tell :)!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  7. Cunado miras tu primera casa hay cosas que piensas que no volverías a hacer igual. Con el tiempo y la dedicación se van aprendiendo cosillas. Pero los recuerdos que te trae son geniales y es difícil cambiarla.
    Espero que pases de las personas mendaces y dañinas.¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Te noto triste, espero que sea algo puntual. Preciosa casita, tiene tu toque, un saludo y un fuerte abrazo 😘😘

    ResponderEliminar
  9. What a lovely house! Small changes over time add up to great things. Large changes suddenly are jarring and can shake our faith in everything. But remember that ALL Things come together for good, and let that comfort you through these times. Channel your thoughts to creative things, and soon you'll find your way. Big hugs and prayers, dear Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí,que le den...será quien más pierda!
    Una casa llena de VIDA,de vida vivida,de sueños e ilusiones que tardarán y mucho en desaparecer,de hecho,no desaparecerán,ahí quedan sus cuatro fachadas y su interior lleno de recuerdos!
    Tú no olvidaste Madrid y Madrid no se olvidó de ti!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Quiero creer que la vida le da a cada quien lo que merece. Por tiempos mejores Carmen! En cuanto a tu casita, veo que tu talento es natural, comparando el antes y el después ambos tienen sus encantos. Yo veo fotos de mi primera casita y madre mía que verguenza! jaja, pero la tuya es encantadora desde el pricipio. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo encuentro muy bien el antes y el después.
    Como bien dices, las casas no se terminan núnca de arreglar y eso me encanta.
    Espero que ya no estés disgustada

    ResponderEliminar
  13. Mirar hacia atras siempre crea añoranza, pero también sirve para aprender de errores, y tener esa constancia que tienes tú ya la quisiera yo para mi... sigue adelante que aquí estare para seguir admirando tus maravillas...te echamos de menos en Madrid... espero que para la próxima estes ahí con tu gran bolsa que nunca tiene fin... animo... un beso.

    ResponderEliminar
  14. It is looking beautiful! You have added so many treasures! I Love the "sheep chair" with the pillow... To BE is important! LOL!

    ResponderEliminar
  15. Ay...la vida, constantes cambios, y adaptaciones a ellos, no es fácil pero al igual que las minis que consigues todo, para la vida encontrarás soluciones ,te las mereces.
    Está escena del antes y el después, las dos tienen sus encantos.
    La mendacidad, me ha gustado el recuerdo de una palabra en desuso.
    En minis acabamos aprendiendo de todo.
    Muchas gracias
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  16. Somehow the translator seems to get worse these days… usually I get most of the meaning of your posts but the last two, three ones including this one were guessing games for me. So excuse me for not getting every message, I'm not sure about the first part when you talked about "Cat on a hot tin roof" (wonderful movie and the play is a wonderful read) - are you having sorrows? If so - my best wishes to you. And this house you've shown… as far as I've understood it's an early build of yours - my, I wish my early builds would look as good as yours. It was great to walk down on memory lane with you. Btw I like the idea to "break" this cabinet into two parts, it looks so much more interesting and lighter this way.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Beautiful house and nicely decorated, the corner closet with the bank in between I find a nice idea.

    ResponderEliminar
  18. Hermosa Marina, la oveja de la silla me hizo sonreír :-)
    besos

    ResponderEliminar
  19. Espero que se solucione todo pronto. La casa me parece una maravilla, me encantan las que se abren por varios lados. Arantza.

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustan las dos, la de antes y la de ahora. Son una casas preciosas pero si, hay que cambiar de vez en cuando, eso nos pasa a muchas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...