domingo, 25 de noviembre de 2018

Regresiones tris


Y es que no hay dos sin tres y como he posteado regresiones y regresiones bis, es de cajón: hoy toca regresiones tris.

Lo que viene siendo la cocina de Marina y aledaños, que en este caso los tienes, porque está medio abierta - unida al comedor y a la vez está abierta a un pequeño patio de servicio, en este caso porque aun no he colocado la cortinilla de separación, aquí no quería puerta, que es un engorro.

Tampoco hay puerta con el comedor, sino un tabique de separación que no llega a la fachada, que deja el hueco de paso y de comunicación. Y como yo en esa fecha tenía por ahí una columna, que debía venir en el nº 1 con el tocador, porque también tenía un tocador, y no sabía que hacer con ella, pues la calcé justo rematando el tabique, que debió parecerme que daba un toque de distinción o algo ...o al menos me quitaba la columna de en medio, no sé ...lo cierto es que después he tenido muchas otras columnas y a todas he dado utilidad diversa sin problema, quizá algún dia desarrolle este tema. Mayor problema tengo ahora con las arpas de la misma procedencia, que aun me quedan varias …

A ver, la cocina se ubica en la fachada lateral y el comedor da frente al patinillo de la entrada en la fachada principal



y el patio, tiene ventana a la fachada posterior, 
justo debajo del cuarto de juegos 



Parece que de inicio puse el mismo sintasol en toda la estancia, pero más tarde cambié a dibujo baldosa en azul en la zona de la cocina, supongo que para hacer juego con todo el embaldosado-papel de fascículo tanto de la cocina como del patio...y me fabriqué el "mobiliario" alrededor de la cocina de leña 



y me fabriqué una mesa con el mismo embaldosado 


y en el patio una bancada de descanso y un arrimadero, creo que compré más de un primer fascículo ...o mucho azulejo traía, no sé...


Por supuesto utilicé la pared-puerta del comedor para ubicar unos cuadritos decorativos y un mueble repostero, de cartón y cartón pluma 



juro que los cuadritos fueron bien colgados, el baile actual es del pegolete azul que puse en cuarentena, mejor en la basura pongan ustedes, vean los cuadritos recién colgados :


y el repostero ahora, ya saben se van añadiendo cosas …lo muestro para destacar el bote de nescafé de ANJH , que ya se fue..bote de Dakota, heladitos de Ciria y postres y quesos de varias procedencias ...ustedes me perdonen, como no soy de postres me cuesta mucho recordar la procedencia de los postres ...en todo caso de mi mano hay ahí unos cuantos croisanes y un par de quesos ...el resto es de ustedes …


También está aprovechada la pared-puerta de la cocina : 


En este caso la tetera de la izquierda es de Ertal 

Y así son hoy la cocina-comedor, el patio al fondo de la cocina:




y así eran en septiembre de 2010: 



se van incorporando algunas cosas, como el jamón de Heloise ( el anterior directamente fue a la basura ) y algún embutido, unas latas abiertas de Ciria y unos panes en su bolsa de papel y poco más que yo vea ...era la época de yo me lo guiso yo me lo como, ausente del mundo virtual y en pleno autoaprendizaje o casi ...pero me produce mucha ternura volver a esta época, a la vez que es un chute de autoestima ...algo he mejorado y esa mejora me ha permitido 
el trueque con ustedes …




En cuanto al patio, que no era para hoy en principio y que ha retrasado lo suyo, así era en 2010: 



así era hoy cuando me he asomado 


y así es ahora, que resulta que Patxi se dejó la  caja de herramientas cuando vino a arreglar el tejado y tuve que llevármela para el Caserío ...a cambio he dejado en Marina una de ultima generación que trajo Duei de las américas, cuando vino a instalarse …



Como hoy no voy tarde sino mucho más que tarde, en lugar de ir dejando por ahí los enlaces de retroalimentación que suelo dejar, los voy a poner directamente, que es más rápido, por si quieren hacer un viaje regresivo...vienen siendo los enlaces donde he publicado antes algo con mayor detalle o relacionado... ya me disculpan hoy por la ausencia de sutileza...no tengo tiempo para más …














Y por fin, quiero rogarles que a partir del próximo sábado, dia 1 de diciembre, pasen a visitar cada día el calendario de adviento español que, como cada año, organiza Matxalen a base de su esfuerzo personal para motivar y conseguir la participación de un@s cuant@s, que merece - sin duda - el apoyo y las visitas de tod@s. Mis turnos serán el día 9 y e l día 23, pero espero verles cada día en los comentarios al resto de tutoriales …


22 comentarios:

  1. Todas las regresiones ¡chupis! Gracias por avisar del calendario de adviento. Estaré atenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La regresión a la cocina es perfecta, seguiremos el calendario con atención, siempre con buenos tutoriales.

    ResponderEliminar
  3. Haces unas regresiones fabulosas, y ese despacho tan especial para ti,me ha llegado profundo.
    Deseando ver otra de tus minis para calendario
    Muchas gracias Carmen.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  4. I love the kitchen and dinning room and thanks for the links. I'll come back to study them with more attention.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus regresiones y ver la de cosas que hay en todas las estancias que nos enseñas . Visitaremos el calendario de adviento , como cada año
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sia la cucina che la sala da pranzo sono molto belle e accoglienti. Tanti particolari perfetti in entrambe.

    ResponderEliminar
  7. Wonderful kitchen, patio and dining room, Carmen, great work!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  8. Muy chula la regresión !! En cuanto al calendario a ver si no se me pasa que todos los años pienso lo mismo y nada, la verdad es que sólo por el esfuerzo de ella y de todas las participantes, debería ser visita obligada. Muchas gracias.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. También me ha gustado esta regresión tris, además porque veo cada estancia con más detalle que cuando la vi en tu casa,había tanto donde dirigir la mirada!!!
    Sí que te dieron de sí los azulejos!! Lo de la columna,un detalle distintivo,aunque con las arpas....como no pongas una escuela de música de instrumentos de cuerda,no sé,no sé...
    Pues efectivamente,a nada estamos del calendario de adviento un año más,una servidora va detrás de ti en tu segunda colaboración y clausurando el mismo.Deseando ver todos los tutoriales!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Puedes seguir haciendo regresiones!Da gusto verlas.Y el calendario seguro que no me lo pierdo.Os agradezco la dedicación y la imaginación que le echáis.

    ResponderEliminar
  11. Es un placer visitar tu casita despacito. ¡Se ve tan llena de vida!
    Tiene que ser muy agradable verla al cabo de los años, con tantas minis añadidas con cariño poco a poco.

    ResponderEliminar
  12. Si tu venías tarde.. Yo casi me paso al lunes ...es que algunas abuelas están muy solicitadas o me gusta mucho Oviedo,ainss . .ya veo que de vez en cuando hay que hacer algunos arreglillos.. Siempre para mejor . Esta servidora va el día 4 de diciembre . Ya mismo empieza el turrón !!

    ResponderEliminar
  13. Your kitchen is bustling with activity which I love! and the detail of the tiles and the various ways you have installed them looks Great! :D

    elizabeth

    ResponderEliminar
  14. Esta preciosa tu cocina,me encantan la cantidad de detalles que tiene. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  15. Puedes hacer cuantas regresiones quieras, yo me la paso genial viendo tus enredos y casitas de antes y de ahora. Viendo el antes, se aprecia tu progreso, pero he de decirte que llegaste a este mundillo con un talento natural que solo has ido puliendo con los años, porque no veo nada de los inicios que no me guste. Esta casita está llena de encanto y de detalles muy bonitos, se nota tu estilo. Me encanta la cocina tan acogedora y llena de vida.

    ResponderEliminar
  16. How lovely! I really like all the finishing touches.

    ResponderEliminar
  17. Wonderful rooms so many amazing details. I love the kitchen so cozy. I am looking forward to the calendar.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  18. This was again so much fun… you've created a wonderful kitchen, there's so much atmosphere in there. It's always great if a kitchen is the real living room for a family… and yours is such a place. And I also admired that fantastic rooftop garden… I hope we're going to see more of this house soon.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. Tus regresiones siempre están llenas de vida !!!

    ResponderEliminar
  20. Como me lo paso regresionando, mija... como me lo paso! Hasta me gustan esos cuadricos rebeldes que se acomodan como les viene en gana :)
    Voy a atacar ahora a todos esos enlaces del final; plan perfecto para un ratico de butaca sin prisas :)
    Besico!!!

    ResponderEliminar
  21. Prachtige keuken het ziet er gezellig uit

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...