domingo, 27 de marzo de 2022

Estar-regresiones

 

Llego tarde. El cambio de hora se me ha cruzado, por decir algo ...en realidad lo que se me ha cruzado - y enredado - es el bucle en el que estoy inmersa ... que - eso sí - estoy disfrutando a tope, nadie lo dude.

Y por tanto el posponer mis rutinas, o aparcarlas, no me preocupa demasiado ...

Pero a buen seguro tampoco tengo tengo claro que quiera abandonarlas, lo cual me lleva a un nuevo bucle ... en fin ...

La cuestión es que tengo aparcada mi nueva casita, muy aparcada. Porque no he decidido quien va a ocuparla y sin eso no tengo ni idea de como va a ser ...así no puedo ponerle ponerle puertas hasta tratar techo y paredes - las bisagras que trae son muy pequeñas y me da miedo someterlas al proceso - y sin eso nada puedo hacer ....y a más a más mi bucle ha solicitado prioridad y tampoco tengo claro que es lo que me pide.

A la postre, me he decidido por utilizar una vez más las actividades que estamos proponiendo desde Nuestras miniaturas, que este mes planteaban "salones", y ampliar el alcance un poco, en este caso ...a estancias de estar, que vienen abarcando un poco más en todos los sentidos, por no hablar de que mis casitas son todas "familiares" por así decirlo , destinadas todas sus estancias  a ser vividas en primera persona y compartidas con la gente próxima...

Así, me iba a limitar en principio a las estancias más "formales" pero me he dado cuenta de que es un error ...lo bueno de una casa es la cotidianiedad, no la formalidad. Y si bien pensaba reunir varias casas en el mismo post, me dí cuenta de que Marina - mi casita terapéutica y autodiacta - merecía un post único porque a buen seguro es la casita, de todas las mías, que más espacios tiene destinados a estar ..los unos o los otros ...

Empiezo por el bajo cubierta y tenemos en el extremo derecha el estudio de pintura. Es un espacio mínimo, pero íntegramente destinado a esto ...el macrocuadro del fondo en el caballete es un retrato de mi hijo llevado a cabo por una de sus exnovias, a la izquierda retratos dibujos y a la derecha otros cuadros míos que en su día pintaba en el rincón que en su buhardilla me cedió mi tia Matilde D.E.P. ...



En la otra punta de este distribuidor de la buhardilla, un viejo escritorio que es el rincón de las cuentas, de las cartas o de las ensoñaciones de Rosita :


y en la misma planta, en la azotea ( también en el ala derecha)  un rincón para estar lleno de plantas ...





Ya en la planta inferior, sin contar la terracita-balcón con su banquito - no tengo foto ahora - el cuartito de juego de los niños ( ahora mismo ruinoso), entre la habitación de Josetxu y la de Marina : 


Y en la planta baja el despacho, que además de zona de trabajo incluye zona de estar y ocio : 



y el comedor propiamente dicho al lado y unido a la cocina, escenario de múltiples horas de tertulia y relajo de sobremesa: 

además, el patio interior entre la cocina y la sala de estar, zona de descanso y relajo puntual necesario para quien esté en turno de cocinar ( antes y ahora, en el orden de las fotos) : 



Y al fin, la sala de estar propiamente dicha, con su sofalito y sillones : 


su orejero al lado de la chimenea y su mesa camilla para el cafelito ...



y la puerta-fachada que siempre aprovecho para colocar complementos : 


He de recordar que esta casita es completamente artesanal y autodidacta, incluso algunos muebles lo son ...está montada y empezada a construir en 2010, con ayudas indispensables y con aportaciones múltiples que se fueron añadiendo en el tiempo. Precisaría ahora una remodelación completa, pero me resisto a hacerla, porque me causa mucha ternura mi ignorancia de entonces y me sirve para no olvidar el camino recorrido y las asistencias recibidas : Marina ha sido mi casita terapéutica ...!


12 comentarios:

  1. Benditas minis que nos ayudan a sobrellevar las rachas regulares, llamarlas malas, según está el patio, me da vergüenza. Me encanta tu casa terapéutica, besos

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien tus regresiones sobre todo si te permiten dedicar el tiempo a lo que en este momento disfrutas y te apetece más. Es siempre un placer dar un paseo por Marina. Cuánto la disfruté en su momento cuando descubrí tu blog como la disfruto también ahora. Entiendo lo que dices acerca de quien habitará tu próxima casita, a mí también me pasa, aunque siempre escojo primero un estilo, luego este estilo tiene que adaptarse a quien viva en la casa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo disfrutare n, de nuevos proyectos y de pasados, pero disfrutar con todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. E' sempre bello rivedere le tue fantastiche creazioni.

    ResponderEliminar
  5. I always enjoy your trips on memory lane very much and it was great to study the details of this fantastic and for sure special house of yours. The painting atelier with these meaningful pictures is awesome.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  6. Ya vendrá la inspiración.. Mientras vas redecorando.. Para nueva casa, poco te puedo aportar q tanpoco tengo muchas ideas...

    ResponderEliminar
  7. I'm never tired of seeing your previous houses and the awesome work you have done in decorating them.
    most of all, I love the painting studio.Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  8. Los primeros trabajos que hemos hecho son siempre unos preciosos recuerdos. Es verdad que ahora si lo reformaras seria mucho mejor técnicamente. Pero no tendría el encanto inicial.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa casita con todos sus detalles. Tómate un respiro y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Las primeras minis siempre son entrañables, aunque no sean perfectas. Yo tambien me resisto a cambiar algunas cosas porque al igual que a tí, me causan ternura.
    Deseando ver esa nueva casa.

    ResponderEliminar
  11. Se ve que es una casa muy entrañable y como o les vamos a tener cariño a nuestras primeras minis , si son las que nos han servido para aprender

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...