domingo, 13 de marzo de 2022

Violeta-regresiones

 

Verán, esta mañana, a primera hora, ese momento después del desayuno que dedico a las imprescindibles actividades fisiológicas y que acompaño con la lectura de mi viejo mininote, se me cruzó un artículo que compartía hoy mi amiga Pilimini, que versaba acerca del envejecimiento y - entre otras muchas cosas - en un momento dado decía que un modo de revelarse o de reivindicarse a uno mismo es ese gesto absurdo de conducir hacia ninguna parte oyendo una y otra vez la misma canción favorita...

Esta simple reflexión me hizo, sin duda, no percibir la esencia del resto del contenido, que he de releer ...pero es que me sentí tan identificada...! porque hace apenas 3 o 4 meses me puse a armar en spotify - como sea que se escriba - mi selección de canciones que querría escuchar antes de morir ...y se me fué la mano, ando por unas 300 que escucho aleatoriamente mientras estoy al ordenador o mientras conduzco ... ( lo cual, por cierto, me lleva a la paradoja de que mis canciones favoritas no existen en muchos años ...cuanto tiempo perdido obviando lo verdaderamente importante de la vida ...pero eso es otra historia ...)

Y me explica además por qué últimamente me dedico también a releer - sucesivamente - algunos libros, o a ver en bucle alguna película o una serie en concreto ...cuestión que sólo Martín parece entender y admitir sin problema alguno cuando me dice con una sonrisa - algo condescendiente, he de decir - abuela y sigues viendo Love is the air, que lo veo desde mi casa ... ( en movistar+, que compartimos) ...

En fin, y me llevó también a un poema turco, de Nazim Ikmet, que acabo de descubrir y exploro ...

ME ACOSTUMBRO A ENVEJECER

Me acostumbro a envejecer, es el oficio más difícil del mundo,
llamar a las puertas por última vez,
la separación para siempre.
Horas que corréis, corréis, corréis...

....

Y la cuestión es que , en efecto, las horas corren y corren, cada vez más deprisa ...y con tanta actividad ajena a las miniaturas, entenderán ustedes que me falte tiempo (siempre digo que desde que mi tiempo es solo mío, me falta , no me es suficiente ...) y claro, la motivación por una u otra cosa tiene su incidencia ...

Y por tanto, en lo que se refiere a miniaturas, hoy recurro una vez más a una regresión. En este caso a la cocina de Casa Violeta, que he retomado para nuestro grupo de facebook de Nuestras miniaturas con motivo de la actividad del mes pasado, creo. Son nuevas fotografías, sin perjuicio de las cuales les remito a : http://pekevasion.blogspot.com/2017/06/la-cocina-violeta.html

donde se explica en detalle la cocina que, como todo en mis casitas, habrá ido variando ...










15 comentarios:

  1. Que razón tienes, el tiempo pasa volando, pero yo siempre digo que es porque no tenemos ningún "problema grave", porque es entonces cuando ves que el tiempo va mucho mas lentamente.
    Creo que ya te lo he dicho mas de una vez, pero lo repito, me asombra la cantidad de cosas que eres capaz de encajar en tan poco espacio y todo tan colocadito.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Que difícil envejecer, pasar de una etapa a otra en la que vas renunciando a personas, a actividades, a cosas que nos hacían felices...
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Lo que peor llevo de envejecer es mirarme al espejo, no me reconozco en la imagen que veo, por lo demás no me castigo, si me apetece hacer minis, las hago, si leer, leo, si tumbarme en el sofá, mano sobre mano, también. La cocina, como todas tus habitaciones o estancias,, maravillosas, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco puedo pensar en los números de los cumpleaños.. Pero.. Corto y cambio.. Hoy también he colocado yo una cocina y coincidimos en el banquillo de Maria.. Y más cosas..

    ResponderEliminar
  5. Yo, de momento, no llevo mal lo de cumplir años, pero es algo que no gusta a nadie, no por cumplirlos ¡viva la vida! sino por amoldarnos a las limitaciones que conlleva. Como todo en la vida hay que aprender a aceptar tal como vienen las cosas y disfrutar del día a día!!
    Me encanta volver a ver tus cocinas, siempre se descubre algo nuevo, están tan llenas de cosas, tan vividas que es imposible verlo todo con una mirada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. I can look at this kitchen many times and each time I see different details and they are all great.
    If you are healthy and busy, just keep on doing what you do Getting old can be wonderful.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  7. Your kitchen is beautiful and so filled with delightful little minis! It is fun to look carefully! Time is passing ... and times are changing so quickly... it can feel alarming! That is why I stick to minis as much as possible. I can choose the time, and change as much or as little as I like! :)

    ResponderEliminar
  8. Casi prefiero no pensar en lo deprisa que pasa el tiempo con los años. Prefiero disfrutar el día a día.
    Toda llenita de cosas y no da sensación de amontonamiento. ¿Cómo lo haces?

    ResponderEliminar
  9. Cada día nos enseña que el hoy es lo más importante.
    Aprovechémoslo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A mí no me importa cumplir años, lo que me fastidia son los achaques y limitaciones que conlleva, y que por desgracia son unos cuantos.
    Pero como soy positiva, no dejo que me dominen (quitando lo de la puta guerra), así que bienvenidos sean los cambios en mini o en grande !!!!

    ResponderEliminar
  11. Ogni volta che vedo questa bella e fornitissima cucina scopro che hai aggiunto qualcosa. Non si finisce mai di aggiungere piccole cose nelle nostre creazioni.

    ResponderEliminar
  12. A mi con la edad me pasan los días volando y me parece que ahora estoy mas liada que cuando trabajaba , pero no es verdad , es que cada día estoy mas vaga , o torpe , o jodida , llámalo como quieras jajaja.
    Que bien que sabes colocar las cosas , no le falta nada a esta cocina

    ResponderEliminar
  13. Good to see I'm not alone with the feeling that the days get shorter and shorter the older I am... ;O) It's always a pleasure to see your projects again and to discover once more all the stunning details you always manage to add without ever stuffing a room.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  14. This lovely kitchen is wonderful to visit and see all your charming minis. Our dollhouses are the ones that don't age.
    But, we are very lucky to be able to go on creating and enjoying our hobby. Look at all the retired gentlemen that have almost nothing to do all day....
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  15. Supongo que con el paso de los años nos volvemos más reflexivos y nostálgicos también. Lo importante es que disfrutes esos recorridos por vivencias pasadas en forma de libro, película, canción, poema o miniatura. Tu cocina Violeta bien vale la pena una regresión. Feliz semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...