domingo, 3 de abril de 2022

Abril de nuevo

 

Abril está de vuelta y yo también. 

Después de enredar y enredar mentalmente y enrollarme una y otra vez en bucle, o casi, el jueves por la noche - seguramente fue abril llegando - me puse a ello...

Y tratando de dar forma a mis enredos mentales, saqué mi cartoncillo de 1 mm, mis cajas de telas, la espumilla protectora de guardaba mi hijo en el garaje y me puse a ello... 

Además mis lilas de abril han vuelto un año más ...y aquí están, como les he prometido al iniciar este blog, si bien en los últimos años en lugar de llegar el 4 , vienen en el domingo más próximo a ese día ... De momento muy pocas, pequeñas y muy altas, necesito a alguien que las sepa podar en su momento y adecuadamente...pero ya las avisté en la última semana y tomé alguna foto por si las lluvias o la helada de estos días se las llevaban ...

...y el viernes tarde, luego de tener mi otomana lista, se me hizo imprescindible traer dos o tres lilas para la chimenea y además usarlas de telón de fondo, y me puse a ello ...



Verán, le di muchas vueltas a la otomana...tenía que ser el acolchado en patchwork, en tonos poco potentes y de estructura muy ligera, aparentemente metálica . Pensé en unas piececillas de madera que tengo, pero concluí que no me iban a dar el acolchado necesario ...pensé en pegarles entonces esa goma espuma finilla que viene en algunas cajas, porque la sola espumilla se doblaría y no me permitiría armar cada uno de los mínimos acolchados y aún sin tener en cuenta que no tenía muy claro que fuera a funcionar, cuando le pregunté a mi hijo si teníamos, me sacó la que finalmente utilicé, creo que se reconocerá abajo, con suerte que las fotos son nocturnas : 



corté trocillos de 1 x 1 cm más o menos, y concluí que la única manera de forrarlos adecuadamente es la que se ve en las fotos, para que no abulten demasiado y mantengan en lo posible la forma y dimensión ...aunque ahí también juega la tela ...he de decir que el resultado final me satisfizo a pesar de las dudas que tenía ...el resto fue hacer una "cuna" a medida con mi cartoncillo y ponerle patas con el mismo material 




Y llegado este punto es cuando cojo carrerilla y como la otomana es para hacer de descalzadora, necesito un mueble calzador ...hummm...sigo teniendo por ahí uno de los envoltorios de latas que minimicé no hace mucho, y tengo unos restos de maderillas de la casa Riviera, en realidad el hueco de los cristales de las ventanas, que se adaptan perfectamente ...



... y directamente forro la caja con mi cartoncillo, le añado pies y tapa y las cabeceras de los cajones abatibles ...y le pongo con cabezas de alfileres los tiradores ...



y, he de decir que el sábado seguí en ello ...pero eso queda para otro día, lo mismo que el fundamento de la escenita.. feliz mes de abril, no dejen que nadie se lo robe ...!

15 comentarios:

  1. En el mes de Abril, aguas mil y así ha sido el comienzo tal y como dice el refrán, por lo menos por estos lares.
    El conjunto del calzador y otomana-descalzador te ha quedado genial, con ganas de ver en que termina este enredo tuyo.
    Besotes y hasta la próxima
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Parece que nos han cambiado abril por otro mes de invierno.
    Que chulo todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Molto bello il pouf. Originale il patchwork fatto così. Il mobile è un perfetto coordinato.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan las lilas! ¡Qué rápido han florecido!
    El armarito para el calzado y la otomana son una monada.

    ResponderEliminar
  5. No! que nadie te robe el mes de abril está claro que te inspira,tus lilas, esa otomana que te ha quedado genial y el zapatero que te ha servido (de momento) para exhibir tus enredos, lo demuestran. Que nadie lo robe, aunque llueva o nieve, que sería el mundo sin l@s aries!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Woow !! Te ha quedado un conjunto espectacular . Has tenido una idea genial para hacer la otomana y el zapatero conjunta muy bien , se ve moderno y elegante . Las lilas están preciosas , lastima que duren tan poco

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan las lilas. Mi vecina tiene una preciosa y a mi me salió un arbusto así de por libre y pensé que algún pajarillo me había traido una semilla, pero no. Es un arbusto "vulgaris". En fin que tu descalzadora es genial con ese patchwork tan particular y el mueblecito una monada. Este mes de abril ha empezado raro, a ver como termina. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tus lilas te son fieles.. Siempre bonitas. La otomana está genial, que buena idea, igual que la cajonera. Y todo esto a vísperas de tu cumple.. Muchas felicidades. Mañana más!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas minis y tus lilas tienen que oler de maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado. Esperaremos a ver qué sacas con eso

    ResponderEliminar
  11. La otomana te ha quedado fabulosa, además de que el método es muy original y que decir del zapatero, genial!

    ResponderEliminar
  12. It's good to see you creating stunning pieces of furniture and I am already looking forward to see more of these beautiful pieces. And as in every year I'm admiring your lilac while turning a bit green in my face as in my part of the world the lilacs are still far away from blooming. About your question - you should google some gardener sites. But perhaps it would help to spoil your lilac shrub with some compost and perhaps some additional fertilizer as all plants need a lot of energy to produce flowers. And it's always a good idea to cut away the faded brown blossoms as producing seeds means wasting a lot of energy for a plant which can better be used for growing the buds for next season. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  13. Pero que apañá eres, y que resultado más bonito !!!

    ResponderEliminar
  14. Both pieces of furniture came out beautiful. Thank you for sharing how you made them.
    Your lilacs are gorgeous! happy April!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  15. Una idea muy original para realizar y el resultado fantástico.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...