domingo, 31 de mayo de 2020

La salita


La salita de Alb@rada es una pequeña habitación situada en un anejo lateral, bajo la terraza, que tiene entrada directa desde el exterior y desde el comedor.

Se trata de una estancia apropiada para echarse unas partidas de cartas con l@s amig@s, para charlar tranquilamente o para hacerse una meriendilla en cualquier momento ...la hubiera destinado a invernadero, pero ya tengo mi Garden Shop y mi Veraneadero o a taller de manualidades, pero ya tengo Memorias de Africa y a más a más esta es una casita de maestra jubilada, me parecía primordial tener espacio para el simple relax, para el sano ejercicio de no hacer nada si eso es lo que apetece...

Me llegaron montadas las tres paredes, suelo y techo. Ya dije, ceo, que en el techo, que es suelo de la terraza, probé el embaldosado de origen y como era cantarín lo cubrí con las baldosas del tejado, pintadas. En el suelo interior si coloqué el original, pero lo manché con pintura blanca dada a golpes de esponja, para bajarlo de tono. No hice fotografías antes de colocar los muebles y luego me dió pereza quitarlos todos, al fin sólo está a la vista la pequeña zona de paso hacia el comedor, luego de colocar la alfombra -muestrario. Igualmente las cortinas son tela-muestrario...


El exterior sigue la pauta del resto de la casa, y cegué la pared del fondo con un simple panel removible de cartón pluma, me da mejor juego así en este momento 


Como en toda la casa las puertas y ventanas son de color verde olivar al exterior y vainilla en el  interior. Los muebles son los detritus Mobistyle que ya conocen y la mesilla pequeña de esquina la que mostré la semana pasada, revertida a su origen una vez comprobé fallida la primera idea ...también vieron ya los cuadros que preparé ...


...y el barreñito de cintas, geranios rosados y gitanillas rojas, colores con los que decidí seguir jugando aquí y allí 



las plantas son rescatadas del Veraneadero, que ya estaba petado. Y en la mesa unas frutas de MariaSalvadores en frutero de Eloisa, bombonera de Viti y yemas no se de quien, ya lo siento, con los dulces no soy capaz de retener las autorías ...la lamparita es impresa .

Las dos primeras sillas que ustedes ven en primer plano en las fotografías son las que están pegadas a la pared de la casita, que separa del comedor, sobre los cuales monté una mínima estantería horizontal ...es la gemela de la que está en la cocina de Casa Carmina, allí en vertical


                                          Y eso es todo, tan poco espacio no da más de sí ...


Y no me olvido de que hoy deberíamos estar de Feria en Pola de Siero.

Ni olvido el imprimible de hoy, más esencias, en esta ocasión Ajo y Perejil, también caducado en 2010 y al parecer fuera de fabricación ya , según un comentario en el post anterior ...


con este se acaba la serie de esencias 


como en el caso anterior, buscar un ancho para imprimir de 1,8 - 2,2 cm, esos son los tamaños que yo he probado : 


29 comentarios:

  1. Un rincón muy coqueto, dices que no da para mas, pero tampoco lo necesita.
    Muchas gracias por el nuevo imprimible.

    Besotes y hasta la semana que viene

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no estemos juntas en Pola de Siero este fin de semana, el año que viene habrá que achucharse el doble.
    Muy acogedora esa salita, ideal para leer mientras uno merienda.
    Un besin Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Un rincón apacible, para charlar o leer sin prisas, besos

    ResponderEliminar
  4. Un rincón encantador, solo de verlo me entran ganas de quedarme.
    Me encanta como has dispuesto las cortinas, le dá un aire muy íntimo y acogedor.

    ResponderEliminar
  5. Lovely curtains, beautiful paintings on the wall, nice furniture! All together make it a charming and very cozy room. Wonderful work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado una salita de lo mas acogedora. Ha sido un acierto cegar esos ventanales, así le sacas mas partido al espacio. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si te digo que me gusta me quedo corta .Es un hermoso rincón
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues ha dado mucho se si. Ha quedado muy acogedor y con bonitas plantas que no pueden faltar. Me gusta mucho como quedan las cortinas, tanto por la forma como el tejido y color.

    ResponderEliminar
  9. MOST Impressive Carmen! The entire room is self-contained and in need of nothing more! The wall of arched windows, curtains and the furniture combine to present an inviting and rewarding interior which anyone would love to linger in!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el rincón! y como diría la que tengo al lado,para hacer lo mejor que se puede hacer cuando una se jubila: descansar,leer,disfrutar de las amistades,que obsesión le entra a la gente con la preguntita:¿y ahora que estás jubilada que vas a hacer? pues eso,vida contemplativa!!!
    Y más en el precioso rincón que te ha quedado! Me gustan muchísimo las cortinas que has puesto,le dan un ambiente perfecto.
    Que bien hubiéramos estado en Pola,pero habrá que esperar al año que viene,mientras me contentaré imaginándonos en tu pequeño rincón...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. This is a very snug corner to relax a bit, Carmen. I like the effect of the half transparant curtains for the arched windows. The furniture and the colors of wall and floor, all together it makes this room cosy and wonderfully decorated.
    And yes, it's a pity we can't go and attend miniature fairs anymore, but that time will come....ever!
    Stay safe, take care, Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  12. Como me gustaría pasar las tardes en esa salita tan acogedora. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  13. Una bella stanza, molto elegante e luminosa.

    ResponderEliminar
  14. Una salita ideal para sentarse a soñar, me encanta como te ha quedado. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  15. A este paso te va a dar tiempo hacer muchass.. salitas, y Casitas.. Estas super chuli.. Que pena de Pola.. Ainss

    ResponderEliminar
  16. Such a gorgeous room and an excellent idea to make this a living room from a conservatory! Love the curtains and the finishing!

    ResponderEliminar
  17. Una salita encantadora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Te pasa con las "esencias" como a mí, que las compras pensando que vas a comerte el mundo y de repente las encuentras caducadas de toda caducidad en el armario... Qué le vamos a hacer? Gracias por los imprimibles, tengo todos a buen recaudo y deseando que la vida nos deje seguirles la pista en alguna feria como hicimos con aquellas laticas de Cola Cao, te acuerdas? Qué ganas de volver! Me gusta tu salica... tiene tu sello... Cada escena y cada casita a su aire, pero siempre con ese toque tuyo... Yo creo que identificaría una escena tuya entre cien sin dudar; me encanta eso!
    Besicoooooo! :)

    ResponderEliminar
  19. Wat een gezellige roombox. Leuk idee om er een dakterras op te maken.

    Groeten Xandra

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la atmósfera que has creado en tu salita. Los colores son muy cálidos e invitan al descanso y al relax. Es verdad que es pequeña pero has acomodado todo de tal modo que no lo parece. Los accesorios y plantas que has puesto van perfectos. Me encantan sobre todo las cortinas y el efecto que crean con los ventanales. De diez!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como has resuelto la salita. Tiene atmósfera, parece muy real. Y el contraste del color suave de los muebles con los toques de color aquí y alla es realmente elegante.
    Muy bonita

    ResponderEliminar
  22. Coincido con todas. Está muy bonita, y las cortinas quedan perfectas. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Carmen,visitarte de nuevo es un placer para mí
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  24. La Salita looks Lovely! You have made it cozy and airy at the same time! It is a restful place where we can be happy to sit for a meal! I love the curtains!

    ResponderEliminar
  25. What a wonderful place - so cozy and inviting. It's perfect for the family to come together for meals but also for spending evenings with friends with a game of cards and a glass of wine (well, the time for this will come again). Fantastic work!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  26. It's a great corner. Curtains and paintings are very decorative.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...