domingo, 26 de abril de 2020

Paso a paso

      Les mostré el último día el equipamiento de lo que será la terraza de Alb@rada. Obviamente alguna plantita había que poner en la terraza.

Y aunque este año ando perezosa con las plantas, no sé si porque mis lilas se resisten o por el bicho o por el por el tiempo, me puse a ello un buen día de estos pasados.

Quizá fué simplemente que facebook me recordó un barreñito mixto que cumplía años o no sé ...el caso es que rescaté uno de mis barreñitos tuneados que aún tenía por ahí y me puse a ello, y además - como entonces era mi intención participar activamente en un grupo - hice algunas fotos del paso a paso . Si no tuvieran ustedes barreñitos similares ( son propios de navidad) les dejo los pasos de un barreñito rústico.

En el mix no podían faltar unas cintas, que ustedes han visto hasta la saciedad en mi blog y atrás he dejado para ver, lo mismo que en varias ocasiones he dejado la plantilla y ahí acaba de quedar una vez más , ya saben : hay que doblarla sobre si misma, pegar, cortar, redondear las hojas y enrrollar y pegar sobre la faja inferior para ir formando madres:

                                     

Y no podían faltar tampoco unos geranios y gitanillas que ustedes también han visto y que empecé a hacer con flores de troquel pero que desde hace tiempo monto con simples círculos de la troqueladora clásica de encuadernar o con pétalos de las rosas chinesas que desguazo para hacer rosas más pequeñas y montar una paradita y para montar orquídeas como ustedes ya vieron 


engurruñando bien prieto el papelillo sobre la yema del dedo para formar boliches de papelillos en el extremo para los pies de geranios o pegando unos pocos, aleatoriamente, sobre los tallos inclinados de las gitanillas : 


para las hojas de los geranios utilizo la plantilla que les dejé arriba, que precisa un toque de pintura al centro o bien fotografías de hojas tomadas de google o de mis propios geranios que recorto una a una cuando se me da por ahí y voy guardando ...para los pegoteos recomiendo cola blanca, como siempre 


Pero claro, una vez lo tuve me dije y vas a exponerlo al polvo ? y me dije nonono... y decidí reservarlo para la salita que irá bajo la terraza, a cubierto.  Y claro, otra vez, precisaba plantas para la terraza . Y una vez colocados los muebles concluí que debían estar en macetas sobrealzadas, so pena de quedar complemente anuladas por barandales y muebles. 

Y me puse a ello, en realidad un cuasi bis bis del anterior, vean : 


En esta ocasión los pétalos reciclados a flores con bicolores, ya lo ven . 

Y, una cinta más : 



También estuve montando unos platos decorativos y también, por las mismas razones anteriores, fotografíé el paso a paso que ustedes ya han podido ver antes. Resumen : broches de mercería/bisutería, quitar imperdible y aplastar pestanillas, pegar circulillo de papel para proteger, pegar dibujo de plato y cubrir de cola blanca, dar mano de esmalte transparente final y dar esmalte plateado o dorado en canto y trasera, si el plato no fuera de borde liso, utilizar base de menor diámetro 


Y sí, el imprimible que toca hoy, más sardinas portuguesas, que han hecho de ellas un símbolo y ayer fué 25 de abril, no puede escuchar Grandola Vila Morena sin que se me ponga la piel de gallina...


Como toda la serie, imprimir de 2 cm de ancho : 



24 comentarios:

  1. Peazo entrada nos has dejado hoy, como se nota que poco a poco va llegando la primavera y estamos un poquito mas animadas. Asi me gusta!!. Un montón de tutoriales e ideas en uno.
    Ahh se me olvidaba, muchas gracias por el imprimible.
    Besotes y a cuidarse
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. ¡Espectaculares! , según lo explicas parece fácil, pero no.... Tus flores son bien bonitas porque tú tienes mucha mano.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. No tengo manos, ni paciencia para las flores, mija, pero me como las tuyas con los ojos. Tus cintas y tus gitanillas, sobre todo, a mi me vuelven loca. Aqui no puede valer eso de que "en casa del herrero, cuchara de palo", esa casita tiene que estar muy bien surtida.
    Esos maceteros elevados también son lo más; me pasma como te sacas de la chistera todo lo imaginable, mija... ya son años de conocernos y aún sigues sorprendiéndome :)
    Besico y cuídate!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es primavera.. Las plantas, los tutos,con esos maceteros tan chulos.. los platos.. Una alegría para la vista..!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas flores , has estado muy trabajadora

    ResponderEliminar
  6. Trabajar flores y plantas, a mi por lo menos, me alienta el alma así que es el momento ideal para realizarlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Fantástica plantas Carmen! y es que cuando te pones...te pones!! La idea de los maceteros elevados,es muy buena,así lucirán como se merecen!
    Los platos preciosos!
    Y gracias por la nueva lata de sardinas. Grandola Vila Morena también me pone la carne de gallina al escucharla,te han faltado unos claveles rojos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosa la combinación de geranios cintas!
    El macetero en alto ha sido una ingeniosa idea.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre pasarse por tu blog es una gozada . Tus plantas son una delicia , sobre todo la gitanillas que te quedan de lujo. Me encanta la idea de los maceteros y parece mentira que con un par de chorradas salga una maceta elevada tan chula . Gracias por la lata de sardinas . Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te quedan las plantas. Se ve que las riegas con mucho amor. Besos

    ResponderEliminar
  11. I love your plants and flowers in their fantastic containers. You are one of the most creative persons in our blogs circle.
    Keep healthy!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Recordar viejos trabajos de vez en cuando es bueno. Nunca me cansaré de ver tus platos y plantas. Son tan bonitos. El macetero en alto es un puntazo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tus cintas, gitanillas y geranios son clásicos!! Yo me siento orgullosa de los ejemplares tuyos que tengo y los atesoro con mucho cariño porque son únicos. Lo mismo que tus platos, los cuales empecé a hacer yo también hace mucho inspirada por ti. No me sabía el detalle del papelito y sí he notado que con el tiempo el óxido puede traspasarlo, así que tomo nota! Por cierto, me encantan los maceteros elevados, cuánto ingenio! Buen fin de semana Carmen 😊

    ResponderEliminar
  14. Your new plants are wonderful, Carmen, and their containers are great.
    Stay safe and healthy, take care.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  15. Que preciosa primavera en miniatura, lo de dejar la planta en casa por el polvo yo también lo haría, y en una urna .. sin tan bonitas que da pena que se estropeen, pero hay que disfrutarlas.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  16. Las flores te han quedado espectaculares, me encantan como te quedan todas las plantas que haces, y los platos también me gustan. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  17. It's always a big pleasure to watch you when you're creating your beautiful and awesome flowers which are treasured by everybody who is happy to own some. Fluby is among them and he says that the straweberry red geraniums he got from you are exceptional beautiful. ;O)

    Wonderful work on your plants and the idea to create high planters with the help of cork stoppers is a one to save.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Que trabajadora has estado.
    Las plantas preciosas y los platos te quedan genial.
    Gracias por el imprimible.

    ResponderEliminar
  19. Prachtige planten heb je gemaakt. Goed idee om van afval de plantenbakken te maken. Ik vind je borden ook heel mooi.

    Blijf gezond Xandra

    ResponderEliminar
  20. Je planten zien er geweldig uit, erg mooi gedaan.

    ResponderEliminar
  21. Favolose piante fiorite. La composizione con piante diverse è straordinaria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...