domingo, 24 de mayo de 2020

Preliminares


Preliminares, sí ...esa cantidad ingente de trabajillos que hay que acometer al montar una casita.

Porque los pequeños detalles importan y porque no siempre en los cajones de un@ hay de todo lo que se necesita.

Por ejemplo, en esta ocasión precisaba yo una pequeña mesa para colocar entre dos pequeños silloncitos. Y en mis cajones la única que apareció era demasiado pequeña y demasiado baja. Entonces, ideé montarle un tablero con un marco de un cuadro que tenía por ahí


y aquí junto con unos mueblecicos de Mobystile que me vinieron con la última partida de detritrus :


no quedó mal ...pero tenía un problema: las patas demasiado finas y demasiado juntas en relación al tablero y eso le daba poca estabilidad ...así que antes de que a Margarita se le fuera el café al suelo, me acordé de que había guardado yo unos círculos sobrantes de alguna impresión 3D y se me cruzó además una arandela de madera...y me acordé de mi mesa experimentos...asi que me fuí al bote de abalorios a ver que podía rescatar y en un pis pas me puse a ello ...como siempre que hago algo sin pensar no me acuerdo de fotos hasta que está prácticamente terminado, es lo que hay...


                          el remate final es esa volanta de papel cortado y pintura, claro está :


lo mismo que en mi mesa experimentos el punto flaco está en la unión del pié con el tablero, que no consigo yo dar con el pegamento ideal y la cola blanco para ciertos menesteres no sirve...pero en esta casa no se esperan infantes, así que no tiene mucha importancia la cosa.

Además "para decorar", que diría Martin, monté una serie de cuadritos, el primero es una acuarela de Matxalen :


y el último de la fila siguiente una lámina que me envió Eloisa :




de los dos últimos he de decir que las láminas están montadas con unos cuadradillos azul noche que me sobraron de La Guarida y son de diferente tamaño los horizontales y los verticales, de forma que con la perspectiva de la foto parece que estuvieran mal cortadas las piezas, no...es el efecto óptico...

Y sin más preliminares, la esencia de hoy, 4 pimientas. Como verán en los imprimibles tanto en este caso como en el de la semana que viene la fecha de caducidad es marzo de 2010 ... y en ambos casos estaban sin usar, que puedo decir ...? 


Y el imprimible, en este caso, en papel de 100 gr, yo he hecho dos tamaños : ancho para imprimir 1,8 cm y 2,2 cm 



20 comentarios:

  1. Preciosa la mesa y preciosos los cuadros. Que tengas buen domingo, besos

    ResponderEliminar
  2. very beautiful! 👏👏👏 Have a great weekend! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  3. Great to see you've created a wonderful new table, Carmen, and that it's sturdy enough ;). The framed paintings look beautiful, have cheerful colors and are stylish. It's excellent work. Thanks for sharing the printable with us.
    Have a nice Sunday.
    Stay safe, take care.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  4. Como te curras los detalles, te ha quedado una mesas y unos cuadros bien chulos.
    Muchas gracias por seguir compartiendo tus imprimibles.
    Besotes y hasta la semana que viene
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  5. Carmen, como siempre me dejas estupefacta. La mesa ha quedado fantástica, una vez pintada, nadie diría su composición exacta. Los cuadros preciosos, el mío incluido. Un beso

    ResponderEliminar
  6. si es que de cualquier cosa sacas pequeños tesoros, me encanta
    gracias por el imprimible

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  7. Il tuo nuovo tavolo è fantastico. Molto belli i quadri.
    Grazie per lo stampabile.

    ResponderEliminar
  8. Pues a lo tonto,te has montado un par de mesas estupendas! Que la de patas finas ya servirá y la de pata gruesa,te ha quedado de un aparente,que ya la quisieran en muchas casas! Los cuadros siempre llenan y adornan,los que has hecho son bien bonitos!!
    Sobre el pegamento,tu sigue buscando,pero en cuanto nos veamos ya te voy a pasar yo uno que utilizo que lo pega todo hasta el momento!
    Y el imprimible de las 4 pimientas,al que en la vida real,no has hecho mucho caso,mira por donde,ahora se utilizará en muchas cocinas en miniatura jaaaa!!Gracias Carmen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te has montado un par de mesas en un santiamén.Me encanta la redonda ¡menuda imaginación!.
    Gracias por la cajita de esencias.

    ResponderEliminar
  10. Beautiful table and lovely framed pictures! Thanks for the printables.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos, tus ideas siempre son geniales. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  12. Fijn dat de tafels gelukt zijn. Ze zien er mooi uit net als de aquarellen.

    ResponderEliminar
  13. Le has sacado un buen provecho a esos cajones de porsis.
    Me gustan mucho la cómoda y el espejo verdes.
    Gracias por el imprimible.

    ResponderEliminar
  14. Eso sacar mezclar y lo que era una cosa ahora es otra.. Y lo que nos queda todavía.. Genial esos cajones!!

    ResponderEliminar
  15. Your round table turned out awesome - nobody would ever guess the materials it was made of. And I also like the idea of adding interest to a simple small side table by attaching a big frame. Speaking of frames - the picture gallery is beautiful. And thanks for another lovely printie!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  16. El imprimible genial y creo que tiene valor añadido porque ese producto ya no lo fabrican jajaja
    La mesita chulisima

    ResponderEliminar
  17. Hola mija! Llevo retraso con los blogs, he andado muy despistada últimamente y el tiempo se me ha pasado sin darme cuenta. Lo de los pegamentos es una historia, si, supongo que lo habrás probado pero por si acaso te cuento que el que mejor me va a mi para todo es el Gutermann, el envase dice "pegamento textil" pero a mi me pega todo más bien que bien. Si no lo has probado hazte con un botecico. Leyendo tu entrada me daba la risa pensando que lo que no tienes en los cajones lo tienes en la chistera :) Esa idea de la "mesa marco" me ha encantado; te doy la razón en que necesita patas más robustas, pero la idea me ha encantado lo mismo que todos los cuadricos que has preparado.
    Te mando un besico! ♥

    ResponderEliminar
  18. La semana pasada anduve alejada de los blogs y no hice mi respectivo comentario, lo cual no me perdono fácilmente. Así como tú te tomas el trabajo de mantenernos entretenidas cada domingo, es de agradecer tu gesto con nuestro apoyo así sea en la humilde forma de un comentario. Me gusta todo lo que haces Carmen, esa mesita ha quedado súper bonita!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...