domingo, 30 de junio de 2019

La voz a ti debida... la ludoteca


Repito título de post, lo sé...al menos en su inicio, pero es que esta escenita, mi ludoteca así se llama : la voz a ti debida ...que puedo hacer …?

Y es que en ella he decidido juntar todas las minucias que se deben a Martín, hasta el momento, y cerrar con ello el mismo ciclo que él acaba de cerrar ...bueno, me quedan por alumbrar unos libritos que serían de esta etapa, todo se andará …siempre unos libritos tendrán sitio, como sitio se han ido haciendo cosas nuevas de cuando en cuando ...y también por eso he de cerrar ya ...no hay cama pá tanta gente

Porque las primeras fotos que tengo en este caso, son de marzo, y las primeras últimas también ...voy por orden : el contenedor , otra caja de cava, de estas que creo ya no hacen, al menos en mi super la última navidad ya no había ...suerte que me quedan todavía tres ...aunque ahora tengo problemas porque Martin las usa para jugar a hacerse cabañas, aeropuertos y escondrijos varios ...en fin, que la caja la he pintado de blanco por fuera - ya dije con  Memorias de Africa que no tenía claro si acabaría apilando escenas - y por dentro, como la monté uno de esos fines de semana que me entra la prisa utilicé revestimientos laminados, superexprés, en suelos restos de mi mármol emperador, creo que ya no me queda mucho, y en paredes, tela-muestrario ...


… no es que no le llegara la tela, que también, sino que hice expresamente hueco a un pedazo librería que me había traído de Madrid-17  que aún tenía espera y decidí pintar en color miel deslavado por zonas, justo de la medida del rodapié que no coloqué :


y a la vez, ya ven el esquema, a la derecha mesa y sillas de impresora 3d, a la izquierda la casita-estantería...y aunque cambiarán de sitio presento pajarillo azul rodante de Angeles Calvache, barquito de Alexandram y plano del tesoro de Solaire ...casi todo está presentado ya en coincidencias ...espero no repetirme ni olvidar a nadie 



y en los cajones, tres en raya de Paula, dineros de Mauxas, fichas ensobradas de Morgana135:


barajas de Morgana y Tatii: 


diversos instrumentos musicales que llegaron en algún pack, salvo el saxo, que es de Sulay: 




la alfombrita del suelo es de Marvila, los dados de colores de Inesdv y la pizarra de Solaire 


el cuadrito de mariposas de Maria Salvadores y los dos locos relieves de Hazucena. El del fondo de la bici no puedo recordar quien me lo envió …



el tablero de damas enmarcado en verde es un bordado de Anisnofla y el patinete de Santiaga 


en la mesa un castillo en el aire  y las galletas de la patrulla canina, el dibujo y el collage de Martín, el cuadrito del osito giratorio y un reloj de Solaire. Mural de gaviotas que preparé para la ocasión, como el medidor de alturas de la furgo en la pared contraria ...la bola loca sobre la estantería es de Marjai, no sé si ya lo dije ...






y en este punto, a salvo de poder escribir en la pizarra daba yo por terminada la ludoteca, y entones me llegó desde Alexandram la iluminación, preparada incluso para los primeros guateques : 


y después de eso conseguí rotuladores-tiza : 


y además fuimos a Pola, y aparecieron el cascanueces , que Martín se prendó con ellos en nuestro viaje de navidad, y el diminuto gnomo de Paperina: 


y la barajita de Maicu, que pasó a tener su lugar en la mesa aunque poco se vea en la foto, y los soldaditos de plomo, y el banco de formas …


...y volví a dar la escena por terminada …pero tuvimos xuntanza. y entonces se acoplaron el teatrillo del tuto de Maria Salvadores, los personajes de Santiaga y la osita de Fina : 


...y volví a dar por terminada la escena: 


pero entonces llegaron cartas y hube de hacer sitio a los nuevos libritos-joya  de Pilimini : 


y de nuevo, he dado por acabada mi ludoteca …


...de momento ...que quizá quiera cambiarse de nombre y convertirse en la historia interminable ...bueno, en realidad le faltan las puertas protectoras, ya he comprado el metacrilato, me falta cortarlo ...



24 comentarios:

  1. Una escena preciosa, me encanta. Tanto por su composición, como por su significado. Un lugar donde poner cosas creadas para y por Martín.
    Me hace mucha gracia eso de que reabras a cada momento para colocar cosas, ¿a quien me recordara?, jajaja.
    Nunca se termina y es alucinante a todo lo que le vas encontrando hueco, cuando pensabas que ya no cabía mas....

    Besotes, Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. madre mia lo que te cabe en una cajita,y seguro que alguna cosa mas aparecera y tendra su sirio,me encanta y la cantidad de detalles de las compis me trae a la memoria aquellos inter que haciamos con tanta ilusion,e disfrutado un monton leer y ver toda la historia de esta nueva y rerescante Ludoteca,felicidades,feliz verano,un abrazooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. wow.. esta total y completa..jeje.. ,que buen recuerdo para Martin .. y para todos ,esta preciosa me encantan todos los juguetitos.. !!

    ResponderEliminar
  4. A great place for young children to be interested in books.
    The earlier they start the better. I love the combination of books and toys. Great work!
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  5. This playroom is gorgeous, Carmen, so many detailed miniatures, self made or received together. There is so much to see, every time I think I've seen it all, I discover something new ;).
    I bet that a miniature child will be over the moon for reading and playing in this room, because it's one big source of knowledge in more than one way.
    Great work!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  6. Como siempre te ha quedado de fabula . Eres genial . Me costo un poco encontrar el gnomo , ahora veo que si que es chiquitín de verdad jeje Me alegro de que este en una ludoteca tan especial .
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una fantastica creazione ricca di particolari. Un mondo incantato per i più piccoli.

    ResponderEliminar
  8. Such a beautifully detailed room! I love the shelving, and a child could look all day and still discover new things to marvel at!

    ResponderEliminar
  9. Una cucada, y seguro que seguiran llegándote cositas para colocar...

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, la de cosas que hay ahí dentro... Me gusta mucho como te ha quedado y como cuentas las cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. I love how that looks! So many cute toys.

    ResponderEliminar
  12. Sigo alucinado con lo fácil que montas una escena y la cantidad de cosas que puedes meter con tanta armonía. Un conjunto precioso.

    ResponderEliminar
  13. Esa ludoteca siempre en crecimiento,como su inspirador Martín,es lo bello de ciertas cosas,que nunca sabes cuando darlas por terminadas.
    Me gusta muchísimo cómo te ha quedado y los tesoros que contiene!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. es una maravilla , me encanta como lo has organizado todo, eres una genio, que imaginación y que maravilla de manos tienes.PRECIOSO.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una chulada, y cuántos tesoros alberga, muy bonito rincón. Besos.

    ResponderEliminar
  16. La historia Interminable bable? La caja mágica? Los tesoros? Lo importante es que te ha quedado preciosa y Martín estará encantado, especialmente con cascanueces que era su sueño, se cierra un ciclo y comienza otro
    En espera de lo que vayas adjuntando a esta escena y de la que seguro estarás maquinando como hacer en un futuro no lejano
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  17. A child's dream come true! What a fantastic project - I really enjoyed to study the photos discovering all the stunning details you've added. Wonderful work!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. hermosa biblioteca de juguetes!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Ya quisiera yo, tener ahora cuatro o cinco años o seis o siete jaja y poder pasar las tardes ahí metida, vaya pasada de lugar y encima lleno de tesoros. Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Esta espectacular,me gusta todo pero él carrito lleno de juguetes me ha enamorado desde la primera foto. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  21. Esta entrada hay que verla varias veces, hacer click en las fotos y regodearse en los detalles con tranquilidad. Es de esa escenas que causan impacto en su todo y luego lo siguen haciendo cuando empiezas a poner atención a los detalles. Me encanta ir descubriendo pequeños tesoros aquí y allá y me alegro te haya servido la luz y la disfrutes. Seguramente esta escena seguirá recibiendo nuevas aportaciones. De verdad es preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Beautiful scene. I love all the wonderful items.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  23. Directa a mi álbum de tus escenas favoritas, mija, la encuentro ESPECTACULAR!!! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...