domingo, 15 de abril de 2018

Castillos en el aire


Y si... no sé ustedes, pero yo he hecho en mi vida mil veces castillos en el aire ...

De pequeña incluso castillos de naipes, me divertía intentar superar el reto una y otra vez, cada vez intentar un poco más alto, aún a sabiendas de que todo se iría al garete hasta con un suspiro...

Además de un juego, casi el único con elementos tangibles del que yo disponía en aquellos tiempos, era un entrenamiento para la vida, ahora lo sé ...

Y por alguna razón el otro día se me antojó jugar a castillos de naipes otra vez ...bueno, lo cierto es que me tropecé con unas impresiones de naipes que me habían resultado fallidas porque el reverso no cubría las 40 cartas ...pero en lugar de desecharlas las mantuve en alguno de mis cajones desastre, sabía que algún día servirían para algo...las cartas sin reverso se colocan hacia arriba y ya está...

Y preparé unos tapetillos y me puse a jugar. En primer lugar las cartas rojas ...recuerdo que me gustaba hacer castillos de varias filas de cartas ...


además no quería que subieran muy alto en mini...luego las cartas negras 


pero me quedaban más barajas ...tenía que decidirme por otras opciones, no iba a repetir siempre la misma jugada


eso sí, a sabiendas de cual sería el final ...


porque sabiendo cual es el final es como que si no existiera fracaso, sólo el punto de partida de un nuevo comienzo ...

...y así seguimos, jugando y jugando, aún a sabiendas de cual será el final del juego, lo cual forma parte del juego...


y en esto llegó Martin y observó uno a uno los tapetes, se quedó en la mano con la torre más alta y repitió una vez más su cantinela :  abuela que bonito yo quiero uno ...y sí, yo ya había reservado una baraja de naipes para cubrir esta - más que segura - eventualidad ...el tapete que aparece abajo  en primer plano es el de Martín ...

lo bueno es que Martin descubrió un nuevo juego y lleva dos días intentando sus propios castillos y diciéndome, no me ayudes abuela que tengo que aprender yo ...ha llegado a cerrar el primer piso de la torre que pretende pero al iniciar el segundo se le desmorona ...aunque eso, por ahora, no le desmoraliza ...ojalá sea capaz de mantener ese espíritu para siempre...ojalá haya aprendido que los castillos en el aire siempre se desmoronan, que los castillos sólo se mantienen si disponen de una cimentación sólida, aunque no sé si eso es tan divertido ...y aún es muy pequeño para que podamos hablar de ello ...

23 comentarios:

  1. que bien te explicas hija,hay que ver lo que da de si una baraja con defecto en tus manos ,no hace falta ver que Martin tiene una buena Maestra,un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulos, logras sorprenderme cada domingo con tus entradas.
    Estos niños se van haciendo cada vez mas independientes, dale un achuchon de mi parte.
    Un besote y hasta la semana que viene. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. hermosos castillos de cartas, realmente me gusta

    ResponderEliminar
  4. A veces hay que soñar .. a veces caer y levantarse ..que chulos os han quedado .. y que bueno que Martin juegue contigo y aprenda .Bsss

    ResponderEliminar
  5. It's a great way to teach a little boy what is wrong with towers in the air. I love your card castles.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Eso es, construir, caer y volver a construir. Martín lo entenderá perfectamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mira que entretenimiento tan divertido. Que recuerdos, lo que nos gusta de pequeños hacer castillos, jeje, y ver lo alto o cuantas plantas conseguimos subir. Me alegra que Martín haya descubierto un nuevo juego y ojala nunca se desmoraliza y siga haciendo castillos en el aire.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que viene bien tener ilusiones. ¡Qué no quede por no intentarlo!

    ResponderEliminar
  9. Hemos jugado a lo mismo y está bien no perder estos juegos y se los pasemos a los nietos.
    Son divertidos.
    Poco a poco Martín hará castillos más grandes y se sentirá feliz del juego de si si abuelita.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen! I agree that playing with card castles is a great way to teach a little boy what can be, or go wrong. What a lovely idea your mini card castles.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  11. Wow! I can think of nothing that would require more patience but feel so satisfying!

    ResponderEliminar
  12. Castillos en el aire,con cartas y con la imaginación,raro será quien no los haya construido y a pesar de que se desmoronen la mayor parte de las veces,es bonito mientras los construyes.
    Imagino a Martín tan entretenido con ellos y mira,el que le has hecho,ése,no se desmoronará tan fácilmente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Castillos en el aire.
    Antes lo hacíamos con cartas y ahora con nuestras ideas minis que hasta que van tomando forma pues eso....son castillos en el aire.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Genial !!! Me encantan !! anda que no he pasado ratos divertidos intentando construyendo .... que recuerdos ajjaja.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, voy a quedarme con ese tapetico que recoge el instante preciso del desmorone, ese en el que la imposible posición de las cartas delata que están vivas :)No te importe que algunos sueños se esfumen, mija, a ti nunca va a faltarte uno nuevo en la recámara :)

    ResponderEliminar
  16. Me he divertido mucho con esta entrada. Tus castillos en el aire están geniales, es que tu ingenio no tiene límites. Me pregunto a cuántas nos habrás despertado recuerdos y cuántas hemos salido a buscar un naipe y recrear otros tiempo. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  17. I swear I've hold my breath - it was not me who made one of your card castles fall down into pieces! *LOL* You've done a wonderful job - I really admire your calm and steady hands being able to build these many card castles in miniature. And how nice that this was also educational too - Martin is such a darling and he's a lucky chap to have a Grandma like you.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado geniales, a mí me encanta jugar a las cartas y más si es Navidad con la familia.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan tus castillos en el aire, quién no ha hecho alguno de pequeño? Dejar volar la imaginación haciendo castillos en el aire es fantástico. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  20. Fantastici i castelli con le mini carte. Un'idea davvero originale.

    ResponderEliminar
  21. Congratulations, wonderful work, it's beautiful so much and good idea on site.

    ดูหนัง

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...