Quienes conocen esta casa bien saben que al lado del dormitorio hay una espacio medio separado / medio compartido con la zona de dormir, donde supuestamente se situaba el baño. Verán, el Caserío de Patxi es lo suficientemente antiguo como para no tener baño en el dormitorio y a la vez, cuando Patxi se ha puesto ahora a acondicionarlo ni se le pasó por la cabeza comunicarlo de esta manera con el dormitorio ni la señorita Adelina hubiera consentido.
Muy al contrario, le pidió a Patxi reservarse ese espacio para ella. Porque ya es sabido que la señorita Adelina es muy dada a ensoñaciones, y ahora con Patxike se le hacen más complicados sus paseos a la estación, a la par que han dejado de tener sentido ...y la beba además está en una edad en que precisa dormir muchas horas, y en ocasiones la señorita Adelina en lugar de llevarla a su cuna la acuesta a las siestas en la camita plegable del dormitorio y ella se dedica a lo suyo en el cuartito de al lado, desde donde la vigila y la oye perfectamente si despierta …
Se trata de un cuartito que la señorita Adelina dedica a sus entretenimientos : a veces costura, a veces punto o ganchillo, y últimamente ha añadido un telar ...bueno dos, que eran los que venían en el pack que me envió Miniaturista; allí guarda su álbum de retratos de familia, que a veces hojea, y además unos cuadernillos donde va apuntando cosas ...no sé muy bien si es olvidadiza o si escribe un pequeño diario ...siempre tiene además algún librito para leer ...o simplemente escucha la radio, pero sobre todo gusta quedarse algo embobada pensando en no se sabe que ...creo que ahora lo llaman meditación …
A ver, que me disperso ...al fondo hay un sofalito que ya vieron ustedes, montado en azules y con muchos cojines, y una muñequilla de ganchillo de Fina. Sobre el mueblecito donde la señorita Adelina guarda sus "cuadernillos" misteriosos, muñequita de Ciria. El cesto de costura es de Marla :
El cuadrito de los niños de Salima y el gato negro de Rafaela. Apenas se ve, pero del mueble cuelga una pequeña madreña que me vino solitaria con los últimos detritus
El mueble cajonero es de Santiaga, y sobre él cestillo de rosas azules de Cote y transistor de Virginia Isabel. Verán, no es que a mi me guste especialmente el azul en decoración, pero Santiaga me regaló este mueblecico pintado con espumas de mar, y Mariiña un costurero de pié con su mecedora, ambos con telas azul cielo y ambos de la xuntanza 13, y tenía yo de la décima una maleta en azules de Marla ...estaba claro, el sofalito también en azules, porque además aunque el caserío se ubica norte adentro, Patxi es mucho de olas y espuma de mar …( hummmmm….habrá tenido algo alguna vez con la tía Enrieta …???)
Por supuesto tuve que reproducir la toquilla de la señorita Adelina, que no va a ninguna parte sin ella, y la suya voló hace tiempo ...el biombo es de Carolinac y la alfombrita de globos de Siberia …
La señorita Adelina ha colocado sus maletas a modo de tocador ...la de flores es de Marla y la inferior de tuto de Marla . La barra de labios encapsulada es de Eloisa. Y poco más, es un cuartito muy pequeño …
bueno sí, en realidad se han incorporado a la pared del fondo un cuadrito de conchas de Solaire y un corazón con concha que Patxi le regaló a Adelina el otro día …
además de los telares, que aparecerán entre el mueble de cajones y el sofalito
Me gusta todo Carken,se ven tan acogedor...La srta Adelina tiene que estar feliz en ese espacio .
ResponderEliminarPequeño espacio en el que has apañado para que le quepa todo y quede bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Maite
I love the little room and that gorgeous daybed. It's all so pretty and cozy.
ResponderEliminarMmn... tenemos que averiguar, Carmen, porque yo recuerdo perfectamente los viajes a Santoña para hacer acopio de tarritos de anchoas que Enrieta regalaba a toda la familia cuando volvía de sus baños de olas... los compraba en un almacén del puerto a pocos pasos de la taberna de Pescadores donde siempre nos entreteníamos en saludar a Satur y Esperanza que preparaba los mejores salmonetes que yo haya probado en mi vida... Recuerdo perfectamente al cuñado de Satur... un hombre fornido y de pocas palabras al que Enrieta llamaba Francisco para distinguirlo de su hijo del alma... Patxi, al que no llegué a conocer porque, en las fechas en que yo acompañaba a Enrieta, el muchacho andaba monteando con los Boy Scout en Fuenterrabía... Te digo yo que al final tú y yo vamos a ser primas hermanas! Lalalaaaaa... Ojalà sea el mismo Patxi porque tu Adelina ha de ser una compañera entrañable :)
ResponderEliminarA small but very lovely room. She will be very comfortable with all her favorite belongings.
ResponderEliminarHugs,
Drora
Such a comfy, cozy little nook, and a perfect utilization of the space! It is hard to believe that you were able to fit so many great and essential details into the space, and so beautifully done!
ResponderEliminarVaya vaya con la señorita Adelina,que bien enseñada está! con su carita de buena y esa vocecita cariñosa diciendo "Patxi,laztana,hazme esto,Patxi,biotza,a que te parece bien que...." y así despacito le ha montado Patxi un rincón que para cada una de nosotras lo quisiéramos,con todos sus enredos a la mano y además monísimo,ya que el azul,le va divinamente a ese cuarto.
ResponderEliminarLo que estará disfrutando en él,ya puede llover o hacer frío que ni le va a importar!!!
Besos.
En esta casa caben muchas cosas ehh.. que rincóncito tan bonito para hacer labores..
ResponderEliminarUn rincón adorable en el que seguro disfrutará mucho Adelina..
ResponderEliminarUn abrazo
Un cuartito pequeño pero agradable y solo suyo. ¡Que más quisiéramos algunas!
ResponderEliminarA small but very lovely room, Carmen, I think she loves to be in there. It's very cozy and comfortable with all her lovely belongings.
ResponderEliminarBesos, Ilona
Un rincón muy completo, no le sobra ni le falta nada. Y además de completo y práctico es precioso. Imagino que las horas le pasan volando a Adelina en tan entrañable rincón.
ResponderEliminarMuy espabilada la señorita Adelina. Mira como se ha mercao un rinconcito la mar de acogedor a la par que práctico.
ResponderEliminarMe gusta mucho Carmen.
Y me alegro de saludarte. Besazos
Un angolo davvero accogliente.
ResponderEliminarMuy bonita, si señor.
ResponderEliminarI always enjoy cosy nooks and crannies and places under the eaves and so this bedroom really appeals to me, Carmen.
ResponderEliminarI also like the mix and match of your furnishings and accessories, as for me this expresses how people actually live amid all the various mementoes of things they love and treasure.
Un rincón muy acogedor, me gusta mucho. Un beso
ResponderEliminarTeredu
Con una habitación así, quien querría salir ...
ResponderEliminarAnda qué no !! Está la señorita Adelina la mar de bien, menudo rinconcito tan apañao jeje.
ResponderEliminarBesotes.
Beautiful cozy room.
ResponderEliminarHugs Maria
What a lovely room… And although I usually don't like this expression it fits well in this case - it's the perfect place to spend "quality time" with whatever is fun and makes happy. Wonderful work, so cozy and friendly with everything at hand - but in now way stuffed or crowded.
ResponderEliminarBesos
Birgit
Una habitación acogedora y bien distribuida, ese es tu logo... todo ordenado y nada parece descolocado ni agobiado... tienes esa habilidad... bss
ResponderEliminar