domingo, 3 de febrero de 2019

El dormitorio


Aunque ya mostré avances en en marcha y en in problem, es ahora cuando doy por casi terminado el dormitorio. Del todo es imposible, ya saben. Y más en este caso en que tengo una enorrrrme fachada blanca ...cierto es que no se ve y deber ser por eso que se me olvida …

Pero tarde no es y prisa no tengo, ya saben...

Decir el dormitorio es quizá un poco osado, ya saben que esta casa es un bloque en la planta alta …

Pero ésta es la zona de dormir ...ya vieron ustedes la cama y la mesilla de la izquierda, de Virginia Isabel, como el medallón y el cuadro azul grandes ...falta una torre Eiffel también azul que ha debido caerse de la mesita de noche ...es lo que tiene no pegar las cosas …la lámpara de porcelana es de Maluga. Y las de techo fabricadas a partir de envíos de Eloisa .


El cuadro azul pequeño es de Solaire y el grande de la derecha de Anisnofla. En este caso la mesita de noche es un arcón de Carolinac, con un joyero de conchas del mar de Galilea de Drora. La colcha ya la presenté, de encajes de Miniaturista, con sábanas de Violeta LLaneza,  y los cojines sobre la cama de Marla y Santiaga. 


Arriba en primer plano una mesita expositora de Pilimini, como la mantita que se deja caer sobre el sillón mecedor de Marla, todo ello sobre alfombra de bambú pintado a mano de Virginia Isabel. Sobre la mesita un cestillo de violetas de Cote.

Y ahora sobre la cama un juego de lencería de Santiaga y colgada del biombo de Carolinac una enagua, también de Santiaga.


Hasta aquí ya más o menos era territorio transitado. Vamos ahora a la zona derecha de la habitación :



Sobre la mesilla - arcón del fondo he colocado además un librito y un portarretratos de Jor36. En el suelo unas chinelas de Maria Angeles, ya recordaré el nick. justo entre el arcón y la puerta de entrada al dormitorio es que he colocado la escalerilla de acceso al altillo. Sube al rincón de Patxi, así lo han decidido ellos, y pese a su edad Patxi está mucho más ágil que la señorita Adelina, así que al reservarse ese altillo se ha garantizado además la más absoluta privacidad, bueno, relativa, que ya verán que el altillo es abierto hacia el dormitorio, pero el que nadie suba ni a limpiar el polvo, le da a Patxi alas … por cierto que he leído las sugerencias de ustedes sobre el destino del altillo, ya las comentaré más adelante, pero estarán conmigo en que era inviable destinarlo a cualquier actividad generadora de polvo o de residuos ...se hacen cargo, no ? un espacio justo encima de la cama y a más a más completamente abierto …

Seguiré, que me disperso. En esta zona, apenas entramos he colocado un armario de ropa blanca : entre la que se trajo Adelina de los sucesivos ajuares que a lo largo de los años le fue preparando su difunta madre y la que dejó la tía de Patxi, se nos hizo pequeño el cuarto vestidor que tenemos al lado del baño...y yo tenía ese armarito, sin las rejillas originales de las puertas, que intercambié con Sandramora , así que le puse unos acetatos que punteé con cola blanca para esmerilar y después de lijarlo a saco para que sacara blancos ahí lo coloqué. Y al lado ese espejito que aún me quedaba de aquel primer fascículo de los que cogí unos cuantos y no sabía donde meter ...ya se hacen a la idea de que en el vestidor hay armarios con espejo, pero es que Adelina gusta remirarse, que le vamos a hacer ...sobre el armario una sombrerera de Marla. y a continuación mi joyita-cama-plegable: 




Sobre ella un osito bordado de Victoriacm, un osito de peluche de Pilimini, un librito de Yotetengoatitumetienesami de Zulueta que no se ve pero ahí está, que es el primero que llegó a mis manos y como muchas otras cosas paso sus días en Trangalladas, que no en un cajón, hasta ahora, y un bote de cristal relleno de caracolas...además la bailarina de Rafaela y una lamparita de pared de Maicu ...la alfombra es de Siberia . Y una cajita que en su día albergó un pistolón y ahora aloja una colección de caracolas ...



Y, llegados a este punto algo he de contar. No sé si ustedes recuerdan que cuando nació Patxike nadie en el lugar dudó que era hija de Patxi, aunque nadie supiera de su relación con la señorita Adelina, por los ojillos ...pues Patxike fue operada de estrabismo, y mejoró muchísimo, vean : 




Y aunque la beba tiene su propio dormitorio, como aún es chiquita y a veces pasa mala noche porque anda malita tiene su cama plegable en la habitación de los papás con cubrecama y almohadilla de Rafaela. Para estas ocasiones es que Patxi ha instalado la lamparita de luz nocturna...


Incluso algunas tardes Adelina se la trae a hacer la siesta a la camita plegable, para poder ella dedicarse a sus ensoñaciones en su rincón privado ...pero esa es historia de otro día ...sólo alguna foto más …



He de decir que el rinconcito de Patxi lleva un par de semanas, al menos, listo...aunque no salga en estas fotos ...alguien adivina el hobby de Patxi …? 





22 comentarios:

  1. Una hermosa habitación llena de detalles, esa cama plegable esta genial!!!.
    Uff ni idea a que se puede dedicar Patxi, pero por decir algo: a coleccionar sellos!!.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Una bonita habitación con múltiples detallitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también me resisto a pegar nada... para fijar un poco las pequeñas cosas como tu torre Eiffel uso Tacky Wax. Lo único que hace es sujetarlas un poco, Basta con un suspiro, te deja moverlas cuando quieras y no mancha. Si no lo conoces hazte con una cajica porque le vas a sacar muchísimo partido.
    Cada vez que miro el caserío me enamora el contraste de madera y blanco, las vigas y las columnas. Con los muebles y los detalles has creado un ambiente muy especial, con ese regusto a antiguo tan inspirador; me vienen a la cabeza montones de momentos de Adelina y Patxi y me los creo todos, mija.
    Le doy vueltas, eh?, no creas que no, pero no tengo ni idea de qué es lo que hace Patxi en ese altillo... no veo la hora de descubrirlo!

    ResponderEliminar
  4. Un dormitorio de lo mas acogedor. La cama plegable me ha dejado impactada. Yo a Patxi, le veo haciendo puzles ahí arriba a salvo de que nadie le mueva ni una pieza. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Your bedroom looks wonderful and very cozy, Carmen, and I like the idea of the extra bed for the baby for whenever it is restless at nights.
    But what will Patxi do at the attic...maybe he has a secret hobby? I really have no clue, we'll read it later on, I suppose ;)??
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese dormitorio, la cama plegable es muy chula.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A very beautiful bedroom. I love all the details.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. Una habitación encantadora.
    Patxi seguro que se dedica a algún tipo de colección.

    ResponderEliminar
  9. Es un dormitorio precioso.,me gustan mucho las vigas y toda la madera..y Con el mueble cama alucino.. Jeje.. Pero lo de Patxi.. no se.. Colecciona sellos ..

    ResponderEliminar
  10. Very nice bedroom. I like the idea of ​​a foldable baby bed. Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Una habitación súper bonita, con muchos detalles ubicados en el lugar perfecto, como si siempre hubiesen estado allí. Le has dado un toque muy personal, de verdad me creo que Patxi y Adelina viven y descansan allí. La idea de la cuna me parece de lo más original, me encanta!! En cuanto a lo que hace Patxi, mmm qué será? pintar es poco original? me suena lo de coleccionista :)

    ResponderEliminar
  12. Una bella camera. Simpatica l'idea del letto della bimba.

    ResponderEliminar
  13. It is truly enjoyable to look at all of the photos and explore the lovely details within them! If this were my bedroom, I'd look forward to snuggling in each night for a slumber safe and comforting! Such a neat house!

    ResponderEliminar
  14. So pretty and restful! I need to snuggle in and sleep!

    ResponderEliminar
  15. Patxi y Adelina van a estar muy cómodos en ese dormitorio.
    Desde aquí mis felicitaciones Carmen.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  16. Esas vigas de madera que le dan calidez al dormitorio y esa manera de aprovechar el espacio como tú sabes,han logrado una habitación "vivida",con cada detalle en el lugar que corresponde y esa cama plegable me ha encantado!!! no podría estar en mejor lugar,como si siempre hubiera formado parte del conjunto.
    Al respecto de la afición de Patxi,no sé,pero hay mucha concha por ahí..no será coleccionista? eso no mancha..
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. It was so much fun to visit this lovely and cozy bedroom - you've created the most friendly and inviting atmosphere. There are so many fantastic details and of course the nice shell theme (this showcase table is stunning and Drora's shell boxes are always miracles) and not to forget all those terrific gifts from talented friends. The baby bed is awesome… what a clever solution. And now I'm curious about Patxi's hobby… I have no idea… but I'm sure you'll tell us soon.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Una habitación de lo más acogedora, y llenita de cosas preciosas. Me encanta el mueble cuna y la mesa expositora.
    Sabía que le darias buen uso a las bolitas

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bonito el dormitorio y la idea de la cuna mueble muy original. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  20. ¡qué dormitorio más cálido!

    dan ganas de tumbarse en esa camita

    ¡buen trabajo!

    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  21. A beautiful warm bedroom. I love the pullout bed it is fantastic.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  22. Como siempre , me dejas alucinada , por lo bonito que lo haces todo , por la imaginación que tienes y por la memoria de recordar de quien es cada detallito . El hobby de Patxi ? que difícil , o nos has dado ni una pista , pero viendo la mesita expositora y la cajita encima de la cuna plegable , yo diría que colecciona de conchas o alguna cosa de la naturaleza

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...